Críticas de zé pequeño
19 de noviembre de 2008
El título largo que he usado para catalogar esta película, quizás ya resuma toda mi opinión al respecto.
Estamos ante una bonita historia, con un interesante guión, y un hilo argumental que progresivamente según avanza se va alejando del género típico de terror para adentrarse según mi punto de vista en el suspense.
El ambiente del film está logradísimo, llegando a meterte por sí solo en la trama, y de la actuación de Belén Rueda sólo cabe un calificativo: sobresaliente.
Lo peor, que el niño es un poco insoportable, y que al esperar otra cosa por la forma en que se vendió la producción, acaba decepcionando un poco. Un 7.
17 de noviembre de 2008
Con Airbag nos topamos con una obra que no llega al exceso en nada: no es excesivamente divertida, ni mala, ni buena, ni graciosa, ni original, ni magistral, ni entretenida, ni rápida, ni lenta, etc.
Hay momentos en los que parece un documental sobre los clubs de alterne del País Vasco, y algunas escenas se hacen muy cansinas, si bien es justo destacar algunos gags y alguna interesante actuación.
16 de noviembre de 2008
Una vez más, un producto con Javier Cámara vuelve a satisfacer. En esta ocasión interpretando a un chef homosexual con dos hijos que ha sido un mal padre, y que tras la muerte de su ex mujer tiene que hacerse cargo de ellos. Delirante historia que como toda comedia no muy trabajada cuenta con clamorosos defectos bien cubiertos por una historia entretenida y en ocasiones entrañable, que además toca el tema polémico de las parejas homosexuales como figuras paternas.
Lo peor en mi opinión es el abuso de la música con el piano en las escenas dramáticas, y lo mejor, además de Cámara, el personaje de Lola Dueñas.
Un 6 merecido. Recomendable.
9 de noviembre de 2008
Woody Allen nos trae una especie de nuevo género cinematográfico: la película-documental. En esta curiosa obra, se nos narra la vida de Leonard Zelig, el cual sufre una extraña deformación psico-genética. En ella no falta el humor ácido de Woody con su irradiente ironía, si bien en algunos momentos su visualización se hace un tanto extraña.
Otra cosa interesante son las técnicas usadas en el film para recrear las imágenes de la época, y algunos montajes son de lo más divertidos y curiosos (ver al peculiar Woody Allen junto a Adolf Hitler no tiene precio).
En definitiva, entretenida y muy recomendable para todos aquellos que anden deseosos de ver cosas nuevas en el arte del celuloide.

P.S. Me parece bastante mal que no se subtitulen muchas partes del "documental" que aparecen en versión original (ya sea en inglés o en alemán).
9 de noviembre de 2008
Antes de nada decir que tras visionar la película, sin que sirva de precedente, me parece más adecuado el título en español que la versión original en inglés. La historia trata principalmente sobre la ambición, y como ésta nunca se colma.
Por el camino nos encontramos una buena actuación de Daniel Day-Lewis (el cual parece que anda un poco encasillado), y un conjunto con un bonito envoltorio (la recreación es bastante buena) pero al que parece faltarle contenido, ya que acaba resultando un poco insípido.
En definitiva, nos topamos con una obra que se deja ver, algo interesante, y excesivamente larga (le sobra fácilmente media hora de metraje). Un 6.