Costa Rica Costa Rica · CARTAGO
Críticas de CINELOCURA
Críticas 1,194
5 de mayo de 2022
Marvel y Disney han tomado algunos riesgos con la nueva película del MCU, en algunos de esos riesgos han salido bien y en otros no tanto. El primer acierto para mi es dejar que Sam Raimi volviera como director, luego de aquella notable trilogía de Spiderman a inicio de siglo. Esta entrega del MCU tiene cierta libertad creativa gracias al aporte de su director, aunque es cierto que también la formula Disney amarra mucho la capacidad de Sam, pero no se puede negar que hay toques Raimi muy satisfactorios, muchos de ellos con guiños al cine de terror que el director maneja bien. Otro asunto superlativo del filme son sus protagonistas, porque sí esta es una película de Dr Strange pero también es una película de Wanda, es como una dupla protagónica a cada lada, cada uno le da un estatus y seriedad al filme diferente, pero sin duda el show en muchos niveles es Wanda, Olsen da una de las mejores actuaciones en lo que llevamos del MCU. De fondo lo que podemos esperar por un viaje multiversal, muchas escenas de CGI (algunas mejores logradas que otras) un par de buenos enfrentamientos que tienen cierta emoción y el fan service infaltable que ya es parte de la receta absoluta de estos filmes , nos guste o no. Ahí tengo que decir que me duele y molesta como algunos personajes secundarios aparecen solo para el gusto del fan sin trascendencia en la trama, un desperdicio falto de creatividad. La historia no es muy allá, el conflicto central de lo que inicia el viaje tiene un motivo muy sentido y personal, pero su resolución es realmente muy pobre y decepcionante. Y es que es una falla del filme, hay muy poco desarrollo interno de sus personajes, tanto principales como secundarios, de hecho el filme entra de una sola vez a la acción sin querer explicar mucho las motivaciones de sus personajes. Pero, y en esto voy a ser claro, he pasado grandes momentos viendo el filme, me divertí mucho, a pesar de que el filme tiene serios problemas en sostener una línea dramática o no conceder tantas facilidades para resolver lo que propone.

7.5/10

Opinión Final: No es tanto la película de multiverso que se esperaba, ya sabemos que la expectativa jode mucho, es más bien una carrera contra reloj con buenas partes dirigidas por Raimi y algunas otras cagadas por la formula Disney. Pero como cine comercial funciona muy bien y se siente que es un tanteo timorato de Marvel tratando de hacer algo diferente, por lo menos tratando.
9 de julio de 2022
Dos cosas antes de iniciar, debo confesar que creo que las peores películas del MCU son las de Thor y que de fondo no soy nada fan del estilo de dirección de Taika Waititi, de hecho Thor Ragnarok me había parecido una película de regular para abajo, y es que aunque sé que Disney/Marvel está tratando de llegar a todos los públicos, ese aire de canchero y bromista de Thor hace que se me revuelva el estómago, algo que si logra controlar muy bien Gunn con sus Guardianes de la Galaxia. el equilibrio de la acción, drama y humor. A Waititi el humor se le sale de las manos, y creo que no le interesa entender el verdadero trasfondo del personaje en este universo de películas. Dicho esto, y viendo Thor Love and Thunder con muy bajas expectativas, debo decir que el filme es entretenido a su modo, casi siempre tiene un buen uso del CGi aunque a veces se sobresatura y tiene una par de secuencias de batallas bien rodadas, una a blanco y negro que entra entre lo mejor del MCU. Pero fuera de eso y en aras no parecer amargado, hay mucho recurso desperdiciado, sobre todo con los personajes de Portman y Bale, este último logrando niveles de interpretación buenísimos, pero con toda la sensación de parodia del filme hace sentir que Gorr no es ni la sombra del personaje que leimos en los comics con respecto al pelígro y maldad que reflejaba. Mighty Thor tiene momentazos pero su pobre desarrollo lastra en poder haber aprovechado mejor el personaje. Puede ser que este tono vacilón rozando lo ridículo sea lo que mucho público espera de estos filmes, a mí me gusta más las películas tipo Soldado del Invierno o Infinity War , pero al final son gustos, eso sí Thor Love an Thunder, aburrida, aburrida no es. Si uno no tiene ninguna expectativa con la película.

6/10

Opinión Final: Es la mejor película de Thor pero eso no dice mucho. Sigo pensando que la charlatanería de Waititi está algo sobrestimada. Portman y Bale lo mejor sin duda.
28 de agosto de 2021
Teniendo en cuenta el Candyman original, este filme es mucho más una secuela que un reborn, por lo que hay que tomar cuenta eso a la hora de acercarse a ella. Nia Da Costa da a esta versión mayor poder visual y sonoro, aprovechando muy bien las bondades del cine digital, en eso puedo decirles que es un filme que se disfruta mucho más en el cine por sus secuencias de gran poder visual y mezcla de sonido. En el eje argumental este filme sigue manejando tema de segregación racial de la original, es cierto que aquí falta más sutileza en el tema, pero no negaré que disfruté algunas de las muertes en escena, una de ellas es una de las secuencias de asesinatos más poderosa de los últimos años. Por ahí en lo que no es tan redonda esta versión es en el desarrollo de sus personajes, en el cierre de sus arcos e ideas, por eso es que el final se siente algo atropellado. Aún con eso quede sumamente satisfecho que está versión de este cuento de fantasía terrorífica, que sigue teniendo ese encanto de su personaje principal, el realismo mágico y el terror fantástico.

7.5/10

Opinión Final: Gran poder visual, un gran personaje central, maravillosa mezcla sonora y buenas escenas de matanzas. Esta secuela posiciona bien este universo a pesar de algunas carencias de desarrollo de los personajes centrales y línea central.
20 de octubre de 2022
No podemos negar que muchos y muchas somos de esa generación bendita que creció con las películas de Peter Jackson , incluso con los mismísimos libros de Tolkien. La Tierra media y todo el universo de J.R Tolkien ha venido teniendo mucho apogeo , desde videojuegos, figuras, comics y ahora una serie. Una serie que es una apuesta enorme de parte del Amazon , pues no escatimaron en gastos e invirtieron la suma de 50 millones de euros por episodio. Eso ve, sin duda alguna, el diseño de producción de la serie es de quedarse boquiabierto, hay secuencias que tienen una visualidad increible, por ejemplo , todo lo referente a lo que pasa y como se ve la ciudad de Númenor es simplemente maravilloso. Por ahí podemos decir que tal vez ha costado engancharse a la serie pues sus primeros capítulos se han esmerado lentamente en decirnos quienes son los protagonistas de esta historia y su mismo trasfondo , Galadriel , Elrond, Hallbrand y otros tienen su momento, y a decir verdad la temporada les da su momento a cada uno. Es por ahí del capítulo 6 y 7 donde todo alza vuelo para terminar en un capítulo 8 que muestra que será del futuro de la serie. Yo agradezco a Amazon esta version de la aventura, nos cuesta un poco quitarnos el chip de la maestría de las películas orignales pero no se puede negar que su modo , y con tiempo para poder verlo, esta temporada pone las bases para una segunda que parece va estar tremenda. A los que amamos la fantasía, a Tolkien y todo su mundo, nos toca esperar, a mi esta temporada me gustó.