España España · Barcelona
Críticas de opera 0
<< 1 10 20 23 24 25 26
22 de mayo de 2008
Posiblemente la realización más pedante de Elia Kazan, capaz de mayores cotas de virtuosismo narrativo (Viva Zapata, América, América). Patéticamente sobrevalorada, torpe dramáticamente e impostada durante todo el metraje. Pretencioso filme con ecos bíblicos que se beneficia de la, incomprensible, fama del discreto actor James Dean.
28 de marzo de 2006
Cuando una novela posee complejidad en la caracterización de la personalidad de sus personajes ( de su mundo interior ), es peligrosísimo intentar una traslación al cine.

Sólo algunos lo han conseguido ( en mi opinión Guerra y Paz de King Vidor es una película excelente y memorable pese a alguna laguna como por ejemplo la descripción del personaje del príncipe Andrey, el Gatopardo de Visconti es una maravilla eunque es cierto que su comprensión es difícil a no ser que conozcamos el contexto histórico en el que se incardina... ), pero en general se ha fracasado a la hora de mostrar la complejidad de la personalidad de un personaje de novela.

Me viene a la cabeza El Idiota de A. Kurosawa ( autor idolatrado por mi aunque ello no es ecxusa para reconocer obviedades ), una película absurda en la que se fracasa intentando trasladar literalmente la personalidad de su protagonista de la novela a las imágenes del filme obteniendo como resultado unos personajes realmente incomprensibles y situaciones desesperanzadoramente incoherentes.
En Lord Jim el fracaso, aunque no llega a los límites del filme antes aludido, es total. Peter O´ Tool es un capitán de barco que se ve envuelto en una trama pedestre de tiranías y que entabla una relación de risible amor con una nativa.
Realmente la duda estriba en saber si Brooks quería dar a la historia una carácter onírico y absurdo, o realmente intentaba reflejar con conplejidad una serie de sucesos. De todos modos, cualquiera que haya sido su intención, se trata de una película insoportable.
16 de mayo de 2008
Estúpida realización, sin el menor síntoma de imaginación cinematográfica, que hace de determinadas convenciones sensibleras y planas su razón de ser. Explota hasta lo extenuante los tópicos más manidos intentando esconder la falta de capacidad de su realizador para elaborar una obra cinematográfica.
11 de mayo de 2008
El exorcista es una película que instaura, en su género, la relegación de la inteligencia, del matiz, de lo verdaderamente sugestivo en favor de los efectos especiales con el fin de sorprender al espectador.

Simplificación estúpida. Carente de inteligencia en su planteamiento intelectual y cinematográfico, deja entrever un sonrojante desprecio por el intelecto del espectador.
<< 1 10 20 23 24 25 26