Críticas de Luis Miguel
Críticas 1,543
12 de abril de 2019
Se nota que "Ciudad muy caliente" cuenta con el guión de Blake Edwards, pues sobre todo las escenas en las que Burt Reynolds se mete en problemas y tiene que liarse a mamporrazo limpio mientras Clint Eastwood permanece impasible son muy divertidas. Sin embargo, parece que Edwards se centró en el humor y se olvidó de soldar la trama, por otra parte un poco manida con la figura del contable que todo lo sabe sobre el mafioso. Hay momentos en los que algunos aspectos pasan de soslayo e incluso la película tiene altibajos. Tampoco contribuye demasiado a levantarla el personaje interpretado por Madeline Kahn.
No obstante, cuenta con la curiosidad de volver a ver juntos a dos actores secundarios - Richard Roundtree y Tony Lo Bianco - que habían trabajado en la serie "Anno Domini".
Mi nota: 6,2
11 de febrero de 2019
Entretenidilla comedia de cazarecompensas al estilo de "Huida a medianoche", aunque menor, y en la que el fugitivo al que hay que entregar es cambiado por una joven tan atractiva como alocada (cuyo personaje recuerda bastante también al de Goldie Hawn en "Loca evasión", de Spielberg).
Empieza francamente divertida con el "modus operandi" de Clint para engañar a aquellos a los que tiene que capturar, pero luego la historia principal está llena de aspectos poco creíbles (ver spoiler) y no deja de convertirse en un mero pasatiempo para el espectador.
Mi nota: 5,7
18 de noviembre de 2018
Una de las películas más incomprensibles de Spielberg, cargada de referencias al acervo cultural "pop" de los 80 y a sus amigos George Lucas y Robert Zemeckis, incluso con frikadas como la que explico en el spoiler 1 (entendiendo este término como dominio en una materia).
Pese a todo no se le puede negar originalidad e ingenio (ver spoiler 2) - lo cual me lleva a calificarla como "buena" -, pero hay momentos en los que su excesiva y ampulosa complejidad llevarán a perderse a un espectador medio no familiarizado con la época. Por no hablar de la mezcla entre mundo real y virtual, donde Spielberg parece querer también enviar un mensaje sobre la dependencia que tenemos a este último universo, convirtiendo a la gente en más introvertida y que sólo desata su personalidad cuando se "evade" a través de lo irreal que es producto de la informática.
El desarrollo del juego, pese a que la idea es ambiciosa y entretenida en su planteamiento, tampoco ayuda a clarificar conceptos, sino todo lo contrario.
14 de noviembre de 2018
Es curioso lo que me sucede con "Goldfinger". De crío me encantó, y ahora viéndola de adulto se me hace incluso pesada a ratos. Al fin y al cabo no deja de ser una película con los tópicos de James Bond (chicas bellas, inventos para el agente 007 y tramas maquiavélicas contra el mundo), pese a que Sean Connery siempre bordó el papel y las bandas sonoras de John Barry eran inolvidables.
Sin embargo, también tiene algunos fallos (y el que describo en spoiler es garrafal). Aunque probablemente lo que más se recuerde de este título sea el tema interpretado por Shirley Bassey y la triste anécdota de la chica cubierta de pintura dorada.
Quizá lo mejor de esta entrega sea el villano, y aún más su peligroso y letal sirviente asiático.
13 de agosto de 2018
Estoy muy de acuerdo con la puntuación otorgada por Filmaffinity a esta película. No es una obra maestra, pese a que la banda sonora de John Barry y la fotografía de David Watkin lo sean (lo cual contribuye a subir su puntuación). Y tampoco pese a que Streep y Redford estén magníficos. El problema de "Memorias de África" es que a veces parece estar contada a trozos y sin profundidad en algunos aspectos, probablemente porque el metraje se hubiera alargado en exceso.
Aun así, recomendable para ver al menos una vez en la vida, pues más que la historia de amor que surge entre los protagonistas, se disfruta de unos paisajes excepcionales en el contexto del argumento, así como de una música maravillosa.