España España · Madrid
Críticas de Prime
24 de julio de 2010
Cuando vi "Luna Nueva", me quede paralizado completamente, pues estaba ante una de las peores películas del 2009 y cuando se dijo que David Slade la dirigiría respiré de alivio, pero al verla (por supuesto no en cines), es mejor que su antecesora, pero sigue siendo la misma mierda.
Para empezar, siguen con las mismas paridas, Bella no sabe si quedarse con el vampiro gusiluz o con el cachas de Jacob (de todos los actores los mejores son Billy Burke y Dakota Fanning), en los aspectos técnicos, los efectos especiales son aceptables y la fotografía es magnífica, pero ¿cual es el problema para que sea un bodrio?, un guión de lo más carente de entretenimiento (para mi, un blockbuster debe ser épico, entretenido y espectacular, si no cumple con estos requisitos, no vale nada) y con momentos pastelosos-ridículos jamás vistos en la gran pantalla.
David Slade ¿como has podido caer tan bajo?
Una de las peores pelis del 2010.
23 de julio de 2010
Bastante mejor que la nueva versión de "Viernes 13", quien además produce Michael Bay, quien se ha dado cuenta del mal de la saga del asesino de las cuchillas: su humor.
Como decía el personaje de Drew Barrymore en la primera entrega de "Scream" daba la perfecta definición de la saga de "Pesadilla en Elm Street": la primera era buena, las siguientes ya no, pues debe ser que los responsables se lo han tomado al pie de la letra, pues en esta hay un Freddy mas siniestro de lo habitual y una ambientación lograda, lo peor es que algunas muertes no estan del todo conseguidas, pero se compensa gracias a unas buenas interpretaciones y un suspense bastante conseguido (y todo esto lo dice uno que se ha tragado todas las entregas de "Pesadilla en Elm Street") y es chungo decir si Jackie Earle Haley es mejor que Robert Englund, difícil decirlo en una única película, pero aun así logra crear un personaje de lo mas siniestro y demencial.
Una buena película.
19 de julio de 2010
Antes de nada me gustaría decir que esta película no es comparable con "En Tierra Hostil" ¿porque?, pues por que la película de Kathryn Bigelow es una historia sobre los días de una compañía de artificieros en Irak, mientras que la película de Paul Greengrass, además de ser un film de acción pura y dura, es además una cinta que critica la intervención de EE.UU en Irak, de como mintieron y dejaron que millones de jóvenes la sigan palmando en dicho país.
Ahora centrémonos en la peli, ante todo es una de las mejores del año, tiene un ritmo vertiginoso, una fotografía bastante lograda (curiosamente, el director de fotografía es el mismo de "En Tierra Hostil"), unas interpretaciones bastante buenas y un guión bastante bueno.
En el apartado de interpretaciones, Matt Damon y Brendan Gleesson son de lo mejor del elenco, Amy Ryan sale airosa, Jason Isaacs cumple y Greg Kinnear interpreta bastante bien a su personaje.
Las escenas de acción esta bastante bien conseguidas y el montaje es bastante bueno, pero ¿de que sirve quejarse de la cámara en mano, acaso no han visto "El Mito de Bourne" (también dirigida por Greengrass)?.
Una película muy buena, si señor.
19 de julio de 2010
El pobre Polanski tardo bastante en entregar esta película debido a sus problemas con la justicia y demás cosas personales, pero al final pudo estrenarla y de paso ganar el Oso de Berlín a mejor director por esta película.
En esta ocasión, Polanski nos trae una película de intriga clásica, vamos, puro thriller del maestro Hitchcock, juntado, y en buena medida, con criticas muy duras a los EE.UU y a Inglaterra, a los primeros los deja como unos putos mentirosos y manipuladores (véase "Green Zone" de Paul Greengrass, otra película que deja a los americanos como una mierda) y los ingleses como unos manipulados que solo obedecen al gigante americano y que no les importa perder a su pueblo con tal de que los americanos estén felices.
Ahora pasemos a la película, la verdad, es que me ha gustado mucho, tiene una estupenda fotografía, una dirección sobresaliente por parte de Polanski, una buena banda sonora de Alexandre Desplat y un guion muy bien escrito por parte de Polanski y Robert Harris, por cierto, esta película se basa en una novela del coguionista Robert Harris también del mismo titulo.
Los actores están genial en sus respectivos papeles, soberbios Ewan McGregor, Pierce Brosnan, Olivia Williams y Tom Wilkinson, este ultimo, cualquier papel que le des, es un autentico monstruo de la interpretación.
En lo negativo, pues la película aburre en un par de momentos, pero globalmente es una muy buena película y muy imprescindible para los amantes del cine.
19 de julio de 2010
Estamos ante un film ya visto, pero dejando a un lado que su argumento esta visto millones de veces, su fotografía, su diversión y sus buenas interpretaciones hacen de "The Crazies" una más que aceptable película para pasar el rato.
Aun así, me ha decepcionado un poco, esperaba más tensión y una poquita mas sangre en las muertes, que a pesar de que están conseguidas, no resultan del todo impactantes.
En cuanto a lo interpretativo, los actores cumplen en sus papeles destacando a Radha Mitchell y Timothy Olyphant que están por encima de la media.
La fotografía y los efectos son bastante buenos.
Una buena película.