España España · Madrid
Críticas de fortran
20 de enero de 2009
Creo que la primera parte estaba bastante pasable y no necesitaba una continuación y desde luego mucho menos una tercera, pero esta película merece la pena existir únicamente por un motivo que revelaré en la sección de crítica con spoiler.
5 de junio de 2021
Una especie de Dawn of the Dead a la francesa, que no aporta nada especialmente interesante o que no hayamos visto antes.

Lo bueno es que no se llega a hacer muy aburrida porque no da tiempo y las escenas de acción están suficientemente bien, pero el guión debía ser una servilleta llena con todos los clichés del género.

- Gente que no dispara a la cabeza, aunque sea obvio
- Más armas que en un Call of Duty
- Superviviente al que muerden y sabes se va a transformar
- Otro superviviente al que se cargan antes de que se transforme y alguien se enfada
- Escena de "last stand" encima de un coche
- La puerta que no cierra porque los zombis asoman los brazos
- Etc.

Me veía de buena gana Dawn of the Dead o 28 días después por enésima vez con gusto antes que ésta.
3 de diciembre de 2006
Un "No me chilles que no te veo" a la española, pero se queda en una historia demasiado sosa para ser comedia y con demasiadas frivolidades para ser un drama.

Parece que intentan dar un enfoque gamberro, pero resultan tan políticamente correctos en todo momento. que da la impresión de que tengan miedo de tratar el mundo de las discapacidades físicas directa y abiertamente.

Se echa mucho de menos que la película concluya de una forma más espectacular.

En resumen: no deja mal sabor de boca porque no deja ninguno.
fortran
Ataque a los Titanes (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2013
7.9
17,477
Animación
26 de enero de 2020
Un muchacho tímido (huérfano de madre y cuyo padre está siempre ausente) es la esperanza de la humanidad para luchar contra un misterioso enemigo, que ataca de forma incesante la ciudad fortificada en la que viven. Para ello contará con la ayuda de sus amigos y tendrá que aprender a trabajar en equipo. Pero las cosas no son lo que parecen y las intrigas internas pueden suponer un peligro mayor que sus colosales adversarios.

Pues resulta que esa también podría ser la descripción de Neon Genesis Evangelion, que precede a Attack on Titan por unos 20 años.
Resident Evil - Degeneración
Japón2008
5.8
5,145
Animación
17 de enero de 2009
A pesar de haber visto la película en inglés mientras estaba haciendo otras cosas al mismo tiempo y no me enterase de la mitad de las cosas, está mucho mejor que las películas con actores reales, tanto el guión, la dirección e incluso en la interpretación. Sí, sí, esos monigotes de la "serie b" de la animación por ordenador, que parecen directamente sacados de la PlayStation2 son mejores actores y más expresivos que Milla Jovovic (¡y desde luego que las chicas por ordenador son mucho más voluptuosas!).

A lo mejor incluso le pego otro vistazo, esta vez prestándole atención.