Críticas de Michael Myers Jr
7 de julio de 2015
Puro entretenimiento de calidad, palomitero, sin más pretensión que entretener, quiere que la veas y desconectes y eso lo consigue con creces.
Aviso, no soy un gran fan de Johnny Depp (se que eso repercute en mi valoración, me gusta en papeles como Enemigos Públicos, pero cuando se pone en plan alocado, como en esta, bueno, aquí le soporto), siendo el protagonista (y mayor reclamo de la cinta), la verdad es que lo hace bien, con su repertorio de gestos y caras que pone, el resto de reparto esta bastante bien, con caras muy reconocidas.

La película, tiene un ritmo muy bien medido, sabe cuando contar su historia y cuando entrar en acción, eso sí, cuando la acción llega es espectacular, se nota que tiene un presupuesto bastante gordo, en lo visual es donde más gana, con batallas de barcos multitudinarias, secciones perfectamente coreografiadas y una BSO conocida ya por todos.

Aún no e visto el resto de la saga, pero mi problema con la película, es que con todo lo que pasa en pantalla, Jack Sparrow con sus locuras y el resto de espectáculo, no consigo conectar con la cinta, no llego a implicarme al cien por cien, sera por eso que no la veo para tanto, espero que las siguientes partes me gusten mas.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
19 de junio de 2021
Seré sincero, la primera vez que la vi, me dejan muy frío y hasta raro, de no saber que pensar sobre ella.
Un ritmo acelerado pero con cortes por escenas, varios personajes, pero que algunos solo enlazan en una parte, me tenía despistado.

Pero vista varias veces, y varias veces es más de 10, la tengo de mis favoritas del director.

Me parece una fábula sobre el Hollywood de los 60/70 con unos personajes que se quedan contigo y casi que querrías estar con ellos en sus conversaciones, sus fiestas.

Es una película, que puedo ver sin parar, llena a rebosar de detalles, con un retrato de Sharon Tate que casi es un ser de luz que deslumbra y se la trata con un mimo extremo (hasta las joyas que lleva son de la actriz real).

Tarantino disfruta grabando sus escenas favoritas de western y enlazandolas con la película de una manera muy bien llevada, con momentazos, que no llevan a nada, o eso parece.

Todo en su conjunto narra un cuento, que por no hacer spoilers, hace más bonita la vida al final, con sus claro oscuros, que necesita de saber de esa parte oscura de Hollywood, pero que al final deja con un buen sabor de boca, diría más, alegra el corazón esa parte final qué es muy Tarantino pero a su vez, es de una delicadeza en sus últimos minutos, a mi siempre me alegra ese último plano.

Una película en mayúsculas.
22 de julio de 2015
Precuela de la original Camino Sangriento, de la que ya esperaba poco o nada, pero al ser una precuela, al menos pensé que darían mas detalles sobre los deformes caníbales, pero lo que se cuenta ya lo sabíamos y lo único realmente nuevo es el lugar en el que transcurre la cinta.

Un manicomio "abandonado" (pero vamos, que lo barres un poco y como nuevo, ni un graffiti, ni cristales rotos, nada, hasta la camas están nuevas), en el que como no, van a parar un grupo (bastante numeroso) de colegas (los más estúpidos y irritantes de las que llevo vistas), según llegan al edificio, empiezan a hablar y o señor que diálogos, que doblaje al español tan lamentable, las actuaciones pésimas y lo peor de todo es el gore, simplemente desapareció, se a bajado tanto el presupuesto que se ve que solo tenemos para las caretas de los malos, todas las muertes o ocurren fuera de plano o son un efecto digital muy cutre, hasta una de las muertas se ve que es un maniquí claramente.

Mira que creía que después de la soporífera tercera parte, mejorarían, pero no, contratan al mismo director de la anterior (y dirige la quitan parte también, santo dios), le bajamos el presupuesto y venga, haz les correr por todo el manicomio (al final siempre corren por el mismo pasillo y no estoy de coña, de sótano a sala del director y de ahí a celdas, poco mas sale), que hagan cosas estúpidas todos y cada uno de ellos, ya mueren por inercia, por inútiles, en esta película iba con los malos, deseando que mataran a todos para que acabara.

Muy pero que muy mala, no aporta nada, no consigue generar ningún tipo de tensión ni terror (mas bien todo lo contrario) y si aún encima le quitas el gore, pues apaga y vámonos.

Sigueme en Twitter @Michael_MyersJr
Sly
Documental
Estados Unidos2023
6.4
1,028
13 de noviembre de 2023
La figura de Sly siempre es interesante, su obra tanto con sus luces como con sus sombras es incuestionable, si has seguido tanto su carrera como su vida personal, sabes gran parte de lo que este documental aporta, que podría ser mucho más completo de lo que llega a ser.
El primer ''error'', que lo produce el propio sly, con lo cual el mensaje está muy controlado (obviamente), con lo cual si conoces su historia, rellenas los huecos fácilmente, pero si no, queda un documental bastante soso, que funciona y que Stallone lleva el mismo de una manera muy emocional, dándose palos a sí mismo (muy blandos) pero no olvidando lo que le costó llegar ahí y las consecuencias para ello.

El propio Stallone aporta cintas de sí mismo grabadas en la época, esas cosas en un documental más completo serían broches de oro que aquí quedan como anécdotas.

Aun así y como dije al principio, siempre es interesante visitar la figura de Sly, como hasta Tarantino refuerza el discurso, poniéndonos en el contexto de la época, pero quedan muchos flecos y polémicas fuera que son relevantes en su evolución, que aquí literalmente se obvian, lo que lo convierte en un aperitivo de lo que realmente sería un repaso a su carrera.
1 de enero de 2021
Por muchos años será la mal mirada, por encima de la trilogía precuela, cierto es que las precuelas (aún teniendo la infame y para mí peor película que es el episodio II) son más coherentes tanto en tono como donde quieren llevar la historia.

Esta última saga, queda como en un punto irregular, con un episodio VII cumplidor, con sus fallos pero una cinta entretenida que sabe transmitir emoción y que para mí tiene uno de los momentos más devastadores de la saga (este llevado mejor o peor) pero una cinta que ilusionaba con que vendría y presentando a un villano, con taras no es malo y ya, tiene dudas y es de los personajes más ricos en detalles, hablo por supuesto de Kylo Ren.

Llegamos a el episodio VIII que es el mejor con diferencia, pero tiene algo en lo que peca para mi, el entretenimiento, como pelicula es arriesgada, con planos para el recuerdo (y de los mejores de la saga).
Es una película valiente, pero no sé puede acertar en todo, y tiene tramos más pesados, que la hacen algo irregular, pero aún así para mi es la que más "chicha" ofrece.

Y llegamos al episodio IX que cumple en lo primordial, entretener, es rápida, directa y pasa en un suspiro, el problema, que falla tanto en la trama, que te hace levantar la ceja demasiadas veces y que parece que lo único que hace es discutir con la cinta anterior, una pena que en vez de construir apartir de la anterior, solo se dedique a llevarle la contraria.

Aún así, tiene cosas a sus favor, yo no las destruyó por completo, pero claramente quedan lejos de las originales y del apabullante episodio III .

Saga con altibajos, que costará años de debates, pero que con todo, con sus defectos, se le pueden sacar virtudes.