España España · Madrid
Críticas de Helena
3 de enero de 2015
Una película que me recuerda a "Posesión infernal", de la que recuerdo vagamente que nadie actuaba como lo haría una persona en su sano juicio o con algún instinto o afán de supervivencia. Pues aquí igual, los malos están poseídos por el afán de lucro y hacen unas gilipolleces del treinta y tres, y los buenos se juegan, o mejor, ofrecen la vida en cada escena. Lo de la chica, especialmente, es de traca: Se la están rifando los malos malísimos y se pasea desarmada delante de ellos, aunque ha sido "criada por los apaches" y tiene "una puntería excelente", y además vive con un anciano en un lugar desolado y rodeada por quienes sabe son delincuentes peligrosos. La verdad, con ese comienzo tenía esperanza de encontrarme con una película sobre una mujer inteligente y que sabe defenderse, pero no: Es una película donde todos los buenos hacen personajes inverosímiles. Y que nadie me diga nada sobre anacronismos, porque el instinto de supervivencia, aunque sólo fuera eso, es más viejo que la moral y también más viejo que el afán de lucro.
En fin, que el guión no hay por dónde cogerlo porque los personajes son de cartón piedra -como las actuaciones de Peck y Baxter, por cierto-; y si le doy un 3 es por la realización y sobre todo por Widmark, a quien soy incapaz de resistirme, aunque su actuación en esta película es más bien exigua, por más que su personaje sea central.
20 de abril de 2015
Spoiler: La película es tan mala que he desistido cuando quedaban quince minutos, y había aguantado hasta ahí porque tengo mucha moral. Que nadie diga que no estaba advertido.
29 de agosto de 2022
Lo primero que hay que decir es que la Dunne es fea feísima, sobre todo porque siendo una mujer del montón (contra lo que no tengo nada que decir) y francamente mala actriz (y aquí ya estamos en el hoyo), que además no para de hacer cosas raras con la boca (y esto no se lo tolero a ninguna, porque da grima), se empeñan en ponerla de guapa subida; con filtros a tope, eso sí. No sé qué clase de contratos tenía con las productoras en lo relativo a su imagen, pero obviamente no eran adecuados para ella. Si además tenemos en cuenta que la tenemos en primer plano prácticamente toda la película (en la primera mitad incluso como transparencia sobre las escenas documentales, y en la segunda mitad siempre que habla, también en escenas con otro actor, de modo que la cámara va de una cara a la otra siguiendo el diálogo como si fuera una partida de pinpón-). Es decir, hasta en la sopa.

El mensaje de la película es todavía peor, hasta el punto de dar vergüenza ajena: Lo que empieza como una reivindicación del valor del trabajo social en la humanización de las prisiones se acaba por convertir en un alegato en favor de la corrupción judicial y del papel de la mujer como ama de casa, porque ya se sabe que todo lo demás es vanidad.

No hay por donde cogerla, y sólo se puede ver entera pensando que en algún momento retomará el mensaje inicial. Pero no.
7 de abril de 2015
Película que pretende ser un melodrama clásico con su historia de amor en personajes difíciles y entorno de guerra, y se queda en pura tersura propagandística.

A partir de aquí creo que todo es "spoiler", así que lo traslado a su lugar, pero para resumir: Las emociones expresadas por Victor Mature con su solo rostro son lo más dramático de la película, y con eso lo digo todo. Y lo digo en serio.
16 de febrero de 2015
Si no fuera danesa la categorizaríamos de inmediato como un "estrenos tv de serie z para antena 3". Técnicamente estará bien, la intepretación estará bien, pero el tema ya nos lo sabemos y no le veo la originalidad, ni el interés. Es más de lo mismo, hacer que nos cabreemos.