Críticas de Toni Badajoz
10 de diciembre de 2016
Y muy conseguida. La guera en la retaguardia continúa...y es que no ha terminado.
La película es otra más de la última de nuestras guerras civiles (que han sido como mínimo cinco por el mismo problema) y como no...con los estereotipos de siempre.
Eso sí, muy original...porque toman protagonismo "los locos" de un manicomio...que al final no lo son tanto, porque los que están locos, pero de remate, son los demás.
Me pareció muy conseguida la escena del tiroteo final, poco tiene que envidiar a escenas de wester de Hollywood.
Muy buena y muy bien dirigida, con un excelente reparto.
10 de diciembre de 2016
Un par de detectives en una isla, una tensión incresccendo.... Ambos están que se salen, tanto Di Caprio como Mark Ruffalo.
Pero hay algo que no acaba de encajar y que el expectador percibe...y eso (que se reventaría el final), es lo que ten mantiene todo el rato en el sillón.
La dirección y el guión de lujo.
Desde luego fue uno de las mejores películas del 2010.
Imprescindible.
Una historia y saberla contar.
18 de marzo de 2021
El planeta Kepler 22 es otro protagonista más. Se rodó en Sudáfrica, da gusto conocer que aún quedan paisajes así.
Lo mejor ha sido descubrir una serie para televisión, que te obligue a runrunear al día siguiente tras cada capítulo, a debatir con tu pareja, amigos, compañeros de trabajo que también la ven.
Hacía muchos años que esto no me sucedía. Gracias Ridley.
Los personajes, muy elaborados.
Si bien hay algunos s los que les cuesta despegar.
Otra sorpresa es la actriz que hace de "Madre". Una pregunta me hago ¿Es un androide programada para interpretar o es una actriz? Me encanta, el personaje y su trabajo interpretativo.
Mi favorito es Mary, soldado y sanitario de cmbatey madre también.
Esperemos que en la segunda entrega le den más minutos de me traje.
El resto cumple muy bien. A Travis Zimmer le ha costado, pero le ha dado la vuelta a media que la serie avanzaba.
Otra virtud es lo bonita que es la fotografía y la música, a destacar los créditos iniciales, que te anticipan mucho la situación de partida.
Las ideas que deja en el aire van desde el respeto al medio ambiente, las creencias religiosas, lo fácil que es manipular a la sociedad y un largo etcétera.
Otro aspecto que me ha dejado pensando es cómo somos los seres humanos, que hasta en el espacio exterior lucharemos por el poder.
Si tenéis oportunidad visionadla en pareja.
He podido verla en VOS y en castellano y me ha sorprendido positivamente lo bueno que es el doblaje.
7 de mayo de 2019
Pues me ha gustado.
Dirección: muy acertada, bien llevados los protagonistas, hilo conductor desarrollado y a buen ritmo (Guión bastante solvente).
Divertida, sagaz, y no aburre.
Elenco actoral: resuelven correctamente las situaciones todos ellos. Son personajes muy elaborados, aunque hablen poco. El peso de la película lo lleva Maribel Verdú, pero de la mano de los demás acompañantes en esta divertida comedia. Unos sin otros no hubieran podido.
Un punto a favor:
La fotografía, planos aéreos muy conseguidos, en especial los rodados en la ría de Deusto.
Diálogos: cortos, contundentes, con acento "a lo vasco", muy elaborados. Te arrancan más de una sonrisa.
Buena película del cine español.
13 de diciembre de 2016
La vi cuando se estrenó y en las posteriores reposiciones en tve.
Magnífica interpretación de Juan Diego, excepcional, hay momentos en que no sabes si es realmente el General Francisco Franco ó Juan Diego.
Hay varias escenas que no tiene desperdicio, que pasarán a la memoria de los cinéfilos por sus silencios y miradas, pinceladas de la tragedia que está por venir.
De los años ochenta, con muy pocos medios, contenida, muy cuidados los diálogos y la fotografía, acompañada por grandes actores, un buen guión, a veces decae el ritmo.
Se centra en los preludios del golpe y en el protagonista: el Dragón Rapide, el avión que un banquero en la sombra llamado Juan March, un personaje sin escrúpulos, puso a disposición de Franco para que viajara de Canárias a Melilla y encabezara uno de los muchos golpes de estado que sufrió España en el siglo XX.