Haz click aquí para copiar la URL
España España · http://www.terrorweekend.com
Críticas de TerrorWeekend
Críticas 1,883
Críticas ordenadas por utilidad
8
5 de agosto de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Toda ciudad, grande o pequeña, tiene su propia inercia: gente encerrada en su propia burbuja, generalmente corriendo y con las narices pegadas al móvil sin percatarse de lo que les rodea. Dentro de este universo hay unas presencias que, tal vez por incómodas o por falta de empatía, solemos ignorar: los sin techo, aquellos que por una u otra razón vagan por la ciudad sin rumbo definido. Es en este espacio donde se ambienta Hopes, el cortometraje de Raúl Monge.

El vagabundo y la niña siempre tienen la misma rutina: se levantan y recorren las calles, montan el metro para pedir dinero y, al caer la tarde, regresan a su hogar bajo el puente; tan solo un vagabundo, que comparte “refugio” con estos, es capaz de descubrir el secreto que esconden… Y a veces es mejor no saber.

El trabajo de Raúl Monge, filmado en un blanco y negro sin estridencias, toma un camino acertado y arriesgado a la vez: un corto mudo que cualquier persona, en cualquier lugar del mundo, puede ver sin necesidad de subtítulos – ya sabemos lo vagos que somos a veces para leer – pero que, a cambio, puede tomarse como una decisión puramente artística si falla en su cometido; no es el caso de Hopes que con una narración expositiva, repleta de secuencias sin hilazón aparente que parecen enfocada al giro final, esconde un sorprendente giro final que da sentido a la historia y que gana en un segundo visionado.

La cámara de Raúl Monge narra sin aspavientos, al servicio de la historia y para el que esto escribe, Hopes puede tener relación con el universo de Katsuhiro Otomo, especialmente Pesadillas y Akira, por la sorprendente trama central que el espectador no descubrirá hasta los momentos finales.

Dentro de la sencillez aparente que encontramos en el cortometraje, destacar el uso de los efectos especiales ya que la historia podría dar para un espectáculo pirotécnico y que, sin embargo, están tan cuidadosamente medidos como todo el apartado técnico, sobre todo el acertado diseño de sonido, cuasi industrial, obra de Mayte Cabrera. El nivel interpretativo es alto, destacando la naturalidad de Cora Monge como la niña protagonista – atención al baile final – y Alex Serna que interpreta al hombre; el tercero es discordia, Oswaldo Martín, cumple de sobra.

En definitiva, Hopes es un cortometraje al que le deseamos lo mejor del mundo debido a una historia que deja un buen sabor de boca, y una realización que parece sencilla pero oculta un gran trabajo. Esperemos que las siguientes obras de Raúl Monge tengan este nivel.

https://www.terrorweekend.com/2019/08/hopes-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
25 de abril de 2019
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando uno se planta delante de la pantalla siempre tiene la esperanza de asistir a algo novedoso o, al menos, que le llame la atención. Está bastante claro que eso es bastante difícil, no ya por la cantidad ingente de producciones, sino más bien por los encorsetados parámetros en los que se tienen que mover las películas de terror.

Sin Ti se introduce de lleno en los parámetros más clásicos del cine de género, con lo que llegados a este punto solo nos queda pedir calidad, y en eso cumple ampliamente. Quizá peque de encorsetamiento, pero es lo que tiene adentrarse en un tema del cual se han hecho infinidad de films.

Después de desfilar por un destartalado camposanto, María regresa a casa para encontrarse con su marido y su hija. El llanto que le precede se transformará en otros sentimientos a cuál más terrible.

Uno de los puntos que llama la atención de esta producción es cierto aire barroco en su escenografía, transportándonos casi sin darnos cuenta, a universos poetianos que despiertan en nosotros cierta congoja por llamarlo de alguna manera. Transformar ese término en "terror" se nos antoja un ejercicio de difícil ejecución, quedando la cosa bastante diluida en cuanto al resultado final.

Allan J. Arcal recibe el apoyo en el guion de Juan de Dios Garduño, viejo conocido de esta casa al ser el coguionista del cortometraje Llagas del valenciano Miguel Ángel Font Bisier. En el que nos ocupa utiliza un tema escabroso con la intención de dividir a los personajes entre buenos y malos, aunque nos encontramos ante una línea de separación muy delgada, no sabiendo muy bien al final donde poner a unos y a otros.

En las interpretaciones nos encontramos con el ya veterano Nacho Guerreros, socio fundador, y perdonadme la broma, de La Que Se Avecina en la cual interpreta, en todos los episodios (141) a Coque Calatrava. Aparte de esto, posee una larga carrera, sobretodo en televisión. Seguimos con Raquel Infante (Motivos Personales, Mar de Plástico, Sin Tetas no hay Paraíso) y acabamos con una jovencísima Noa Lara. La interpretación de los tres es de remarcar.

Toca acabar con la recomendación de ver un corto que a pesar de su escasa originalidad ofrece a cambio una historia muy bien explicada además con un envoltorio, podríamos decir, que de lujo.

https://www.terrorweekend.com/2019/04/sin-ti-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2
23 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Películas de temáticas de zombies las hemos tenido de todos las formas y tamaños. Si nos centramos en comedias, también hay un inmenso catálogo de especialidad (consiguiendo haber desgastado el subgénero a una velocidad impresionante). En Ahockalypse nos encontramos ante otra comedia con el hockey como especialidad. Nada nuevo bajo el sol.

Un equipo de hockey sobre hielo acaba de ganar el campeonato. Mientras lo celebran en el hotel una horda de zombies llegan hasta ellos.

La película se sabe a si misma que es una tontería y juega a la autoparodia constantemente, pero hace falta algo más. La cinta tiene muy pocos medios y hace lo que puede con lo que tiene y eso no es suficiente para producir algo interesante, pues la comedia de la cinta es pobre, simple y sin demasiada gracia, no hay momentos hilarantes ni originales por ninguna parte. Lo que pretenden ya se ha visto en muchas otras películas y mejor plasmadas que aquí.

No ayuda las referencias al hockey que se dan en la cinta, yo no entiendo de este deporte y sé que hay comentarios al respecto que no logré entender, pero salvo un par de celebridades del hockey que se pasean de vez en cuando por la pantalla no veo que el tema del deporte sea especialmente importante en la película. No dejan de ser un grupo de idiotas yendo por calles desiertas con ataques esporádicos de zombies mal (o inexistentemente) maquillados. Además la cinematografía de la cinta es bastante pobre, la fotografía e iluminación es en muchas ocasiones inexistente y el reparto está plagado de actores amateurs, son varias las escenas en los que los actores se están literalmente riendo en varios momentos. Como cinta amateur entre colegas puede pasar, pero como película con proyección comercial es infame.

La película no se puede recomendar. Cintas de comedias de zombies hay a patadas y creo que la inmensa mayoría son mejores que esta. Es lo que hay.

http://www.terrorweekend.com/2018/08/ahockalypse-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
21 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
¿A quién no le ha pasado que volviendo a revisionar Solo En Casa, pensaba para sus adentros, que con lo falso que es, y lo bien que nos lo podemos pasar con el sufrimiento de los malos? Pues bien, Knuckleball coge la premisa de esta mítica película y la lleva al lado oscuro. Aquí los golpes duelen, olvidaos de las situaciones estilo Looney Toones, una herida es una herida y un golpe fatal, puede dejarte fuera de este juego que es la vida.

Vale, el guion no es muy ocurrente, ¿cuántos millones de survival hemos visto a día de hoy?

Pero si te digo que tenemos al mítico y gran Michael Ironside, que la verdad, siempre es un plus en este tipo de producciones, sumado a un gran dúo de protagonistas, tanto Munro Chambers (Turbo Kid) en su papel de cazador, como Luca Villacis (The Midnight Man) en su papel de presa están de sobresaliente.

Henry es un niño de 12 años que se vé obligado a pasar unos días con su abuelo en una granja en mitad de la nieve. Los días prometen ser aburridos, pero todo cambiará cuando una noche su abuelo sufra un ataque y el pequeño vaya a buscar ayuda a casa de los vecinos, aquí empezará un verdadero infierno para Henry.

Después de varios cortometrajes y algún largometraje que pasó sin pena ni gloria, ahora el director, Michael Peterson nos trae su película más completa hasta la fecha. El guion escrito a tres cabezas (Michael Peterson, Kevin Cockle, Jordan Scott), parece que no tiene claro dónde quiere ir en los primeros compases del film, pero es aparecer el señor Munro Chambers (destacar su gran cambio de registro para todos aquellos que vieron su papel en Turbo Kid) en pantalla y toda la trama empieza a cobrar sentido, es aquí donde se nos prepara un giro que estábamos esperando para que estallara toda la acción.

Knuckleball es una gran carta de presentación para iniciarse por el circuito de festivales de género dando un gran golpe sobre la mesa. Como dije antes, no inventa nada nuevo, pero son 89 minutos de puro entretenimiento, pero de ese que va a ritmo de golpes letales y ensañamiento gratuito. Esperemos que acabe por editarse en nuestro país, ya que es una de esas pequeñas películas que suelen pasar desapercibidas para el gran público y es una verdadera lástima.

http://www.terrorweekend.com/2018/08/knuckleball-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
6
4 de agosto de 2018
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La noche de Halloween es un tema tan recurrente en la galaxia cinematográfica estadounidense que con solo nombrarla saltan todos nuestros resortes mentales. Nos empezamos a imaginar situaciones que, aunque seamos muy retorcidos, provocan que nuestro dibujo de la película esté casi hecho. Basada en un hecho real, Hurt tampoco inventa nada, es un deja vu con algunos matices, entre ellos la manera en qué está rodada. Preciosista y poética sería la manera más concisa de describirla, ignorando casi por completo lo que realmente interesa al público adicto a los slashers, las escenas algo subiditas de tono en cuanto a sangre y gore.

Esto último tampoco quiere decir que la denostemos abiertamente. Introduce algún que otro ingrediente que no por menos manido es más eficaz. La tensión, por lo tanto, tiene la particularidad de durar toda la cinta, ayudada por una banda sonora de gran nivel cuya autoría recae en CJ Johnson y Tom Schraeder, eso sí, preparaos para escuchar los habituales bocinazos aunque no se abuse excesivamente de ellos, están colocados en el momento justo.

En cuanto a la historia, nada nuevo bajo el sol. Es la típica cinta en la cual el serial killer de turno hace de las suyas, aprovechando, ¿cómo no?, la noche en la que el “truco o trato” es moneda de cambio.

Parece que la vida transcurre apaciblemente en New Caney, Texas. Durante la noche de Halloween Rose se dedica a asustar a los niños utilizando una máscara, como tantas otras esa noche. Tommy, su esposo, acaba de llegar de la guerra y juntos se dirigen al espectáculo anual de terror del pueblo. Allí las cosas se empiezan a tornar bastante oscuras.

A pesar de la reiteración de situaciones que provoca el uso y abuso de la noche de los muertos, la visualización de Hurt se vuelve muy placentera. Ayuda a eso su buen ritmo, que no decae en ningún momento, su justa duración, y la excelente interpretación de su protagonista Emily Van Raay que da en el clavo alejándose bastante de la imagen de la scream queen habitual en ese tipo de films. La falta de chicha convierte la cinta en un slasher edulcorado que salva los muebles por lo comentado anteriormente.

Paisajes rurales donde el verde toma el protagonismo a la vez que enseña los restos de una industria en decadencia, son sus señas de identidad ensalzadas por una gran fotografía a cargo de Jorel Odell.

Del resto del elenco destacar al australiano Andrew Creer, en el papel de Tommy. En papeles más secundarios no encontramos con Bradley Hamilton y Stephanie Moran.

Para acabar decir que si la recomendamos a todos los amantes de las cintas de serial killers, éstos nos acabarían insultando. Esto que parece algo negativo, abre el abanico de público a aquellos a los que no les guste demasiado la sangre y a los que adoren una manera de rodar entre poética y contundente.

http://www.terrorweekend.com/2018/08/hurt-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow