Colombia Colombia · @ZynemaClasico (Medellin)
Críticas de Juan_Diego_GP
11 de septiembre de 2011
Película que nos muestra parte de lo que vivieron los colonos Norteamericanos en su afán de colonizar las praderas que pertenecieron a los indios, en un cruel despojo, pero esta vez los indios como en tantas otras películas no son la dificultad mayor, sino los propios inmigrantes que se centran en toda clase de luchas y el descubrimiento del oro como una nefasta circunstancia que cambia las almas de los hombres. La película tiene unas excelente tomas y manejo de cámaras, también la actuación de James Stewart es notable, el guión tiene apartes muy buenos, pero tiene algunas escenas muy mal logradas, como las de los tiroteos y otras que le disminuyen mucho su calificación. Un fondo de buenas intenciones que muestra como los hombres si pueden recomponer su rumbo.

*Juan_Diego_GP
6 de agosto de 2011
Magnífica obra del cine, donde el director se deleita mostrándonos una hermosa fotografía, cuidada en todos sus detalles, acompasada por hermosas piezas musicales y de una estética genial. El manejo de cámaras, las sombras, su perfecta iluminación; estamos ante una gran obra. Un guion magistral - de la obra de Oscar Wilde - la cual se adentra en temas que han inquietado a la humanidad por siempre, ¿tenemos un alma? ¿conviven en nosotros la bondad y la maldad? ¿la búsqueda de la eterna juventud será un bien para el hombre o lo sumirá en un eterno desasosiego?. Muchas frases que rescatar en cada diálogo. El amor abriéndose paso a través de los mas perversos sentimientos para un libro y una película inolvidables.

"Envié mi alma
a través de lo invisible,...
el misterio de la vida a descifrar...
Y lentamente, al retornar a mi,respondió:
"Soy por igual, Cielo e Infierno".
"El Rubáiyát" de Omar Khayyám"
16 de enero de 2011
Película que puede resultar mas entrañable para los Estadounidenses, ya que muestra de forma muy particular la dramática crisis que se vivía en los EEUU en la época de la "depresión". Se desarrolla de una manera lenta pero cuidando mucho todos los detalles y crea mucho interés saber como Aaron se desenvuelve en ese mundo cruel y de supervivencia salvaje. Una enorme actuación de Jesse Bradford el cual nos llega a conmover y causar admiración. Contrasta esta historia de supervivencia de este niño, con la vida que llevan actualmente los muchachos, que lo tienen todo y muchas veces no aprecian lo que tienen cayendo en lo grotesco e irreverente. Una película leal al fin que persigue, apreciar lo que tenemos al máximo.
6 de diciembre de 2008
Harry y Tonto es un recorrido vital y nostálgico por esos senderos de la vida, que se pueden recorrer a una avanzada edad o en la juventud, como nos lo muestra la película, ya sea con la experiencia de una vida o con la peligrosa inocencia de la juventud. El apego del ser humano a algo o alguien para afrontar la existencia. Una memorable actuación de Art Carney y un Oscar muy merecido, además gran dirección y hermosa musicalización y fotografía. Los caminos de la vida no sabemos donde nos llevan, pero solo lo descubriremos recorriéndolos.

-Fragmento en el spoiler-
28 de agosto de 2008
En los años ochentas la BBC realiza una fascinante serie sobre la leyenda de Robin Hood. Aclamada y admirada en todo el mundo, por su magistral realización y ese enfoque diferente a lo que se había realizado antes. Magistrales actuaciones de todos los actores, comprometidos con sus personajes, uniéndose como en una especie de simbiosis con su entorno, en el bosque, sucios, con sudor, ropas desechas y respirando el aire de esos bellos bosques. Musicalización magistral e inolvidable de Clannad, una ambientación fantástica, con esa esencia basada en la mitología Celta. Un gran amor entre Robin y Marion, sumergido entre la lucha por los derechos de las personas. Grandes y nobles ideales para hacer de esta serie, una de las obras mas magistrales que se puedan apreciar y llevar en el corazón para siempre.

"La mitad de nosotros, muertos
John
Se acabó
No, no se ha acabado
¿Qué es lo que quieres?
¿Quieres que nos maten a todos?
¿John, Much, Marion? ¿Quieres que Marion muera?
¿Para qué?
Para esto
Escúchenme
Nuestros amigos que han muerto...
nunca pasarán hambre
ni los torturarán, ni los encerrarán en la oscuridad.
Están aquí con nosotros en Sherwood
Y siempre lo estarán
Porque son libres"