Bahamas Bahamas · Fernando Alonso de menos...
Críticas de SBarrettt
5 de mayo de 2009
Entretenido thriller de Brad Anderson que consigue a menudo crear la atmósfera necesaria y darle ritmo y ambiente a esta historia, disimulando carencias, tópicos, el pésimo trabajo de, por ejemplo, Emily Mortimer, y los cansinos recursos tantas, tantísimas veces agotados en este género. Como por ejemplo, un dos tres, responda otra vez: personajes que aparecen y desaparecen súbitamente para joder la marrana o enmendar algún marrón; otros que deambulan por la película sin ofrecer nada más que despiste; etc. En cambio tenemos que conformarnos con pequeñas dosis de intriga, otras de acción y, por desgracia, otras para espectadores incapaces y despistados. "No hace concesiones al espectador" dicen por ahí algunos críticos de renombre, pero poco exigentes diría, de esta página, pues la escena de la maleta nos la recalca primero, después nos hace un flash-back, en fin, nos faltaban los rayos X para ver su interior. Infortunios como este se repiten dos o tres veces mínimo. Pero nada del más allá, nada más cutre de lo habitual, y en lineas generales es aceptable. Le doy un 5.5
23 de abril de 2009
No he leído el libro (Ensayo sobre la ceguera), esto se me antojaba una ventaja a la hora de disfrutar la peli.

Que la capacidad de autodestrucción del ser humano es tan sólo equiparable a su capacidad de supervivencia es algo que , al menos, podíamos intuir. De modo que no sorprende que a los 10 minutos de sufrir un serio contratiempo el planeta esté patas arriba. Esto quizá ponga en evidencia lo frágil de una sociedad sostenida en la comodidad y entretenida en el consumismo, y que se devora a sí misma por inercia olvidando la esencia del ser y sus necesidades, y cercenando sus instintos y deseos más irracionales. La liberación está al llegar. Al mismo tiempo cuestiona la muerte del ser como único, como uno, la muerte de la esencia de la persona, casi siempre a manos del alma de otra. La liberación está por llegar. Una bíblica plaga de ceguera llegará para despertarnos y corregirnos, para darnos la oportunidad de volver a nacer en vida.
Esta parte no me la deberíais tomar muy en serio.
18 de noviembre de 2009
Hace unas 24 horas que vi la peli y no tengo ni la más mínima pista en el cerebro de su contenido. Una bazofia de las gordas. Mucho peor que Heat, que ya es mala. Pues mucho, mucho peor. Fíjate que ni el superguapo y encantador para todo tipo de mujeres Johnny Deep, ni el superguapo Batman son capaces de sostener el aburrimiento. Qué lástima que vuelvas a desperdiciar dos talentos de este tamaño, y repites, que tuviste a Pacino y Deniro y pasaste desapercibido, mediocre, que eres un mediocre.
A mi Dillinger no me pone nada, pero menos me pone este guión de andar por casa que no cuenta nada de nada más que las cosillas que puedas averiguar en wikipedia, y me temo que ni esas. Y deja al mafioso ladrón y asesino como un gilipollas de redoble. Si al menos tuviera un poco de chicha, un pelín de fuerza por algún lado, un buen final, tetas, qué sé yo. Nada, que pases del tema. Cualquier cosa que hagas merecerá más la pena, hasta una paja tratando de no correrte.

Lo de Bale es una pasada, sigo sin explicarme que no estuviera nominado por American Psycho, es un crack, jugón!!, jugón!!, porque la vida fue maravillosa Salinas!!

21 de octubre de 2009
La cara de los actores es para rompérsela a todos, esto está muy logrado. Juana no deja lugar a dudas, está más sonada que Rocky Marciano en su último combate. Viendo a tanto hijo de puta me pongo enfermo, esta no ha sido una excepción, otro mérito. Hay que valorar que la historia se centre en el juicio de la "Santa" Inquisición, en este obispo cabrón y sus secuaces, un brazo armado más al servicio de la corona británica, en lugar de repasar los albores de su visionismo, sus hazañas bélicas (eh eh eh me gusta esa chica!!!), y demás correrías.
La primera parte es bastante inquietante, cargada de primeros planos que nos obligan a odiar y sufrir claustrofóbicamente. Los "exteriores" son muy meritorios, las danzas y alardes de los circenses, el pueblo, la lucha, la hoguera, intercalando planos, me ha gustado y no daba un duro por ello.
Resulta muy difícil poner nota a este tipo de cintas añejas. Yo, por los huevos que tiene la historia retratando a esta banda de asesinos de sotana y hábitos varios, y por unos últimos 20 minutos muy entretenidos, llenos de acción, le planto un 7.
28 de diciembre de 2009
Me dan ganas de rajar de la vida de estos seres humanos que, teniendo lo más difícil al alcance de la mano, o rodeados de ello, no son capaces de sentirse bien. Pero no tiraré por ahí, a mi me pasa lo mismo pero sin un duro, que es más jodido, de hecho, creo que eso es lo que me libra, me mantiene en equilibrio sobre una delgada linea.

Entonces me centro en el resto. Ni pena ni gloria. No ofrece nada. Ver a Robert de Niro durante 95 minutos. Algo así como a Zidane un partido de fútbol de segunda B. Aunque el resto no está mal, no son de Niro, capaz de hacerte olvidar, una vez sabes que la peli es una mierda, de que es una mierda, pero no están mal. Personalmente, la presencia de Robin me motiva, así como la de Sean, que apenas aparece. Mola Geldoff, Turturro, etc., pero ya te digo, como si fuera uno de esos partidos llenos de estrellas, pero amistosos, esos de selección del mundo contra la selección del planeta, una tontería para empalmaos.

Y el ritmo frenético de los planos en los que Robert conduce mientras habla por teléfono? Vamos de guays?

Tiene un par de momentos agradables, pero se me han olvidado, imagínate.
No es una comedia, no es un drama, no tiene acción, ni ritmo, ni effecos especiales, ni drogas, ni tetas, ni moraleja, ni innova, entretiene de milagro única y exclusivamente por las caras conocidas. La cinta se queda claramente a medio camino entre ninguna parte y nunca jamás. Si estuviera realmente convencido de que es una cutreza pretenciosa, una de esas indi, pero con famosillos haciendo de sí mismos y riéndose de ellos y el resto, le daría un 1. Voy a concederle esa duda. Voy a pensar que es aburrida porque no me ha llegado, pero que tiene su aquel y no lo he pillado, para que rime el pareado. De esta manera tampoco puedo pasar del 3.

Soy consciente de que si uno de estos días me da por repasar las notas que he puesto a más de 1500 películas, no menos de 1500 verían su nota rebajada.

Felices fiestas, feliz navidad, que disfrutéis de vuestras familia