España España · Valladolid
Críticas de martinezcine
<< 1 10 20 23 24 25 26
15 de agosto de 2007
La vi hace tiempo y aún recuerdo algunas de sus patéticas escenas. Las interpretaciones son pobres ya que casi todos los actores eran desconocidos a la hora de filmar la película.La historia de jóvenes problemáticos no cuaja y se queda en una vulgar crítica al sistema sin ninguna carga de profundidad. La fotografía es basta y chillona queriendo amplificar el sentido de caos.
23 de marzo de 2007
Leyendo críticas y valoraciones de revistas de cine, pensé que me encontraría una mordaz crítica de los concursos de TV o una mirada ácida sobre el afan de tener y consumir, pero la verdad es que no vi eso en la película.
Como fallos o cosas mejorables para este nuevo director diré que hay que cuidar el guión, ya que es bastante flojo, y centrar lo que se pretende conseguir con la película, si una crítica a la televisión, a los bancos o a qué.
Uno de sus grandes aciertos, o fallos, yo aún no me decido, es la agresividad a la hora de rodar con la cámara, esos planos encadenados, esos largos planos secuencia, esa asimilación de fotografía con voz en off. Puede que despierte al adormilado espectador de la sala o que acabe irritando al espectador atento.
Hay que destacar la actuación del protagonista, fenomenal, y de algunos de los secundarios.
En general, el director apunta maneras, habrá que estar pendientes de su próximo trabajo.
10 de abril de 2007
Los hermanos Pang ganaron cierto crédito con las películas The eye y The eye 2. Películas que aquí en Europa no tuvieron la respuesta esperada pero que en Estados Unidos sí que gustaron. Por ello se ha contado con ellos para trabajar en América y no lo han hecho mal.
El guión no está mal construido y los giros argumentales vienen bien a la acción de la película. Es una pena que hayan tenido que acabar la película como si fuera una americanada cualquiera.
13 de marzo de 2007
Me dí cuenta al cuarto de hora de la película de que no sabía qué había ido a ver, si una película de monstruos o una comedia chusca. Como película de monstruos no está mal, ya que los planos generales y los recursos visuales pueden colar para el entretenimiento, pero como película de humor no cuela.
El humor que tiene puede ser muy bueno en su pais, pero en la mentalidad occidental no pillamos las gracias. En el cine al que asistí yo creo que la gente se reía por que no daba crédito a lo que veía. Si eso es lo que se pretendía sí que tiene mérito la peli, pero creo que el director buscaba otra cosa.
Para pasar el rato y olvidar
<< 1 10 20 23 24 25 26