Críticas de Peter Nevado
13 de julio de 2006
Muy decepcionante esta nueva versión de Supermán, donde no se salva ni el gran Kevin Spacey.

Los personajes son de risa y se añora mucho a los anteriores de la 1ª película de 1978. Además, la historia no hay quien se la crea, y mucho menos el papel de Lois Lane.

No tengo ya ninguna duda de que será el primer gran bodrio del verano, (las otras dos serán "POSEIDÓN" y la 2ª parte de "PIRATAS DEL CARIBE"), que tan solo cuenta con una decente Banda Sonora Original de John Ottman, (que contiene, ¡faltaría más!, el tema principal del genial John Williams), y unos muy cuidados títulos de crédito principales, (idénticos al film original del 78), pero nada ni nadie parece haber evitado el desastre.

Este film hubiese ganado mucho, sin duda alguna, si lo hubiera dirigido el primer realizador en el que pensaron inicialmente, que no era otro que el magnífico e imprevisible Tim Burton.

En definitiva, nos encontramos ante una película que ni a los niños le han gustado, por lo cual habrá que esperar a las recaudaciones del film en todo el mundo para saber si tiene lógica y sentido común seguir haciendo un film de Supermán, ya que si por mí fuera, la serie quedaría clausurada automáticamente.
11 de julio de 2006
Polanski desciende muchos enteros respecto a anteriores trabajos suyos tan buenos como "EL PIANISTA" y "LA MUERTE Y LA DONCELLA", por ejemplo.

Buena interpretación de Ben Kingsley y muy mal resueltas ciertas situaciones, (sobre todo las que atienden a las persecuciones por Londres), por lo cual nos queda una película entretenida y poco más, ya que, para colmo de males, cuenta con una duración del todo desmesurada.

Todo eso en su debe, aunque la parte positiva de todo esto es que Polanski sigue trabajando muy bien en Europa... ¡No vuelvas nunca a América, Roman!.
9 de julio de 2006
Si algo hay que achacarle a esta película, es que Miguel Albaladejo siempre hace el mismo cine y, en consecuencia, esto llega a cansar.

Según "el pera", su vida ha sido reflejada en este film muy fielmente, algo que a mí me sorprende un poco, ya que hay algunas escenas que no acaban de cuajar por culpa de la sorprendente "cara de palo" que se te queda cuando ves la relación entre un niño de 10 años con una mujer que está como un buen queso extremeño.

Pero bueno, al fin y al cabo, no es de las peores y se deja ver sin mucha molestia.
1 de julio de 2006
A la media hora de película ya sabes lo que va a pasar, por lo que no hay ninguna razón para darle una puntuación más alta.

Clive Owen me parece un buen actor, lo mismo que Vincent Cassel, pero me temo que esto no es suficiente para un film, en definitiva, mediocre y algo aburrido, (desde el primer momento esperas con impaciencia a que todo llegue a su clímax final), aunque juega a su favor con una buena fotografía y una excelente ambientación.

No es una gran cosa, pero que las hay muchísimo peores, de eso no tengo ninguna duda.
30 de junio de 2006
¡Pero qué porquería de película, dios mio!.

Repetir y repetir hasta la saciedad las mismas escenas de la película original de 1976 no tiene gracia alguna.

Patéticos actores, patética realización, patético montaje, patética fotografía, patética banda sonora...

Film que debéis evitar todos, y con mucho cuidado, además.