España España · TAFALLA
Críticas de MALEKITH
26 de julio de 2012
Lo bueno si breve dos veces bueno... pero el caso es que podría haber sido más bueno, es decir, más breve.
Los personajes están bien diseñados y las trampillas de guión son ingeniosas, particularmente la de uno de los capítulos finales donde arreglan un pequeño asuntillo de un soborno de manera brillante.
Por otro lado en la pelea con "El diablo Morales" estoy seguro de que el cabo suelto dejado deliberadamente y que se cierra en el último capítulo se hace de una de las maneras que habían barajado los guionistas puesto que de lo contrario la escena en la que mandan al padre de Luces a vigilar a Morales mientras ambos hermanos se quedan solos no estaría justificada: Tenían intención de resolverla con LUCES HACIENDO TRAMPA o tal vez simplemente quieren suscitar la duda.
La trama es buena, los personajes también, pero a mi modo de ver aparecen y desaparecen con excesiva rapidez (son o rozan el cameo), su entrenador, el boxeador sonado o su madre... yo les habría dado desarrollo y continuidad a lo largo de toda la serie. A veces el drama familiar se quedaba corto y era un tanto redundante. Volviendo a lo de antes, 10 capítulos hubieran sido suficientes.
Por cierto, el titulo de la serie es brillante y tiene 3 significados ¿Cuáles? Vedla y lo sabréis. (Spoiler)
Buen final, sobre todo por no tener la pretensión de alargar el tema ad infinitum. Además no sabes quién va a ganar finalmente la pelea aunque no se lo crean. Duro, duro final.
16 de enero de 2009
"Big Bang theory" es sin duda la sit-com más original que se ha hecho en años. Trata sobre los freakys y pone como contrapunto a una (imposiblemente) hermosa, dulce y bondadosa vecina que les aguanta todas sus excentricidades.
Ha habido un salto cualitativo en las serie y por fin en esta los freaks se rien de ellos mismos acentuando al tiempo muchos de sus caracteres positivos. A mi me gustan los comics y la ciencia ficcion y supongo que soy un freak pero no tengo nada de que avergonzarme.
Que diferencia con la bochornosa serie "Salvados por la campana" donde (y cuando) era de recibo reirse de aquellos que eran diferentes como el patético personaje de Screch (o como sea).
Penny es deliciosa (promiscua, sincera, dulce, divertida, sardonica); Sheldon es lo más parecido a un robot sin las mas minimas nociones de conducta social (¡Por Dios como llama a la puerta XDDD) y Borowich es la risión con sus tácticas de ligue. Leonard es el nexo de unión entre ambos mundos (pilla pero pilla poco) Realmente una serie divertida al tiempo que respetuosa con esos "seres" entrañables que son (somos) los freaks. El único que flojea un poco es Raj pero bueno nada es perfecto.
De verdad no os la perdais.
26 de noviembre de 2006
Autoplagio de la película "Uno de los nuestros". Sugerente, atractiva, entretenida e interesante. Sin embargo los personajes son bastante esteriotipados y no se aprende nada de ella. Es un entretenimiento de lujo. Es mi tipo de película perfecta para pasar el rato.
Sharon Stone esta preciosa y probablemente haya hecho en esta película el papel de su vida. El resto igualmente bien pero en unos papeles que han sido escritos para ellos, lo que resta mérito a la interpretación (particularmente la de Joe "Venadas" Peci).
Lo que quiero decir es que vi "Uno de los nuestros" y disfrute con ella aunque apenas si recuerdo la trama de la película. Con esta probablemente me pase lo mismo.
Como considero que en el fondo son la misma película reservo un 8 para esta (me parece mucho más vistosa, vaya trajes guapos que lleva de Niro ¡con un par!) y "Uno de los nuestros" se queda con el 7.
Parasyte (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2014
7.4
1,945
Animación
21 de marzo de 2015
A ver, es un anime muy entretenido aunque algo lento en su desarrollo. Las implicaciones morales y psicológicas aunque un poco extrañas por el planteamiento inicial de la serie son muy interesantes. La animación es buena aunque bastante sobria pero las peleas son muy dinámicas y están muy bien planteadas en función de las características particulares de cada alienígena.
La simbiosis que Sinichi establece con el parasito al que llama Migi paradójicamente le hace más fuerte que la mayoría de los parásitos a los que se enfrenta.
Esto en si mismo es una declaración de intenciones del trasfondo de toda la serie y es el de que toda vida está conectada y que solo mediante la optimización de la coexistencia se garantiza la supervivencia de todas las especies.
REFERENCIA A MATRIX: La lectura que hacen los parásitos de los humanos como algo de los que ellos se alimentan del mismo modo que los humanos se alimentan de los animales y que la proliferación del la raza humana es una plaga que pone en peligro el planeta tierra es un razonamiento que aparece ya en la primera película de Matrix cuando el Agente Smith tiene esa memorable charla con Morfeo en la que sostiene que los seres humanos somos un Virus.
En la serie se insinúa que los parásitos son un medio para erradicar la superpoblación. Que están "programados" para alimentarse de los humanos aunque no lo necesiten.
REFERENCIA A TERMINATOR II: El villano tiene una clara similitud con el T1000 ya que es capaz de modificar su forma en incluso una escena de persecución es clavada a la de la película.
REFERENCIA A LA COSA: Esta la he dejado para el final pero es tal vez la más evidente en la que un alienígena multiforme que se alimenta de cualquier ser vivo y es capaz de mimetizarse con ellos es también el protagonista.

En definitiva una buena mezcla de distintos referentes bien integrada, de manera que consigue si bien algo no totalmente original si revisitar grandes temas y grandes películas de manera respetuosa y haciendo que se complementen entre si.

Hay algún momento un tanto chocante como en muchos animes debido a la reverencia que sienten los japoneses por la muerte, pero bueno.
Muy entretenida.
3 de agosto de 2010
Poca gente sabe que en realidad esta serie es un BIOPIC de la vida de George Bush. Cuenta la dura vida del mismo antes de presentarse a presidente y su infatigable lucha contra el crimen, la droga y la masturbación. Como no, esta protagonizada por ese monstruo de la interpretación y amigo personal de George Bush que es Chuck Norris.
En ella se conjugan los mejores elementos del cine de acción, el drama y las películas de artes maciales para crear un nuevo género: Las películas de de vaqueros karatekas, de las que esta es su único y mejor exponente. Peleas tabernarias, persecuciones, mujeres guapas (bueno mujer guapa... bueno mujer). Es un trepidante sinfin de aventuras a cada cual más sorprendente y entretenida. Eso si, sexo lo que se dice sexo no hay, un casto beso en la mejilla todo lo más y la mujer donde tiene que estar: Colgada del brazo justiciero de Walker.
Transmite además los solidos valores de la cultura norteamericana (texana) donde un machote friega el suelo con narcotraficantes, mexicanos y yonkis al tiempo que ayuda a las viejecitas a cruzar la calle e impide que los jovenes fumen porros y se hagan pajas.
Cuenta además con un gran elenco de actores que representan a la perfección el crisol de razas y culturas propio de texas: Hay un negro, un mexicano y una chinorris.
Antes de que se me olvide mencionar como no el aporte interpretativo más grande de la historia del cine del siglo XX, XXI y los que vengan: LA PATADA GIRATORIA.
No se la pierdan.