España España · Puerto Real
Críticas de TESS
Críticas 1,614
1 de febrero de 2009
Discreta película que juega con la ventaja de contar con un grupo de actrices que cumplen a la perfección con su cometido y que se convierten inmediatamente en el mayor atractivo del film. Estoy totalmente de acuerdo con el resto de usuarios que afirman que, al querer abarcar tantos géneros distintos, al final, la película se queda en tierra de nadie. Me parece entretenida, pero el final es empalagosamente convencional.
Sandra Bullock está en su salsa, sin arriesgar absolutamente nada en su actuación, y algo sosa. Es una actriz que siempre me ha caído bien, pero le echaría en cara ese poco riesgo que asume siempre en sus trabajos. Nicole Kidman es lo mejor de la función, sin duda, una actriz que a cualquier papel le saca brillo con una naturalidad pasmosa. Aquí está sexy y divertida. Dianne Wiest y Stockard Channing hacen lo que pueden con sus papeles muy desdibujados y con poco peso en la trama. El atractivo Aidan Quinn tiene también un papel algo pobre, cumpliendo correctamente con él, aunque sin esforzarse demasiado. El también atractivo Goran Vinsjic, un actor que me llamó la atención desde que apareciera en la serie "Urgencias", no ha tenido mucha suerte en su carrera cinematográfica hasta el momento. Aquí cumple muy bien con su personaje, le da algo de vida al film. Una muy jovencita Evan Rachel Wood empieza aquí a dar señales de la interesante actriz que puede llegar a ser.
En resumen, está claro que Griffin Dunne no pasará a la historia por se un director brillante, la peli entretiene lo justo y poco más.
11 de febrero de 2007
Ví esta película el año de su estreno en Francia, en versión original, y se quedó grabada como una muy buena peli. Conseguí encontrarla en España, cosa no muy fácil ya que es verdad que no ha tenido mucha repercusión y no sé por qué. Está realmente bien dirigida y los protagonistas están perfectos. Se valora el esfuerzo de Cate Blanchet hablando en español. Tommy Lee Jones tiene su mujer sudamericana y nos ha demostrado el dominio de nuestro idioma también. Las niñas estás impresionantes y aunque es un poco larga, merece la pena verla. Papel corto para el siempre correcto Aaron Eckhart y aparición de Val Kilmer.
15 de abril de 2008
Película totalmente desconocida para mí y descubierta por casualidad. Me ha gustado mucho, me ha parecido muy bien realizada y mejor interpretada. Defiendo a Elijah Wood, un actor que desde que le descubrí en su más tierna infancia en películas como "El buen hijo", me ganó con ese mirada suya, que transmite tanto. Siempre me ha parecido un buen actor y creo que tendrá un muy buen futuro en el mundo del cine. Aquí está realmente bien. Pero quien me ha dejado totalmente k.o. ha sido su compañero de reparto, el británico de Newcastle, Charlie Hunnam. Tras haberle visto en películas como "Cold Mountain" e "Hijos de los hombres" prácticamente irreconocible por sus cambios de look, aquí le he disfrutado al máximo, guapísimo y con una actuación de premio. Se ha convertido para mí en un actor a seguir. Marc Warren, de increíble parecido físico al actor Paul Betttany, también está correcto y la guapa Claire Forlani cumple con su papel de sufrida esposa y hermana. No entiendo cómo algunos usuarios pueden tachar esta película de defensora de la violencia, te puede gustar más o menos, incluso odiarla, pero el mensaje de ésta es bien claro, la violencia sólo engendra violencia y hay que saber retirarse a tiempo cuando la vida te pone ante una situación que implique el uso de la misma. La recomiendo a todo el que quiera ver cine social real como la vida misma. Merece la pena.
15 de abril de 2008
Hay que reconocer que esta película no es una maravilla del séptimo arte, pero también hay que saber lo que se está viendo. Su único objetivo es entretener durante una hora y media y éso conmigo lo ha conseguido. Le doy un pasable por dicho motivo. Lo que me atrajo de ella era la aparición de una de mis actrices preferidas, la pelirroja Julianne Moore, que aquí demuestra que también se desenvuelve bien con la comedia. Junto a ella El soso David Duchovny, actor que nunca me ha gustado y que está simplemente pasable, y los geniales Orlando Jones (el mejor para mí con diferencia) y Sean William Scott, también divertido. Dan Aykroyd también aparece, no me gusta nada este actor, afortunadamente su papel no es relevante.
Una comedia simplona que sirve para desconectar de preocupaciones durante un rato, ni más ni menos.
6 de septiembre de 2007
Está claro que esta película no pasará a la historia del cine por ser una obra maestra pero para mí está bien rodada, entretiene y cuenta con una serie de actores que cumplen su papel de forma más que correcta. La música es bastante mala, de lo peorcito que se puede encontrar en BSO, pero la peli no está nada mal. La actuación de Robert de Niro es muy buena, a mí me vuelve a encantar, da gusto verle actuar en cualquier circunstancia. Edward Burns me gusta muchísimo más como director que como actor, pero los hay mucho peores actuando, y su presencia seguro que nos alegra la vista a más de una. El malo de la peli está soberbio, creo que el nombre del actor es Karel Roden, no le he vuelto a ver en ningún otro trabajo, pero su actuación me resultó destacada dentro del conjunto de la película. Aparece en un papel muy breve Charlize Theron, pero el poco tiempo que está en pantalla está más que correcta. Las otras chicas del film son Vera Farmiga, habrá que seguirle la pista porque me gustó bastante su papel de inmigrante checa, la otra actriz es Melina Kanakaredes, también bastante creible.La declaración de amor en griego que le prepara De Niro a la muchacha es de los más tierno del film. Por último, el actor Kelsey Grammer demuestra que puede desenvolverse en otros registros además del cómico.
En fin, la peli no es un bodrio, el tiempo que dediquéis a verla no será malgastado, entretiene y éso ya es bastante.