Críticas de Luis Miguel
Críticas 1,550
13 de febrero de 2022
La novela sería muy revolucionaria y feminista en su día convirtiendo en protagonistas a mujeres, pero no tiene trama de ningún tipo. Sólo la vida de las hermanas March, cada una con sus caracteres, pero una auténtica ñoñería.
Además, el argumento está lleno de incongruencias como que un enfermo de anginas no pare de charlar, pese al dolor de garganta. Por no hablar del exceso de buenismo y caridad con respecto a una familia amiga que, pese a ser consciente de su pobreza, no deja de traer hijos desgraciados al mundo.
En "Lo que el viento se llevó" al menos la Guerra de Secesión curtía a las muchachas. En "Mujercitas" no hay nada de eso.
12 de febrero de 2022
Mientras existan tipos como Trump, estas películas serán necesarias. Gran trabajo actoral, en especial de John David Washington, aunque en ocasiones cueste creer que todo eso pudo suceder (ver spoiler).
Por ponerle alguna pega, creo que Spike Lee divaga mucho al principio, pese a que la escena del discurso de Ture sea obligatoria para entender al movimiento negro. También la presentación del personaje de Adam Driver está muy cogida con pinzas, así como la deriva hacia la investigación principal contra el Ku-Klux-Klan.
No obstante, luego la película va creciendo.
Mi nota: 6,7
30 de enero de 2022
Estamos ante una película bien construida, aunque tenga altibajos en el ritmo y pinte a la izquierda como el remedio para todos los males del mundo. Por ello habrá quien acuse a "Te esperaré" de maniquea, si bien también es cierto que las dictaduras tanto española como argentina fueron así.
Buenas interpretaciones, a pesar de ese Juan Echanove en plan ligón en cuanto puede.
Eso sí, sobraba la introducción si querían darle más giro sorpresivo al final, pues mientras la ves no haces más que preguntarte por qué lo han metido. Al conocer toda la verdad, te das cuenta de que hubiera sido mejor suprimirla.
Mi nota: 6,6
29 de enero de 2022
Ni yo dejarme por el cansancio para ponerme a verla, porque pese a que me entró el sueño - digo por arriesgarme estándolo -, lo cierto es que Anthony Mann construyó un western con muchos elementos que lo hacen variado y diferente: Forajidos, indios, colonización, fiebre del oro... Aunque quizá el personaje de Rock Hudson esté un tanto desdibujado respecto a los de Stewart y Kennedy.
Creo que se merece una buena valoración dentro del género, pues destaca entre los de aquella época por esos aspectos que he citado.
23 de enero de 2022
A falta de ver "El pasajero", es la más floja de las películas en las que Liam Neeson ha colaborado con Collet-Serra. Y mira que el irlandés es buen actor, al igual que Julianne Moore (que aunque está muy guapa, no termina de profundizarse en su personaje a diferencia del de Marks). Pero cuando el guión parte de un hecho descabellado como que los pasajeros de un avión naveguen por internet en pleno vuelo (que yo sepa, cuando pones el móvil en modo ídem no es posible), hay fallos de raccord, la acción es en ocasiones demasiado atropellada y el desenlace más increíble no por lo que sucede, sino por cómo se llega a desenmascarar a quien provoca la situación, da igual que la película tenga buenos momentos de tensión y suspense. Aunque he de decir que un detalle me gustó para dejar de estereotipar (ver spoiler)
Además, al principio los mensajes son tan enanos en la pantalla que o piensas que son rutinarios y en inglés, o hasta que al director no le da por agrandarlos, no te enteras de que el intruso se los ha colado a Bill.
Quizá la que mejor parada salga sea Michelle Dockery como la azafata Nancy.
Mi nota: 6,3