Críticas de Black Mamba
Fullmetal Alchemist (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2003
7.7
12,650
Animación
17 de enero de 2007
"Una persona no puede perder algo sin perder algo a cambio". A raíz de esta frase arranca esta obra maestra del anime japonés que narra la historia de dos hermanos, Edward y Alphonse Elric, que desde la muerte de su madre se dedican al arte de la alquimia para intentar resucitarla y a su vez, recuperar sus cuerpos originales, ya que los perdieron al intentar resucitarla sin los medios necesarios. Para ello harán un largo viaje durante el cual se encontrarán con todo tipo de personajes y estarán continuamente esquivando la muerte.

"Full metal Alchemist" es una serie que da ejemplo de como hacer un buen anime. Una historia genial y cautivadora; personajes muy bien caracterizados; una banda sonora sobrecogedora y un guión soberbio y con muchos giros, que te enganchan sin remedio. Resumiendo, uno de los mejores animes de la historia.

Hace poco la empezaron a emitir en Cuatro y con un doblaje bastante aceptable (al contrario que el doblaje de "Naruto", que es sencillamente penoso). Pero eso de los anuncios y uno al día le resta interés. lo mejor es conseguirla en Japonés subtitulado, y verla del tirón, ya que solo son 47 episodios y una película.

IMPRESCINDIBLE
20 de julio de 2007
Antes de entrar en la sala me dije: esta seguro que es la típica película para niños, con super efectos espciales y con muchos tiros entre buenos y malos que quieren dominar el mundo. Y en parte sí, pero tiene algunos toques que la hacen diferente como ese humor que se mantiene constante durante toda la película con algunos golpes realmente buenos.
Por supuesto, la otra gran virtud de la película son sus efectos especiales de última generación, con algunas escenas que dejan la boca abierta. El reparto es acertado y los efectos de iluminación así como la fotografia son bastante buenos.

Sin embargo, le doy un 6 (aunque estoy entre el 6 y el 7) por ese patriotismo tan propio de este tipo de películas (algo más disimulado que en otras como "Independence day") y por un guión que pierde ritmo en muchas ocasiones mezclando demasiadas cosas a la vez.

Finalmente, Transformers queda como una buena propuesta para dominar la taquilla veraniega y con razón. Recomendable para echar un buen rato.
4 de enero de 2007
Tras "Amores Perros" y "21 Gramos" el mexicano Alejandro González Iñarritu vuelve a dar en el clavo con otro dramón, aunque esta vez más sofisticado y más sobrecogedor.
Durante sus atoxigantes 142 min de duracion (el que haya visto la película sabrá a que me refiero) "Babel" narra tres historias simultáneas y entrelazadas tragicamente por un fusil que cambiará la vida de varios grupos de personas.
La película es practicamente magistral en casi todos los aspectos desde las actuaciones de todo el reparto (pero todo) hasta la fotografia, los planos o la banda sonora. Pero si nos atenemos a lo principal, Iñarritu consigue que nos agarremos a la butaca durante todo el film haciendonoslo pasar realmente mal.

Pero como he dicho, la película sufre un pequeño defecto que desgraciadamente salta a la vista y es el problema de los idiomas aparecidos en la película. y con esto me refiero a que un marroquí que primero sale hablando en su idioma (supuestamente por que no sabe hablar en inglés) después sale hablando en perfecto americano. Pero es un fallo que a la hora de valorar la película en si, no hay que tener mucho en cuenta.

Finalmente me queda desearle suerte a todo el equipo que ha trabajado en la cinta para que recojan todos los premios que puedan, puesto que es hasta ahora la mejor película (Quizá junto a "Infiltrados") que he visto en 2006.
6 de diciembre de 2006
"El ilusionista" es una maravillosa película que narra la historia de un joven mago en la Viena de principios de siglo XX que tiene un don especial para todo tipo de trucos de magia, y que comienza a ser investigado por estar relacionado con la prometida del principe heredero.
Con esta historia se puede resumir esta genial cinta, cuyos principales alicientes son el guión, muy cuidado y original; y las interpretaciones, encabezadas por el siempre fantástico Edward Norton y Paul Giamatti, un actor que cada vez sorprende más. Además, podemos disfrutar de una notable banda sonora de Philip Glass y una preciosa fotografía.

Con todo esto nos queda una de las mejores películas del año y una de las que más taquilla va a hacer estas navidades. Espero que se acuerden de ella en los Oscar.
4 de mayo de 2007
Sam Raimi vuelve a dirigir la tercera parte de este gran comic que es Spiderman. Sigue siendo entretenida, espectacular, emocionante...y un poco monótona. A pesar de que incluye a nada menos que dos super-enemigos nuevos (venom y Sandman, sin contar con duende verde jr.) y una nueva historia sobre la que agarrarse, la película se vuelve algo repetitiva y algo de culpa tienen sus excesivos 140 minutos de duración.
Sin embargo la película se salva de caer en picado el retrato del lado oscuro de Spiderman, sin duda, algo digno de ver. Por otro lado, los efectos especiales son de cierra la boca que entran moscas y la banda sonora es bastante buena, muy fiel a la original de Danny Elfman. El reparto encabezado por Tobey Maguire cumple dentro de las espectativas.

En definitiva, Spiderman 3 es sin duda lo que los fans de Spiderman esperan (o eso creo): Una película espectacular con nuevos malos y más combates protagonizados por el trepamuros de Nueva York.

LO MEJOR: El otro lado de Spiderman. Los efectos especiales.
LO PEOR: Muy larga y monótona. Me cuesta creer que esta sea la película más cara de la historia.