España España · MURCIA
Críticas de MARDUK
4 de mayo de 2009
Con solo dos personajes y casi ningún dialogo, John Boorman nos sumerge en una apasionante historia de náufragos al estilo Robinson Crusoe pero ambientada en la segunda guerra mundial.
Un aterrizaje forzoso lleva a un piloto norte americano (Lee Marvin) y a otro japones (Toshiro Mifune), oficiales de su respectivos bandos y enemigos de guerra, a coincidir en una desierta y perdida isla del pacifico. Deberán dejar de lado su situación bélica y sus prejuicios para poder sobrevivir a las duras condiciones de la desolada isla.

Una interesante cinta en la que veremos dos, en teoría, enemigos que tendrán que olvidar sus diferencias políticas para un fin común, la supervivencia. Tendrán que hacer frente a las inclemencias del tiempo y a la búsqueda de recursos para sobrevivir. La relación entre el japonés y el americano ira mejorando conforme avanza el metraje a pesar de sus diferencias personales y culturales.

Obviamente no es una película de diálogos ni de personajes, es una historia para los amantes de las aventuras y la supervivencia. En cuanto a los actores ¿Qué mas se puede pedir?, ver al genial “Lee Marvin” de películas como “Doce del patíbulo” o “El hombre que mató a Liberty Valance” junto al eternamente recordado actor fetiche de Akira Kurosawa “Toshiro Mifune”, es simplemente una gozada, para que necesitamos mas personajes…
Por suerte los años no han hecho mella en ésta, en parte, película olvidada de Boorman. Sigue teniendo el mismo atractivo de hace 40 años.Una agradable película de las que se echan en falta hoy en día con un claro mensaje antibelicista. Muy recomendable.
3 de mayo de 2009
Normalmente no me gusta ensañarme con una película pero esta vez la ocasión lo requiere. Primero decir que he visto la primera parte “Crank: Veneno en la sangre”, me pareció una mierda pero tenia algo que la hacia no caer en lo ridículo (en parte), pero esta vez a nuestros amigos amantes de las hamburguesas se les ha ido de las manos ¿Es que piensan que los espectadores somos unos primates o que? Creo que no deberíamos caer en su juego, tendría que haber una ley que prohibiese este tipo de gilipolleces en nuestros cines, que se las traguen ellos. No tienen bastante con torturarnos con Scary Movie, casi 300 y toda esa basura que nos llega, ahora aprovechan el rebufo del éxito de cualquier entrega y hacen otra más cafre todavía para sacarnos los cuartos y descojonarse a nuestra costa mientras esnifan coca y se follan putas de lujo en sus chales de Miami.

Para quien no se haya molestado en mirar el argumento de esta cosa (no la considero cine) que sepa que es exactamente igual que la primera parte salvo que en esta ocasión, el prota, en vez de necesitar adrenalina necesita, contened la respiración, cargarse una batería que le han implantado sustituyendo al corazón, ¡madre del amor hermoso!. Cierto que me la podría haber tomado como una comedia absurda pero a rebasado mis limites, no he podido. Cada situación, cada escena, cada dialogo, todo me ha parecido una paja mental del tamaño del ego de David Lynch (me gusta Lynch).

Una parte de mi piensa que toda esta basura cinematográfica que nos llega desde Norte América es algún tipo de estrategia ideada por el departamento de inteligencia del país para adormecer nuestras mentes y volvernos retrasados o tal vez la han ideado los bancos mundiales para disminuir nuestra cultura y que consumamos más y así mantengamos el sistema capitalista. Tal vez, o tal vez la verdad sea todavía mas retorcida, yo no lo quiero saber.
Sea como fuere, si lo puedes evitar no veas estas basuras, no contribuyas a la involución de la raza humana, disfruta del cine y la cultura, ayuda a crear un mundo mejor.
¡Boicot al genocidio de neuronas! No pagues por ver Crank 2.
Metal: A Headbanger's Journey
Documental
Canadá2005
7.5
1,568
Documental
30 de abril de 2009
Documental hecho por metaleros y para metaleros. Llama la atención el enorme ego de algunos músicos y el profundo retroceso mental de otros, por el contrario personalidades como Dio, Rob Zombie, Alice Cooper y muchos otros aportan con gran acierto y sensatez su visión sobre diversos temas sobre la cultura metalera.
El documental no es nada del otro mundo pero basta con que simpatices con el heavy o el rock para que pases un buen rato viendo las entrevistas a grandes personalidades del género.
Se intenta hacer un superficial estudio sociológico sobre esta música que tanta pasión y a la vez rechazo provoca, sus fans, su origen, curiosidades…

Es prácticamente imposible entender el Heavy si no has estado dentro, por unas circunstancias u otras uno acaba por tomar un camino y yo elegí el metal. Siempre me he considerado heavy pero con los años he conseguido abrir los ojos y ser simplemente yo mismo. ¿Merece realmente la pena entregar tu vida a un estilo de música?, pienso que no, me parece absurdo que todo en la vida de alguien giré en torno a una temática, por mucho que te guste, ¿por que tienes que tener una manera estándar de pensar, vestir o reivindicar?, tu entorno no debe de girar alrededor de una música, te perderías infinidad de cosas que te pueden enriquecer como persona y dejarías de conocer muchísima gente interesante.

Es de obtusos cerrarse en algo y rechazar todo lo demás, en vez de reforzarte te hace más débil y pobre en experiencias y en relaciones personales en general. Esto que comento, por supuesto no solo es aplicable al “metal” sino también a cualquier grupo de tribus urbanas, ya sean raperos, punkis, maquineros, emos, alternativos…cada grupo con su jerga, temática, estética y su autocomplacencia. Todos como ovejitas intentando ser diferentes y sintiéndose muy especiales por el mero hecho de pertenecer a una comunidad, de alguna forma estos grupos me parecen una especie de sectas, que atrapan a la débil juventud y los educan a su imagen y semejanza, dejándolos prácticamente sin valores ni inquietudes.
22 de abril de 2009
Esta serie se creó allá por el 1989 y terminó en 1996, cada capitulo consta de una distinta historia de terror con unos toques de humor.

La serie comienza con una cabecera en la que la cámara entra en una bizarra mansión, recorre las habitaciones hasta llegar al sótano dónde se encuentra el ataúd del guardián de la cripta, un cuerpo en descomposición con cómica mirada, éste se levanta del ataúd con una risa malévola y comienza el episodio.
Empieza siempre con un prologo en el que el guardián nos cuenta, no sin sarcasmo, un aperitivo de la terrorífica historia que vamos a presenciar.

La serie no esta nada mal a pesar de tener unos efectos especiales bastante cutrecillos, tiene la ventaja de estar realizada por algunos directores bastante notables como Robert Zemeckis entre otros y contar en ocasiones con actores de la talla de Patricia Arquette, Michael J. Fox, Tom Hanks, Kirk Douglas, Brad Pitt o Arnold Schwarzenegger y muchos otros mas, vamos casi nada. Además los episodios son bastante cortos y no se hacen pesados.

Por contra, muchos capítulos tienen un nivel bastante discreto, cosa bastante lógica tratando de una temática fantástica en la cual las ideas escasean, tampoco es fácil mantener un buen nivel durante los casi 100 capítulos que contiene la serie, aún así se basan en una serie de relatos de terror con el mismo titulo “Tales from the Crypt” y eso ayuda a que tenga una buena base de originalidad.

Al concluir cada episodio ”El guardián” vuelve a aparecer haciendo una sarcástica reflexión de la historia y enseñándonos una esperpéntica moraleja que nos deja con una sonrisa en la boca.
21 de abril de 2009
La conocida serie de ciencia-ficción que cautivó a muchas generaciones durante los años 60 fue homenajeada o revisada dos décadas después por tres directores de cierto renombre más Steven Spielberg. Cada director hace un mediometraje hasta completar la duración de un largo de 102 minutos. Todas giran en torno a una temática fantástica y paranormal.

1ª Historia, de John Landis:
La primera nos narra una historia con una obvia pero efectiva crítica social. Un hombre asquerosamente racista después de despreciar a unos negros y despotricar contra todas las razas que le vienen a la mente, se ve envuelto en viaje espacio temporal que lo lleva directamente a la Alemania nazi, pero resulta que él será confundido con un judío y tendrá que huir de las balas de los implacables nazis, en su huida volverá a transportarse a otros lugares y épocas en las que sufrirá en sus propias carnes la irracionalidad del racismo. Se verá en la piel de un negro en la Norte América del Ku Klux Klan en su máximo esplendor, también será un vietnaminata entre otros.
Estas experiencias lo llevarán a replantearse sus prejuicios y su forma de pensar.
Curiosa y entretenida pero algo cutre y simplona. Con clara moraleja.
NOTA: 6

2ª Historia, de Steven Spielberg:
La más pobre de las cuatro historias es curiosamente la del cineasta más talentoso. Un planteamiento extremadamente azucarado lleno de bondad y buenas intenciones pero lleno cursería que hecha para atrás al mas inocente, por otra parte no resulta nada nuevo la temática del corto en la carrera del director, ya en “Hook” jugó con la temática de la niñez eterna. Esta vez unos ancianos de un geriátrico tienen la oportunidad de volver a ser niños otra vez.
Fallido intento de encogernos el corazón subestimando a los espectadores. Sin magia ni garra.
NOTA: 3

3ª Historia, de Joe Dante:
La mas atractiva y conseguida visualmente. Cuenta la historia de un niño que tras ser atropellado por una mujer consigue convencer a ésta para que lo acompañe hacia su casa, una vez allí, la chica conocerá a su familia, la cual esta atemorizada por el singular niño que guarda un sorprendente secreto.
Una surrealista historia con la ventaja del ya comentado extravagante poderío visual pero que peca otra vez de un aire un poquito cursi e infantil.
NOTA: 7

Continuar en spoiler...