España España · Barcelona
Críticas de Pisuke
<< 1 10 20 21 22 23
11 de abril de 2017
Tenía muchísimas ganas de ver esta película; por todo: el director, los actores, banda sonora, lo que me comentaban....menuda decepción!!!
Es una película excesivamente larga, en la que el director se relame en hacer planos largos sin que suceda nada, me da la impresión que quiere dotar al film de tomas míticas en todo momento, como una secuencia sin fin de diálogos y escenas memorables, y como resultado pierde toda la espontaneidad y deriva en una película insoportable.
Especialmente odioso e insufrible el estribillo de la armónica, machacón y pesado a más no poder.
Desgraciadamente las interpretaciones quedan anuladas por la mala dirección de este film.
Es una lástima porque tras ver está película me queda el poso que lo tenía todo para ser una obra maestra y tristemente ni se le acerca.
22 de junio de 2018
Eterna, no hay manera de acabarla, es tan lenta, tan aburrida, que sorprende que haya gente dispuesta a montar una historia así y que haya otra gente que le guste.

De verdad, no hay por dónde cogerla. Ideal para siestas.
12 de abril de 2018
Aburridísima película en la que destaca la ausencia de historia.
Partimos de la base que Benjamin Button ha nacido con apariencia de hombre mayor y con el paso del tiempo su apariencia es la de alguien cada vez más joven. Eso es todo.
Las historias que tejen alrededor son tan vacías, tan poco elaboradas, que se convierte en una película larguísima. Y ya está, poco más.
No deja ningún poso.
30 de marzo de 2024
Otra oportunidad perdida.
Un tema actual de gran importancia, una historia real, la posibilidad de hacer un film serio y que deje poso; pero como siempre, fracasan. Les pueden las banderas y vender su panfleto.
En lugar de tratar la historia en toda su magnitud, se fijan solamente en los detalles y, de paso, nos cuelan un reclamo político que, además, es irreal.
Entre todos y cada uno de los malos planteamientos, sorprende la inconsciencia del profesor con la España de 1935, y como la directora omite totalmente los problemas reales de la España de entonces (independientemente de los colores de unos y otros), para mostrar una estampa idílica e idealizada de algo que no lo era.
Luego está el personaje de Laia Costa, al que hay que dar de comer aparte. Toda la película enfurruñada, tratando mal a quien se le ponga por delante, exigiendo por doquier sin dar nada a cambio, maltratando a su madre...¿porqué? Nunca lo sabremos, no tendrán la delicadeza de explicarlo. Como tampoco que le corra prisa buscar los orígenes de su abuelo cuando este se encuentra en sus últimos días...
Un mensaje muy bucólico, en la que unos muy muy buenos lo hacían todo bien y los muy muy malos no les dejaban. Una lectura simplista de una realidad mucho más compleja.
Seamos serios y sepamos interpretar lo que pasó en su justa medida, aceptando las virtudes pero sobre todo asumiendo los errores, y muchos, que hubo por parte de ambos bandos; y no mostremos solamente lo mal que unos lo hicieron.
Películas como esta no ayudan, no enseñan, dan una visión sesgada de algo de lo que todavía tenemos que aprender.
Mal.
<< 1 10 20 21 22 23