Críticas de KlingonCome
Críticas 1,126
7 de octubre de 2011
El valorado cineasta polaco Andrej Zulawsky dirigió hace treinta años a unos jóvenes Sam Neill e Isabelle Adjani en esta esquizofrénica cinta de terror psicológico en un claro ejemplo de como lo que para unos es cine de culto puede para otros ser un coñazo infumable. El personaje de Neill vuelve su casa de Berlin tras un viaje para encontrarse con que su mujer (Adjani) le ha puesto los cuernos. La circunstancia le hace venirse abajo, y más al saber que ella tiene intención de volver a pegársela, tal es el influjo que su amante ejerce sobre ella. La sorpresa llega cuando se conoce la naturaleza, poco humana, de dicho amante. Durante la película asistimos a una sucesión de violentas discusiones del matrimonio, que incluyen violencia física, y que están dominadas por un histrionismo y una sobreactuación fuera de lo común por parte de ambos actores. Hay un hijo de por medio, pero por momentos no parece que exista en la trama, estando cada uno de los padres acuciado como está por sus propias pajas mentales. También hay escenas presuntamente desagradables, pero han pasado treinta años y no asustarán a ningún espectador medianamente avezado. Es de esas películas que, supuestamente, están cargadas de simbolismo, así que habrá quien no se entere de nada a menos que se estruje la sesera, y quien decida que no merece la pena intentar entender lo que ha visto a juzgar por la sucesión de lo que entenderá como sin sentidos. Y para imágenes simbólicas, me quedo con una del final, en la que uno de los policías se agacha para lucir... unos calcetines rosas. Que alguien me explique cual es su significado, si es que lo tiene.
14 de abril de 2020
Una buena muestra de terror psicológico. El protagonista es invitado por su ex, junto con otros amigos, a cenar a la casa en que vivieron una experiencia traumática mientras fueron matrimonio. Pronto percibirá que lo que allí ocurre no es normal, o eso piensa él.

El desarrollo es lento pero avanza sobre seguro, la tensión se va apoderando del ambiente y eclosiona no de golpe sino a pequeños borbotones. Película malrrollera de las que dejan mal cuerpo. Y un final de impacto.
30 de julio de 2021
Sin duda, es la más aburrida de la tripleta de los Warren, cercana a algunos thrillers de similar pelaje de los 90 y los dos mil. El matrimonio cazademonios esta vez se las ve con un diablillo juguetón que entra y sale de sus poseídos solo para fastidiarles. Se aprecian también elementos de Hereditary, sobre todo en los pocos jump scares -aunque los hay- y en cierto hincapié en la dramatización. También me recordó a algunos episodios de The X-Files.

Y, la verdad, a veces parece que estamos en una película de súper héroes, con esas habilidades meta humanas que le quitan toda opción a la trama de convertirse en algo más serio y contenido. Al final todo se sabe y todo se adivina porque tenemos súper poderes. Y que nos traten de vender que está "basada en hechos reales" ya es el acabose. Inspirada y ya. Una partida de pacman es más emocionante.
14 de abril de 2020
Irregular cruce entre el sentimentalismo sobrenatural de The Leftovers y cualquier thriller adolescente, interpretado además por actores pasados de edad. Nulo suspense, desarrollo carente de crescendo y final cantado. Ni se lo piensen.
26 de marzo de 2020
Discreto slasher que nos dibuja un cuadro requetevisto: chica en casa en mitad del bosque recibiendo la visita del psicópata de turno. Aunque este, a diferencia de Jason Voorhes o Michael Myers, tiene menos carisma que el palo de un polo.

Que la chica sea sordomuda no es que sea una gran novedad; sí lo es que el asesino reciba más castigo que la propia víctima. Bien pensado, de ahí podría haber salido una buena comedia. No fueron por ahí los tiros, pero como no llega a la hora y media tampoco vamos a ponernos pejigueros y le vamos a dar un cinco raspado.