España España · Castellón
Críticas de CINECLUB
15 de noviembre de 2014
Previsible secuela del exitoso film de Paul Verhoeven, con el genial policía cibernético enfrentándose a un nuevo RoboCop, obra de la megacorporación que pretende hacerse con el control de Detroit.

Prosigue pues la violencia mordaz, ahora bajo la dirección de Irvin Kershner, quien se encarga de prorrogar la crítica a la corrupción y la delincuencia, aunque con resultados inferiores.

"Señoras y señores, tengo el honor de presentarles a RoboCop 2."
15 de noviembre de 2014
Tras un almuerzo campestre en el día de San Valentín de 1900, tres alumnas y una profesora de un colegio de señoritas desaparecen inexplicablemente mientras subían un montículo conocido como Hanging Rock.

Peter Weir anticipa algunos de sus temas predilectos en esta adaptación de la novela homónima de Joan Lindsay, que generó una leyenda urbana en torno a la veracidad de la historia. Todo un éxito internacional del cine australiano, pronto objeto de culto por su originalísima entraña metafórica, formalmente onírica e irresoluble.

"Lo que vemos y lo que parecemos no es más que un sueño. Un sueño dentro de un sueño."
11 de noviembre de 2014
En lo profundo de la selva amazónica, un excéntrico científico recibe a una colaboradora que le ayudará a desarrollar un remedio contra el cáncer.

Aventura ecologista con ecos de "La reina de África", que cuenta con Sean Connery como protagonista y productor ejecutivo. La espléndida banda sonora de Jerry Goldsmith ensalza éste, uno de los mejores films de John McTiernan.

"La vida es complicada, pero aquí tiene muchísimo valor."
6 de abril de 2015
Un vecino de un pueblecito texano mata a un ladrón que irrumpe en su casa en mitad de la noche. El padre del muerto planea vengarse, hasta que un detective amigo suyo le descubre la verdad sobre su hijo.

"Frío en julio" es un thriller con alma de western crepuscular, sin duda ecléctico pero del todo interesante, cuya fuente argumental es una novela de Joe R. Lansdale. Los veteranos actores Sam Shepard y Don Johnson secundan al protagonista, Michael C. Hall.

"Yo no maté a su hijo."
5 de noviembre de 2014
Un policía muy poco convencional se enfrenta a unos terroristas que se han apoderado de un rascacielos de Los Ángeles.

El sobrevalorado thriller de acción que hizo de Bruce Willis un nuevo modelo de héroe norteamericano para el cine comercial. Originó unas cuantas secuelas, gradualmente mediocres.

"¡Bienvenido a la fiesta, amigo!"