España España · Segovia
Críticas de pikuet
25 de mayo de 2017
Me gustan este tipo de películas, de robos, de engaños y con giros en un guión retorcido. Hay muchas películas que empiezan con un argumento muy interesante, con mucha fuerza en la primera media hora, pero luego no saben concluir bien. A El arte de robarle pasa lo contrario, empieza siendo aburrida, con una narración tediosa, continua como una comedia un poco tonta, abusando de gags tontos. Pero al final mejora y saca partido al aceptable reparto de actores que tiene.

Russell es un poco mayor para el papel, pero se hace el tonto muy bien y Matt Dillon también hace un buen papel. El resto de secundarios resultan bastante acertados. El mas destacarle Terence Stamp.
Katheryn Winnick, esta mas guapa de rubia que de morena.
5 de mayo de 2017
Me ha costado entender de que iba la película, tiene un principio un poco confuso. Pero en cuanto se aclara quien es quien en la película, engancha y consigue que te metas en la piel del personaje magníficamente interpretado por Antonio de la Torre. Inquietante, frío, no muy listo, lleno de odio y de dolor.

Nos muestra una persona que sufre y que encuentra un alivio para su mal. No se ven las consecuencias, no se sabe cuales serán. Es una película muy visceral, muy bien hecha, pero sobre todo con un buen guion.

Los papeles muy creíbles, el de Luis Callejo, aunque sobrepasado por la presencia de Antonio de la Torre, empieza con mucha fuerza, mantiene un pulso con Antonio y pierde en el duelo.

Muy buenos secundarios en una muy buena película española. Recomendable sin duda.
12 de marzo de 2017
Una vuelta de tuerca al genero de superheroes, humanizando a los mutantes, quitándoles los trajes, las naves espaciales, limitando los efectos especiales, mostrando las miserias y problemas de personajes de ficción que sufren como si fueran reales.
Muestra de manera cruda y explicita la violencia y la muerte. La ultima película de Marvel es una mezcla arriesgada de varios géneros, que aunque no siempre sale bien, en esta ocasión es muy acertada. superheroes, cine de acción, road movie, drama familiar y ciencia ficción.
Sorprende mucho ver a Logan mayor, cojeando, con gafas para ver de cerca, trabajando de conductor de limusinas, con problemas de salud, con canas y medio alcohólico. Un personaje vulnerable, atormentado, viviendo un futuro como un autentico perdedor, un antiheroe.
Ayer leí alguna critica donde la comparan con El caballero oscuro. Si esta a la altura, aunque esta es mas retorcida, mas atípica.
Logan es un experimento de cómic, como si Richard Corben o Moebius hicieran un cómic para Marvel.
Muy realista en todo, en la visión de un futuro próximo 2030, muy parecido al presente, con algunos avances espectaculares.
El profesor Xavier y Lobezno decadentes, enfermos, despojados de todo glamour. Dos héroes que salvaron la tierra varias veces luchando contra villanos de otros mundos se ven ahora renegados, escondidos, enfermos, con sus poderes atrofiados.
Un final brillante para una saga que ha ido de menos a mas, reinventando el genero de superheroes elevando la obra de Stan Lee del cómic al cine de calidad.
10 de junio de 2023
Anoche vi en el programa de Garci, esta joyita del cine italiano. Una comedia brillante, repleta de humor negro, una manera de tratar el drama de un matrimonio que no se puede deshacer, en una época pasada donde el divorcio no existía por culpa del código 587
Toca de frente un tema delicado y actualmente no se podría rodar esta película porque la sociedad está muy concienciada con la violencia de género, aunque inteligentemente el director lo muestra en las dos direcciones. Aun así, estaría prohibidísimo rodar esta película ahora mismo.

Muy divertida desde el primer momento, la vida que llevan los protagonistas con su condominio, la doble moral, la pequeña ciudad ficticia que juzga y ayuda a que la comedia fluya, la casa donde vive el conde, los encuadres de la misma, son detalles llenos de intención y calidad. Es una gran película de las que merecen la pena, que recibió varios premios importantes y nominaciones
Genial la interpretación de Marcello Mastroianni, un hombre cegado por el deseo, que hará lo necesario para satisfacerlo. Con mucha habilidad Pietro Germi nos muestra dos realidades, la que vive el protagonista en su cabeza y la que viven los demás. Y es genial como el protagonista muestra esa evasión de la realidad, como está muy por encima de lo que piensen los demás, por encima del bien y del mal, un hombre obsesionado con una lolita y cuyo único fin es satisfacer su lujuria. En algunos momentos Mastroianni con el pelo rizado y el bigote, se parece a Charlot, su comedia física con el tic nervioso y durante toda la película, es muy buena.
Stefania Sandrelli encarna al mito erótico de Lolita, su papel es fundamental para entender la obsesión del conde. Daniela Rocca también está muy bien en el papel de esposa insufrible, el resto de secundarios también muy bien, todos ayudan en esta gran sátira sobre el matrimonio.

Una parodia de la debilidad del hombre, destinado a perder, aunque gane.
Decía Baudelaire que el sexo sin amor es una orgia de cochero o el cumplimiento de un deber conyugal. Está claro que Fefé prefería ser cochero.
5 de marzo de 2023
Interesante rareza de película del gran Fernando Fernán Gómez, con un argumento quizás sacado de alguna crónica de la época, un crimen de provincias muy surrealista.
Mientras veía la película me puse a buscar imágenes para documentarme y me hice a mi mismo spoiler, aunque la película me sonaba y creo que la vi hace muchos años, por supuesto no la entendí, supongo que la vi cuando era niño y solo había dos canales, ahí veías lo que ponían en TVE o en tve2, o no nada.

Truculenta historia la que plantea, relaciones paralelas, buenas interpretaciones. Tota Alba da miedo en el papel de hermana mayor y los jóvenes hermanos interpretados por Jesús Franco y Rafaela Aparicio, tienen esa inocencia debido a su retraso mental, pero a la vez son mezquinos, son niños grandes que se han negado a crecer, a la sombra de una hermana castrante y malvada, una historia curiosa que seguro que es reflejo de alguna realidad de tiempos pasados.

Carlos Larrañaga impecable en el papel de galán, su personaje sorprende por lo adelantado a la época, una conducta sexual que pasó la censura y que podría haber dirigido Almodóvar 20 o 30 años después.
Me gusta el papel de María Luisa Ponte, amenazando al cura, una señora con carácter que ejerce de voz del pueblo, un pueblo reprimido que quiere modernizarse y que atrapa a Lina Canalejas en el pasado y por el contrario lleva a una exuberante Sara Lezana hacia el futuro que habría del venir a España, una película fiel reflejo de una época marchita que se acababa en esa década.

Tiene varias lecturas, la diferencia de clases también es otra visión que da Fernán Gómez, un buen ejemplo de cómo se puede hacer una obra de arte del cine con muy poco material y un guion muy básico. Merece la pena su visionado