España España · Segovia
Críticas de pikuet
5 de julio de 2022
Rareza de finales de los años cincuenta, una película extraña sobre el fenómeno de los asesinos en serie. El protagonista es un metódico policía que decide por su cuenta, investigar un asesinato. Con la intuición como arma, es un justiciero sin violencia, una versión suiza de Colombo.
Esta coproducción española, de un director que rodó mucho cine en nuestro país, es muy atípica por el tema que toca, por como lo hace y por sus localizaciones e interpretaciones. Esta basada en una novela y esta cambiado el final y algunos de los roles de los personajes, la protagonista femenina es una prostituta en la novela.

Es una película muy fría, el titulo y el argumento son de una moralidad cuando menos cuestionable, utilizar a una madre y a una niña para atrapar a un asesino es una trama dura. No hay ningún vinculo romántico entre ninguno de los personajes, solamente se muestra una relación matrimonial y es una autentica pesadilla.

Heinz Rühmann interpreta a este Sherlock Holmes germánico suizo, inteligente, brillante y a la vez triste, oscuro, solitario. Un personaje complejo que se aleja del héroe al uso y por supuesto del héroe de las películas de Hollywood.
El papel de Gert Fröbe esta fantástico metido en la piel de Schrott, otra personalidad inquietante que da miedo aunque sea de día, ya la dice el titulo en alemán.

Merece la pena ver la historia que nos cuenta Ladislao Vajda y la manera en la que lo hace.
29 de diciembre de 2021
Primer titulo de Halle Berry como directora en el que ella misma se emplea a fondo físicamente para meterse en el papel de una luchadora de artes marciales mixtas, un reto a su edad y una interpretación profunda para este drama que conmueve pero no aporta nada nuevo al genero. Hay varias películas muy parecidas y alguna con protagonista femenina, que son bastante mejores, sin ir mas lejos Million Dolar Baby o El luchador. Las comparaciones son odiosas pero Herida abusa demasiado de los tópicos, aunque tiene buenas interpretaciones y buenas escenas de lucha, el resultado es bastante previsible.

Supongo que Mrs. Berry se ha ganado el derecho a jugársela con un proyecto propio tan exigente como este, después de cuarenta años de carrera.
29 de noviembre de 2021
La lujuria de un joven rey pasa a ser un asunto de estado en esta divertidísima película, repleta de grandes actores, interesantísimos personajes sacados de la novela de Gonzalo Torrente Ballester. Empezaban los años noventa con esta joya del cine español.

Gabino Diego es la reencarnación de Felipe IV, Fernando Fernán Gomez no interpreta su mejor papel, pero está correcto. Destaca Javier Gurruchaga y el personaje que interpreta. Pero lo mejor de esta noventera producción es Juan Diego, pienso que es su mejor papel, hace suya esta película y aunque puede ser exagerada su interpretación, es el mejor de todos y eso que son todos muy buenos.
Los papeles femeninos también estan muy logrados, se nota que hay guion detrás, que hay un buen libro también.

El sexo, la lujuria, la religión, la lucha del bien vs el mal, el poder, la manipulación, la censura, la sagrada inquisición. Todos estos elementos se entremezclan en este film que contó con un reparto inigualable.
22 de noviembre de 2021
Wrath of Man no esta entre las mejores películas de Guy Ritchie, pero es bastante entretenida. Vuelve a trabajar después de 15 años con Jason Statham y le da un papel de tipo duro que es en lo que se ha encasillado este cincuentón británico. Mas atrás quedan sus primeros trabajos juntos donde ambos se hicieron famosos. Esos papeles de Statham en Lock and Stock y Snatch. Cerdos y diamantes, dos de mis películas preferidas de todos los tiempos. Los papeles que interpretó no los ha vuelto a repetir, ha ido a peor y solo repite el mismo papel una y otra vez. Le ha pasado lo mismo a otros actores como a Liam Neeson.

La trama, el guion o el argumento tiene algo de originalidad, a pesar de ser un remake y por supuesto el universo que crea este director tan talentoso es fácilmente reconocible, aunque tendría que ver la original para poder opinar con todos los datos.

Lo mejor del film es el villano, el hijo de Clint Eastwood, Scott. Su interpretación de malvado, le aleja de sus papeles de niño bueno y de héroe romántico. Mas interesante sin duda y un buen adversario para el protagonista, que tampoco es una hermana de la caridad.

Entretenida por quienes actúan y por quien la dirige, pero no entrara en la lista de mejor película del año.
10 de septiembre de 2021
Trepidante película de Guy Ritchie, no es tan buena como Lock and Stock o Snatch, pero esta a la altura de RocknRolla. Una buena historia y un buen reparto respaldan el buen cine que en ocasiones hace este director británico.

McConaughey es uno de los mejores actores del mundo y desde que dejó las comedias románticas, esperó un par de años y empezó a hacer otro tipo de papeles mas serios, su presencia en cartelera es garantía de calidad. En esta película hace un papel principal bastante bueno, su personaje tiene personalidad y la relación que tiene con su mujer en la ficción es original y aporta personalidad al guion.
Hugh Grant es interpreta un personaje muy divertido, un pícaro buscavidas que juega con fuego y resulta tan simpático que no quieres que se queme.
Colin Farrell hace un papel pequeño, pero también resulta divertido verle en acción. Michelle Dockery es la esposa del jefe, pero también ella es una jefa, su papel de mujer del gánster es completamente inusual, es todo lo contrario a una mujer florero y su aportación es en mi opinión lo mejor del film.
Por ultimo Charlie Hunnam, aunque no me ha gustado mucho en otras películas que he visto de él, pero en esta historia su personaje es clave para enlazar todas las historias cruzadas que tanto gustan a este director.

Buena música, muchísimo ritmo narrativo, imágenes cuidadas con todo detalle, diálogos rápidos y con humor negro, todo metido en una coctelera y el resultado es un producto notable, una buena película para ver en el cine y salir contento de haber comprado esa entrada.