España España · Segovia
Críticas de pikuet
17 de septiembre de 2018
Tres grandes actores y Willem Dafoe filman una dura historia de fracasos y vidas truncadas. Una dura visión de la vida con Chistian Bale como protagonista, un monstruo de la interpretación. Su vida no es justa y no le queda otra opción que aceptar lo malo, y vivir con lo que le ha tocado.
Casey Affeck se mete en la piel de un militar inadaptado que busca a través de la violencia mitigar su dolor por haber sufrido los estragos de la guerra. Se parece un poco al papel de Christopher Walken en El Cazador, hay ciertas similitudes entre las dos películas.
Ademas Casey Affeck me tiene ganado desde que le vi en Manchester frente al mar, un gran papel de alguien que lo pierde todo. Este actor algún día rodara una gran película y se consagrara como actor de culto.

Woody Harrelson borda en papel de violento drogadicto y mal bicho. Es una de sus mejores interpretaciones del que un día fue el inocente Woody Boyd. Mucho ha llovido desde Cheers.

No esta mal, pero no aporta nada nuevo, un buen reparto para contar una historia que no tiene el punto necesario para convertirse en una película de culto o en un titulo imprescindible.
14 de septiembre de 2018
Siempre me gusto esta frase después de una carcajada. Tenia ganas de ver una película, después de tanta serie, y que mejor opción que un film español de un director que no conocía.
La cinta me ha resultado muy interesante, la historia muy original, el reparto y la ambientación muy bien escogidos, la música, la fotografía, todo bien.
Pero al final de la película, te sientes un poco engañado porque empieza siendo una comedia, toca el cine de acción ,policíaco, intenta ser una historia de amor y acaba siendo un drama en toda regla. Demasiados palos toca Eduard Cortés, los toca bien pero el resultado es un poco extraño, una mezcolanza que funciona porque la película entretiene y engancha desde temprano.

Como comentaba anteriormente el reparto esta muy bien escogido, pero destacaría dos papeles y dos actores.
Guillermo Francella haciendo de Merello, tiene una evolución donde pasa de ser un fiel servidor con pocas luces y un corazón frío a un carismático hombre de honor.
Y el también argentino Daniel Fanego interpreta a Landa, un rostro curtido para alguien a quien la vida le trata duramente, con unos principios y unos valores incuestionables.

La historia se basa en un hecho real, "un atraco en el país donde no había atracos" es una frase que dicen en la película. Desde luego es una recreación libre muy original. Aunque creo que el director presenta demasiados personajes e historias cortas, como las vidas de los policías, que son un poco de relleno y no aportan apenas nada a la historia. Tiene varias partes, como varios actos diferenciados y me hubiera gustado que el humor hubiera aparecido también en la segunda mitad.
En resumen, me ha parecido interesante, cumple su función de entretener y enseñar, como el Libro gordo de PTT.
23 de julio de 2018
Me llaman conejo es una de las inolvidables canciones de Muchachada Nui. Me gusta poner una película de fondo mientras hago otras cosas. Pero entre la cena, el facebook, abrir cajas de mudanza y dar mimos a Mandu, no he cogido bien el hilo de esta aclamada película de primeros de siglo.

No me he enterado bien si es que que el personaje interpretado por un joven Jake Gyllenhaal tiene algún tipo de poder especial o es que simplemente esta mal de la cabeza, que se le va la pinza, que le falta un minuto de microondas, qué no hay nadie al volante...

Así que mi opinión sobre esta cinta y he leído en algún sitio, es que hay que verla dos veces para poder enterarse bien ¿que ha pachado?
Seguramente en un segundo visionado, podría apreciar la calidad que tiene este complejo drama psicológico.

Es lo que tiene no ser muy listo.
19 de julio de 2018
Esta cinta tiene ya casi 80 años, otros tiempos, otras costumbres, otros valores, un guión plagado de frases machistas y también algunas frases racistas que hoy resultarían polémicas. Pero resulta interesante ver como se rodaban antes las películas del Oeste. Hombres de honor, con valores y principios.
Una mujer guapa (dijeron de ella que la mas bella de la historia del cine) y lista, adelantada a su tiempo (Gene Tierney) que se enamora del chico malo (Henry Fonda con bigotillo), que siempre obra de manera correcta.
Hay papeles inolvidables del gran Henry Fonda y este no es uno de ellos. No es una gran película, aunque como se hacían antes los guiones, tiene frases muy buenas, con mucho ingenio. Sobre todo las del abogado, resulta bastante jocoso.
11 de junio de 2018
Una interesante película sobre las consecuencias del Holocausto para un hombre mezquino que consiguió salvarse de los juicios de Núremberg, que gracias a un viejo judío que estaba ciego y que descubrió que su vecino en Buenos Aires era el ex oficial nazi Adolf Eichmann, responsable directos de miles de asesinatos de judíos, gitanos y enemigos del régimen.
Parece ser que tuvo un exceso de celo que le llevo a continuar con el genocidio a pesar de que tenia ordenes de no continuar matando.

Una buena caracterización de Thomas Kretschmann interpretando a un monstruo, un villano que es recordado por su maldad y sus crímenes contra la humanidad.
Sobria y correcta actuación del hijo de Jane Fonda, Troy Garity con el pelo engominado hacia atrás, con un físico que me recuerda a otros personajes judíos como Ross Geller o Howard Wolowitz.

El mal forma parte del ser humano de manera inherente, pero el bien también forma parte nuestra naturaleza y tenemos la posibilidad de decidir como obrar. Siempre ha habido guerras y nunca se ha vivido en un estado idílico, eso no ha existido nunca. Aunque en el pasado y en otras culturas y civilizaciones perdidas ha habido magnicidios, me llama mucho la atención lo que pasó en Alemania en pleno siglo XX, con una sociedad moderna, con formación universitaria y cultura se perpetraron asesinatos contra hombres, mujeres y niños inocentes. Supongo que la mayoría de la población no vio venir ni llego a imaginar nada de la Solución Final.