España España · barcelona
Críticas de trocko
2 de marzo de 2013
Kitano sigue siendo Kitano en la 2º parte de Outrage. Después de recuperar su cine de yakuzas y violencia en la 1º parte, en la continuación sigue con la trama de la 1º parte. Durante varios minutos nos muestra como se ha organizado el clan Sanno y nos descubre sus luchas internas, todo con un ritmo bastante tranquilo y es a partir de la aparición de Beat Takeshi en la pantalla que la película y la violencia se aceleran, con alguna escena memorable, donde consigue como pocos que te rías con situaciones bastante violentas.

Película muy correcta, donde te vas con la sensación que has visto lo que esperabas ver, no llega al nivel de sus mejores películas pero es muy entretenida y el final es sorprendente.
Your Name
Japón2016
7.8
27,589
Animación
11 de octubre de 2016
Las expectativas que tenía con "Your name" eran muy altas. La nueva película de Shinkai está arrasando en Japón, lleva semanas en el número uno, ha recaudado más de 100 millones de euros y tiene muy buenas críticas. Con la primera escena he tenido claro que la animación era brutal a la altura de sus mejores trabajos y a medida que ha avanzado la historia he ido descubriendo que también estaba a gran nivel, explicándonos una bonita historia de amor con toques de humor y fantásticos que funciona muy bien.

Un meteorito, una chica que vive en un pueblo en medio del campo y un chico de Tokio que despues de soñar se van intercambiando sus cuerpos y sus vidas. Los dos personajes están muy bien desarrollados, son interesantes y las situaciones tiene un toque de humor que hace más accesible una historia plagada de toques fantásticos. También tenemos unos buenos secundarios, una banda sonora que encaja a la perfección y una animación detallista y preciosista.

Es innegable que la animación japonesa ha tenido grandes perdidas con la muerte Satoshi Kon y con el cierre de Ghibli, pero seguimos teniendo a un par de genios como Shinkai o Hosoda para seguir manteniendo un alto nivel.

Muy recomendable
11 de octubre de 2017
Entretenida película carcelaria basada en una historia real. Merece la pena, pero mejoraría si recortara algo el metraje y profundizara en la relación con algunos secundarios.

Buena actuación del protagonista y funciona correctamente en su conjunto gracias a la mezcla Tailandesa de drogas, muay thai, cárcel y ladyboys, que le da un punto exótico a pesar de ser una historia ya vista y a la que le falta profundidad.

La historia avanza en dos direcciones, la de la supervivencia en un entorno muy complicado y la dura lucha interna del protagonista para evitar ser engullido por su naturaleza autodestructiva.
13 de octubre de 2016
Empieza bien, nos sitúa en el desierto nos presenta a una pareja de soldado que están realizando una misión y va cogiendo fuerza a medida que la historia avanza pero luego llega un punto en que se pierde con falsos finales y espejismos.

La actuaciones son más que correctas, los dos secundarios que más aparecen son un buen contrapunto al protagonista y a la situación límite a la que se enfrenta.

Es una pena que no se centre únicamente en la historia de supervivencia que estaba funcionando bastante bien y que acabe perdiendo la tensión que había ido creando.
7 de octubre de 2014
Maps to the stars es una crítica despiadada a los monstruos que habitan en Hollywood y de los problemas que surgen en sus relaciones.

Muestra la decadencia de los adultos y la perversidad de los niños que dejan de serlo demasiado pronto. En un mundo de drogas sexo y desprecio hacia los demás que parece no tener límites.

Lleva al extremo ciertos temas para pasarse de rosca y ridiculizar las situaciones, pero dejando un mensaje de que quizás no de esa manera pero que esas son las reglas que hay en Hollywood. Los recién llegados que harán lo que sea por ir subiendo en el mundillo, los padres que solo ven a sus hijos como fabricas de dinero, las enfermedades mentales y vicios que tratan de ocultar como sea y en especial esa endogamia del mundo de los actores, donde hay sagas que han trabajado durante varias generaciones y tienen un status y las relaciones sexuales y abusos de padres a hijos o relaciones entre hermanos.

También reciben los actores secundarios de ese mundo irreal, los psicólogos, los masajistas, las criadas y demás personas que se relacionan con ellos y que más que criticarlos envidian y luchan por conseguir entrar en él.

La película parece que será un duro drama pero es un comedia muy muy negra, que es interesante pero que no acaba de funcionar como podría.