España España · L'Ametlla del Vallès
Críticas de edugrn
Críticas 3,361
23 de julio de 2013
Buenísima.

Para sacarle algo malo, es que en algunas partes se hace algo lenta con que el resultado final es que sobran algunos minutos. Pero me ha encantado la relación de los amantes, sobre todo y por encima de todo. Creo que esta película es buena para un coloquio para discutir quien es el malo de verdad. Es decir, ella, hasta cierto punto tiene razón, luego para hacerla comercial, hacen un final de lo más dramático (y no me digáis que no, porque ese último "psicosis" que hacen es realmente imposible, a parte de ponerle unas lentillas de color blanco-ceniza para dar más miedo), pero si quitamos esa parte, todo es cuestionable, todo.

Así que yo me quedo con esta parte.
5 de marzo de 2013
La recordaba muy levemente... como si la hubiera visto de niño, y me ha gustado mucho recordarla. Lo que tenía que haber sido algo sencillo y rápido, lo que se puede complicar. Está claro que los protagonistas no tenía dos luces de frente, porque se lió de tal manera que no tendría que haber sido así. Tampoco la policía llevo bien el tema, ya que con sólo esperar que hubieran salido del banco y atraparles fuera, ya hubiera estado todo listo, pero no... lo complicaron ellos.

Encantado de como la gente está a favor de los ladrones y critican la represión policial. Que hasta investigué lo de "Attica", que lo grita varias veces a modo de crítica. Es algo estremecedor que sea un hecho real, más bien por la forma de como actúa la policía. Me ha parecido algo patético por esta parte.

Al Pacino está sobervio, no soy muy de este hombre, pero aquí está que se sale, y encima haciendo un papel de bisexual. Otro tema que aquí lo tratan de una forma demasiado natural, incluso.
14 de enero de 2013
Gran, gran, gran película... La verdad que las imágenes que he visto aquí, me han recordado mucho a las vistas en TV hace unos meses o un año... No hay gran diferencia: policía corrupta, policía metida en los altercados para desacreditar a los pacifistas, políticos metidos en la mierda y un sinfín más.

Es curioso (y realmente admirable), como al principio pone la típica frase de "Cualquier parecido con hechos reales, y personas vivas o muertas,..." aunque acaba así: "no es accidental. Es INTENCIONADO." Por lo visto, está "inspirado" en un hecho que pasó en Grecia a principios de los años 60. Pero repito: esta historia se va repitiendo en todos los países y en muchas épocas de la historia.

Incluso el final es idéntico a como acaba todas estas historias incluida en España. Al menos ganó premios y tal... pero ¿ha servido de algo?
26 de agosto de 2012
¿De verdad hacía falta hacer este remake? Pero si son idénticas! Hay planos completamente calcados! No salgo de mi asombro... Tan sólo separan 18 años de una versión a otra... Mi no entender. Quizás, en aquella época pasaba lo mismo que ahora? Si no hacen un remake, la gente no vería la película por ser "antigua"...

Quitando esta parte mala, esta película ha sido como volver a verla, pero en color y panorámico, ya que es la única diferencia (y los actores, lógicamente). Y me ha gustado, incluso más. Pero es lo que yo a veces comento, quizás algunas películas necesitan un segundo visionado para cogerles más el gusto. Y en este caso, ha sido así. Quizás la interpretación de ella ha sido algo desmesurada en algunos aspectos, pero es por ponerle un pero.

Así que, gracias a este segundo visionado, subo la nota a la de 1939 a un 8.

Vista de nuevo hoy el 21 de abril 2024, pues digo lo mismo, no cambio mucho, aunque quizás me hecho para atrás al comentario de Deborah Kerr, que me ha gustado mucho.
12 de octubre de 2011
Me repito y repetiré mil veces: es muchísimo ver las películas sin saber de que van, sin leer la sipnosis ni nada. Si te la recomiendan, mírala, luego opina, pero sin saber de que va.

Esta película me pilló por sorpresa, en el sentido que el principio de la película me dije: pero que diantres es este tostón. Tostón porque no pasaba nada fuera de lo normal, una historia de lo más tonta y sin que no tenga un motivo del porque hacer una película sobre esa historia tonta.

Luego ya viene la chicha, y ahí es donde me pilló por sorpresa.

Realmente pensaba que Jack Lemmon era un comediante bueno, pero aquí demuestra su lado más dramático y realmente se merecía ganar el oscar, como Lee Remick, una pareja perfecta y que me ha encantado. Esa mujer me sonaba mucho, claro está, de "La profecía".

Es fuerte, es genial, es fantástica. Sólo un pequeño apunte: