Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de Reverendo Wilson
<< 1 20 21 22 30 46 >>
Críticas 227
Críticas ordenadas por utilidad
4
25 de mayo de 2017
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Maremágnum creativo que pretende homenajear confesamente desde las excentricidades visuales de Clive Barker, la mitología de H. P. Lovecraft, los protagonistas recluidos en espacios cerrados ante un mal externo proveniente de los éxitos de George A. Romero o John Carpenter, y otras muchas más coyunturas que supone una pieza más en esa última variante del cine fantástico que de manera autoconsciente le guiña el ojo a las cinematografías pasadas. Aunque sea un film que cae en gracia desde el primer momento, precisamente por esta apasionada manera de establecer insinuaciones hacia el género, su desarrollo peca de una ingenuidad extrema, sin una personalidad propia en la que aunar ese conjunto de referencias con las que la dupla de directores desnudan al público sus filias.

Aún reconociéndole su intento de recuperar el oficio de antaño (presente especialmente en sus escenas de impacto y su artesana ejecución), y el estar rodada con el mimo necesario para caer en gracia al aficionado más acérrimo del género, "The Void" deja el regusto de la digestión rápida y olvido aún más inmediato, como un pastiche de referencias que de manera instantánea se identifican pero sin aportar nada al conjunto. Partes mal compensadas de la narración, que regalarán tiempos muertos inesperados, y la poca pasión del conjunto actoral hacen aún más superflua la propuesta, que está alcanzando en esta temporada un vehemente prestigio incomprendido por el que esto escribe.

http://reverendowilson.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4
6 de julio de 2016
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Curiosa producción francesa que plantea ser una revisión de "El diablo sobre ruedas", aquel primerísimo trabajo de Steven Spielberg, donde un camión de índole cuasi fantasmal perseguía a un urbanita de a pie por unas calurosas carreteras secundarias. Aquí se sustituye al camionero por un cabreado taxista, que perseguirá durante toda una noche a un grupo de jóvenes rebeldes que se niegan a pagarle el viaje. La premisa se desarrolla aquí bajo una lumínica e híper-visual ambientación nocturna, con un ritmo que aún manteniendo el interés de una idea de difícil extensión caerá en ciertos clichés de hiperbólico estilismo con claras ligaduras premeditas hacia el survival urbano, ahogado en un acto de conclusión totalmente desvirtuado.

"La Caza" no pasará de ser un film anecdótico, con ligeras e ingenuas pretensiones, pero con el desaprovecho de la traslación de una idea ya utilizada en un campo de acción tan monumental como es la gran ciudad, aquí la París de los suburbios. El director Julien Seri cae en dos errores que dinamitan lo que podría haber sido una simpática propuesta de género, como es la añadiduras de ciertas complejidades en su historia para nada necesarias, así como de no mostrar una iconografía potente hacia su antagonista, al que las inconexiones argumentales de la película no le permiten ser el estoico villano necesitado para la historia.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3
31 de marzo de 2015
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
“Wax” es una de esas películas que cuesta criticar. Se hace duro intentar transmitir el gran sentimiento de decepción que asola a una película realizada por alguien que ha demostrado cierto conocimiento del género, pero que acaba desembocando en una nimiedad repleta de frustración. La película de Víctor Matellano cae en un error de órdago, como es ahogarse en sus propios referentes. El director utiliza tanto vacuo esfuerzo en dejar claro todas y cada una de las influencias que parecen formar su imaginería como cineasta que hacen de la película algo vulgar y ordinario, algo que sumerge al film en un fallo imperdonable a estas alturas: la falta de entidad.

Un fulano es encerrado en el Museo de Cera de Barcelona encantando por la propuesta de una productora cinematográfica representada por un personaje sin nombre interpretado por Geraldine Chaplin; el fin es que Mike (dramatizado por un Jimmy Shaw totalmente perdido y peor dirigido) inmortalice su experiencia con una serie de cámaras, momento en que la vieja leyenda del Dr. Knox (un asesino en serie con el físico de Jack Taylor) es incluida en la trama de manera abrupta y deficiente. “Wax” tiene una mala asociación del ritmo, es incapaz de que su amalgama de homenajes no trascienda más allá del cúmulo de guiños intrascendentes (todas sus referencias son citadas, de una espontaneidad innecesaria, para que Matellano deje claro lo bien que lo pasa citando su mitomanía) y pretende embaucar de una atmósfera ahogada en un “amateurismo” poco afortunado, que impide además entrar en la película. Sus pobres coleteos con el found footage, que sitúan a la película en un pozo sin fondo que no sabe si hacer prevalecer unas ínfulas clasicistas o un supuesto modernismo de chichinabo, que acaban desembocando en un quiero y no puedo.

El director sentencia la película con un festival de tópicos que son abordados sin ningún tipo de gracia o reversión, diatriba en la que desemboca en la nadería más absoluta. Se agradece la presencia de Jack Taylor en un rol protagonista (y cuyo malvado personaje es dramatizado con presencia y cierto aura de misterio, aunque el espantoso doblaje que asola toda la película nos impide disfrutar de él en plenas condiciones), o las apariciones estelares de Antonio Mayans o Lone Fleming; guiños, estos sí, que despertaron una cierta sonrisa de complicidad con el que esto suscribe. Sería imperdonable no destacar, el siempre oficioso trabajo de Colin Arthur en los efectos especiales y el vestuario diseñado por Yvonne Blake para el Dr. Knox (inspirado mucho más en el Vicent Price de “Mansión sangrienta”[Madhouse, Jim Clark, 1974] que el de “Los Crímenes del Museo de Cera”[House of Wax, André de Toth, 1953]), aspectos en los que la película logra cierta profesionalidad, salvando el importante aspecto estético.

Se ha podido leer de “Wax” que el film presume de un oficio que hace que la película pudiera haber sido rodada en los años 70 por leyendas del fantaterror ibérico como Amando de Ossorio, Jorge Grau, Paul Naschy o Eugenio Martín. La RAE define “columpiada” con varias acepciones, una de ellas definida como “Equivocarse con cierta sensación de ridículo”. “Wax” será distribuida en territorios norteamericanos por la “Full Moon Features”, una de las filiales del imperio fílmico del insigne productor Charles Band, uno de esos magos modernos de la “Serie B”. Veremos si en aquellas fronteras, donde los nombres antes citados son tan adorados, tienen una opinión tan desproporcionadamente favorable acerca de este producto repleto de buenas intenciones y lamentables sensaciones.

http://elgabinetedelreverendowilson.wordpress.com/
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
23 de julio de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excelente película donde su principal acierto, lo cual demuestra la buena mano de Polansky en la dirección, es el de realizar aun auténtico drama, enmascarado de cinta de terror. Esta combinación de géneros, como solo gente como Hitchcock sabiamente sabía encajar, hace que a través de la historia de un matrimonio que con sus buenos y malos momentos en el fondo estemos asistiendo a un espectáculo terrorífico, a través de la ambientación seca, fría, punzante y excepcionalmente densa que Polansky crea, lo que hace que a medida que la parte dramática va "in crescendo" a través de las suposiciones de Rosemary el clima terrorífico lo haga en proporción, explotando en un impresionante final que muchos habríamos degustado más si se hubiese estrenado con el título original.

"Rosemary´s Baby" es como un viaje de ida hacia el abismo, en el que acompañamos a Rosemary a ese surrealista pero terrorífico entramado que se resuelve en el tercio final de la cinta. Polansky crea horror no a través de vampiros, zombies u hombres lobo. Lo hace creando un cuento de horror a base de atmósferas. Una estupenda cinta que supo como pocas tratar con respeto los esotéricos en los que se apoya, convirtiéndose en méritos propios en hito del cine de terror.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
10 de julio de 2009
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Excepcional thriller de acción del siempre interesante John Frankenheimer (sobretodo en su etapa pre 90´s), rodado con mucho pulso y que mantiene el interés en los practicamente 150 minutos de duración.

"Black Sunday" es ante todo, un buen ejemplo de film de acción filmado con un estilo, sin caer en los efectismos en los que muchas películas actuales caen y respaldado por un sólido guión (basado en una novela de Thomas Harris) y unas grandes interpretaciones (Robert Shaw como siempre magnífico y en el otro bando Bruce Dern también fantástico).

La película no deja títere con cabeza, en el sentido de que se retrata la bajeza y vulnerabilidad en el que puede caer el ser humano en la búsqueda egoísta de sus intereses, siendo aquí especialmente criticados ambos bandos, en un argumento que podía trasladarse sin ningún problema a la actualidad de los últimos años.

Buen thriller, que mantiene al espectador sentado durante todo su metraje... y en especial los últimos tres cuartos de hora, principal reclamo del film en su época, en el que la cinta se aleja del thriller de acción para acercarse a otro género muy admirable nacido también en los 70, el "cine de catástrofes". Este último tercio, con una realización y montaje extraordinarios, y rodado en parte en el transcurso de un partido de la Super Bowl, es probablemente de lo mejor que ha rodado Frankenheimer nunca.

"Black Sunday", hermana de la también interesante "21 Hours at Munich" de William A. Graham, estoy seguro que fue una de las fuentes de Spielberg para rodar su magnífica "Munich" junto a otras películas de acción "setenteras", una época en la que las películas de este género tenían mucho menos presupuesto lo que se tenía que compensar con toneladas de ingenio y estilo, de ahí la grandeza de muchas de estas cintas.
Reverendo Wilson
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 20 21 22 30 46 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow