Haz click aquí para copiar la URL
España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,608
Críticas ordenadas por utilidad
8
8 de abril de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Notable miniserie la que nos trae directamente para Netflix el director Manolo Caro, del que no había visto aún ningún trabajo anterior pero que me ha llamado mucho la atención y del que quiero seguir viendo cosas porque creo que merece la pena.

Aquí Caro nos cuenta la vida de una familia de burgueses partidarios del régimen franquista que viven tras la contienda nacional en un estado de favoritismo y buena posición allá por el año 1950. Lo que ellos no saben es que nada ni nadie puede salvarles de las habladurías malintencionadas, la envidia y la persecución que impera por aquella época en la vida de los españoles.

Me da escalofríos pensar en lo que debió de ser para mis conciudadanos vivir en aquella época de opresión, de oscuridad, de persecución, de fanatismo, en el que la orientación sexual de una persona, ya fuera humilde o rico, era un auténtico pecado que le podía llevar a la muerte, la tortura y el encierro.

Me encanta cómo el director ha conseguido plasmar todos esos sentimientos de miedo y odio en la serie, cómo ha conseguido mimetizar a cada uno de los actores con sus personajes y la época, la ambientación es una auténtica maravilla y la música no se queda atrás.

La incombustible Carmen Maura es la matriarca de la familia Falcón, una arpía asquerosa que pretende controlar la vida de cada uno de los miembros de su clan y que no tiene escrúpulos a la hora de salirse con la suya. Junto a ella, el argentino Ernesto Alterio como su hijo, maravilloso actor que se sale, atractivo y perfecto como ese hombre que antepone la ley y el régimen a su propio hijo.

La bella actriz mexicana Cecilia Suárez es Mina, la mujer de Alterio, sufrida, infeliz, asfixiada en esa casa donde hay de todo menos libertad, deseando huir a su México natal para poder sentirse de nuevo libre. No conocía a esta actriz pero es encantadora. La joven Ester Expósito, muy correcta como la pretendiente del hijo de Alterio Y Suárez, una joven con un enorme futuro por delante en la interpretación.

El joven mexicano Alejandro Speitzer está también muy correcto como Gabino, el hijo de Alterio y Suárez, un joven inteligente y amable que no ha cometido otro pecado que ser gay. Carlos Cuevas interpreta al que fuera su mejor amigo de la infancia y no lo hace nada mal. El bailarín mexicano Isaac Hernández se desenvuelve muy bien en su papel de Lázaro y nuestra Mariola Fuentes, andaluza de bandera, está magnífica como sirvienta de la familia. Esta actriz es una debilidad mía.

No entiendo por qué no ha llegado a gustar tanto al publico, creo que no está nada mal y ayuda un poco a entender el tipo de realidad que se vivía en nuestro país en aquellos años convulsos.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
29 de enero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Vaya gustazo reencontrarme de nuevo con ese actor llamado Bruce Willis, al que echaba mucho de menos, al que ya quería ver en su salsa, lejos de los pobres papeles y trabajos que había desempeñado últimamente en el cine. Y es que, sin ser la octava maravilla del mundo, esta película me ha hecho disfrutar de ese actor menos patético, más motivado, dando una actuación bastante más comprometida, tomándoselo en serio y creyéndome a ese padre y marido que busca justicia.

Junto a Willis tenemos a una actriz que me suele gustar mucho y que está desaparecida últimamente de las pantallas de cine como es Elizabeth Shue. Me he quedado con ganas de más con esta actriz, ya que su papel es muy secundario pero siempre es un placer verla en pantalla, me parece una actriz más que válida.

Junto a ellos, los veteranos de la película, tenemos a una joven modelo y actriz que debutaba en el cine con esta película llamada Camila Morrone y la chica, dentro de lo que supone su papel, está correcta. Como hermano de Willis tenemos al siempre disfrutable Vincent D´Onofrio, actor poco valorado y con gran profesionalidad. También disfrutamos de un secundario de la talla de Dean Norris como inspector de policía encargado del caso relacionado con la familia del personaje de Willis.

Me gusta la forma de rodar de este joven director, Eli Roth, amante del cine gore, del cine de terror con vísceras, apasionado del cine de Tarantino, director con gran talento, que me ha hecho interesarme en su trabajo y que me ha entretenido con esta película de venganza de principio a fin.
Muy disfrutable para los amantes del cine de acción.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de enero de 2021
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tercera película que cierra la trilogía que el director de origen indio, M. Night Shyamalan, ha dirigido con verdadero mimo y amor hacia el mundo del cine y formada por la interesante "El protegido", la impactante "Múltiple" y esta también interesante pero para mí más floja que las anteriores "Glass".

Aquí se unen tres actores que están en su salsa y que brillan por sus inmensas actuaciones. El primero es el veterano Bruce Willis en uno de sus últimos trabajos serios antes de dedicarse a hacer el tonto en películas de mala muerte y serie B. Quizás sea el más desdibujado del trío pero no deja de hacer un buen trabajo.

El segundo es el enorme Samuel L. Jackson que hace parecer tan fácil actuar. Directamente el actor parece no estar actuando y con pocas palabras dice mucho.

El tercero y para mí mejor de los tres es el atractivo actor escocés, James McAvoy, impresionantemente increíble una vez más a la hora de dar vida a ese personaje con 23 personalidades diferentes como ya hiciera en "Múltiple". Impresionante el trabajo físico y de gestos que realiza el actor con un enorme poderío y forma física.

Junto a ellos, una enigmática Sarah Paulson como psiquiatra, actriz que suele gustarme mucho y que está elegante y misteriosa. Nos reencontramos aquí con el joven actor Spencer Treat Clark quién ya hiciera de hijo de Willis en "El protegido" y con la interesante Anya Taylor-Joy.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
26 de diciembre de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Divertido y curioso remake americano de una comedia francesa realizada por el desaparecido director y guionista Francis Veber llamada "Le Jouet" y que aquí está protagonizado por un desternillante Richard Pryor.

No he visto su antecesora pero me he quedado con ganas de verla porque si es igual de entretenida que su hermanan americana lo pasaré bien viéndola. Aquí descubro a un Richard Pryor del que, por supuesto, había siempre oído hablar maravillas pero al que nunca había visto actuar y tengo que decir que el actor tenía un don para la comedia a pesar de tener una vida nada fácil.

Pryor es aquí un hombre encantador, periodista en paro que quiere poder terminar su libro para poder publicarlo y ganar el suficiente dinero para que el banco no le quite su casa embargada pero no tiene forma de encontrar trabajo ya que dice que ningún periódico contrata a hombres negros.

En la vida de Pryor aquí se cruza un niño llamado en la vida real Scott Schwa. Aquí Schwarzt interpreta a un niño de 9 años a pesar de tener ya 14 años. Es su primera vez delante de unas cámaras, dejando una correcta actuación como un niño rico que, a pesar de tenerlo todo, se aburre soberanamente y se siente más solo que la una.

El padre del niño no es otro que el cómico, compositor y abuelo del actor Jason Patric, Jackie Gleason, hombre arrogante que resulta ser dueño de un periódico donde Richard Pryor sueña con trabajar.

La película está realmente bien, sin ser ninguna maravilla, haciendo una pequeña crítica a las desigualdades sociales, la discriminación de la raza negra la hora de encontrar trabajo y es un alegato a la amistad de verdad entre personas de distintas clases sociales. Para disfrutar con la familia.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de diciembre de 2020
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os parecerá mentira pero hasta hace un par de días no había tenido la cabeza de sentarme a disfrutar de esta película como es debido, nunca me había interesado hasta el punto de verla entera y tengo que decir que me ha hecho disfrutar mucho del cine.

Lady Halcón es puro cine de fantasía, de aventuras, de capa y espada como ya no se hace y, a pesar de su larga duración, no me ha llegado a cansar. La historia que cuenta es maravillosa, una historia de amor casi imposible, de brujería, de castigo, de Edad Media sucia y pobre, de la Santa Iglesia haciendo de las suyas, de abadías preciosas en maravillosas localizaciones de Italia, en fin, deliciosa.

Una joven y bella Michelle Pfeiffer enamoraba a medio mundo con sus ojos, enamorada de su capitán, personificado en el rubio y holandés Rutger Hauer, viril, apuesto, elegante, llenando la pantalla, maravilloso actor de mirada penetrante.

Ambos son el halcón y lobo, ella de día, él de noche, condenados a estar siempre juntos y eternamente separados por los celos asquerosos de un arzobispo bajo la fría piel del imponente Jon Wood.

Un jovencísimo Matthew Broderick como el intermediario entre la bella pareja de enamorados está divertido y encantador en el mejor papel de su carrera, posiblemente.

Muy entretenida, muy bien hecha con oficio por un buen director como es Richard Donner, digna de verse aunque sea una sola vez, merece la pena para volver a soñar con que el amor verdadero puede triunfar.
Un saludo,
Tess
TESS
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow