España España · Madrid
Críticas de stefani
<< 1 10 20 24 25 26 27
5 de mayo de 2009
Un hombre recibe una carta de su amada novia diciéndole que necesita libertad y que él lo entenderá. Él lo interpreta como que lo ha abandonado para irse con un oficial del ejército. La frustración que siente le hace querer huir lejos de Oslo. Así se embarca rumbo a Groenlandia. Allí trabajará durante una temporada de trampero junto a otros dos hombres veteranos en esas labores. La vida de ellos tres solos en medio de un paisaje gélido, se centra principalmente en cazar zorros blancos, conejos, morzas y todo lo que se le pone a tiro y tenga piel para vender.

Pero además surgirán problemas entre uno de los dos hombres veteranos, bastante rudo y maltratador de animales (sobre todo de los perros que allí tienen y le sirven tirando del trineo), algo que no soporta el recién llegado, artista, poeta, persona muy sensible y amante de los animales.

Se puede ver con interés esta película noruega, es pasable; pero poco más.
stefani
2 de mayo de 2009
El argumento nos presenta a un columnista del periodismo, de gran fama y poder interpretado por Burt Lancaster (al estilo de Antonio Gala, Manuel Vicent o Juan Manuel Prada), que se cree más de lo que en verdad es (la vanidad hace que transcurrido un tiempo más dura sea la caída).

Para el citado columnista de fama, trabaja otro pseudoperiodista o buscavidas del rango amarillista tirando al color de la mismísima mierda, papel que hace magistralmente Tony Curtis, esto es: un periodista correveidile o "lleva-trae" infamias, destrucción del honor y de la estabilidad de otras personas, tan sólo para él poder mantener su miserable existencia, incapaz de ejercer su profesión de representante o de lo que sea (pues ni él lo tiene claro) con honestidad o ética.

Sin duda una película que deberían ver mensualmente como si de un ejercicio de autocrítica y revisión se tratara, muchos periodistas de nuestros días, por ejemplo en España los de la Cadena Ser, Público, El País, El Mundo, la Cope, Tele 5, La Sexta, etc., etc., pues cada día que pasa se dedican menos a investigar u ofrecer noticias con objetividad y más a la adulación de los superjefes que están por encima de ellos y la denigración de quienes no pertenecen a su grupo ideológico. Son de auténtica pena, penita, pena. Por esto "El dulce sabor del éxito" les puede valer para mirar la porquería que tienen acumulada en sus propios ombligos y la necesidad de que se la lavaran más a menudo, si es preciso hasta con "Zotal".
stefani
<< 1 10 20 24 25 26 27