España España · Granada
Críticas de huber
18 de noviembre de 2011
Me imagino al guionista sentado delante de su bloc de notas diciendo:

- Vamos a ver, ¿cuáles son las películas que más miedo me han dado...?
- Veamos, para empezar El Diablo Sobre Ruedas pero actualizado, que se vea la cara del conductor del camión.
- No puede faltar It, que los payasos siempre ponen los pelos de punta al personal.
- Cualquiera de mansiones tétricas vacías que los excenarios de grandes casas vacías siempre dan el pego.
- Y para terminar necesito alguna actual que haya sido un auténtico blockbuster para que la gente se crea muy lista reconociéndola..... ¡¡Saw!!
- ¡¡Genial!!, las mezclo todas en plan tres historias al estilo Cuentos Asombrosos pero que den miedo, hago que las protas sean tres bellezones y ya lo tenemos todo, sólo hace falta encontrar financiación.

En definitiva lo mejor que tiene Amusement es que al ser tres historias que se entrelazan en un final previsible es que la película se pasa rápido, no se hace pesada. Estéticamente está bastante bien, y si no eres demasiado exigente con los fallos de guión y te gusta el género, pasarás un buen rato viendo esta película.

Recomendable sólo para fans del género.
Correspondence (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2010
5.4
Animación
17 de noviembre de 2011
Este corto es como si nos resumieran la genial Senderos de Gloria de Stanley Kubrick en 3 minutos donde en esencia el propósito de los soldados en la guerra no es otro que someterse a las órdenes de sus superiores por inútiles que éstas puedan parecer.

Aunque técnicamente el corto no es niguna maravilla, no me esperaba el final de la historia y me ha gustado.

Bueno.
Harvie Krumpet (C)
CortometrajeAnimación
Australia2003
7.3
4,067
Animación
10 de noviembre de 2011
Genial historia de Adam Elliot donde se aprecian las bases de su futura obra maestra Mary and Max como son la soledad, el sentirse distinto y ser despreciado por la mayoría, el como la sociedad nos impone ver lo superficial en vez de ver el interior de cada ser humano, la inutilidad de la religión, etc.

Si la historia es buena, que lo es, y el medio para contarla te gusta (plastilina stop-motion) verás una genial historia que cuenta en 22 minutos muchas más cosas que esos miles de blockbusters palomiteros de 2 horas vacíos de cualquier mínimina exigencia intelectual.

Muy recomendable.
Queen Rock Montreal
Concierto
Estados Unidos1982
8.0
Documental, Intervenciones de: Queen, Freddie Mercury, Brian May, Roger Taylor, John Deacon
25 de octubre de 2011
El video We Will Rock You es un montaje de dos concierto seguidos que realizó Queen en Montreal en noviembre 1981 en su gira del disco que menos éxito tuvo de los 20 que sacaron estando Freddie con vida, Hot Space.

Recuerdo que el video lo compré en el HMV de Brighton allá por 1993 más o menos y ha sido una de las mejores compras de mi vida.

Para mi, y eso que he visto TODO lo que Queen ha editado, es la mejor grabación de un concierto de Queen, en el sentido técnico y en ver como tocan Freddie, Brian, John y Roger. Las imágenes de ellos con sus instrumentos son perfectas. Obviamente el concierto no llega al nivel histórico del Live Aid, Live At Wembley, Rock In Rio, Hyde Park o Live At The Budokan y otros grandes conciertos de Queen que son historia de la música. Lo que digo es que las imágenes de ellos son perfectas para disfrutar de cómo ejecutan las canciones.

Ver a Roger Taylor tocando el I'm In Love With My Car me sigue poniendo los pelos de punta. Como se ejecuta Sheer Heart Attack y Now I'm Here. Como Freddie salta del piano al escenario y juega sin parar con el público. Como Deacon toca Another One Bites The Dust o Under Pressure. Los solos de Brian May y Taylor en Brighton Rock, Freddie tocando el Crazy Little Thing Called Love... tantas cosas que para un fan de Queen es imperdonable no ver al Queen pre-Live Aid antes de que conquistaran al mundo y demostrando que son una de las mejoras bandas en directo de la historia del Rock.

IMPRESCINDIBLE
Live Aid
Concierto
Estados Unidos1985
7.7
Documental, Intervenciones de: Bob Geldof, Bryan Adams, Stuart Adamson, Adam Ant ...
25 de octubre de 2011
Hay miles de motivos por los que este doble concierto está considerado, junto a Woodstock, el evento musical más importante del S. XX.
- Bono baja al público, saca un chica y baila unos segundos con ella mientras tocan Bad. Este hecho enfervorizó al público de Wembley e hizo que esos artistas endiosados bajaran a la tierra y se unieran al público como uno más para gritar basta ya a la hambruna de Etipía.
- Dire Straits toca su clásico Sultans of Swing junto a Sting y David Bowie hace a todos sentir que pueden cambiar el mundo con Heroes.
- Madonna demuestra en Philadelphia que será la gran reina del Pop.
- Phil Collins toca en Wembley, coge el Concorde y se planta en Philadelphia para ser el único artista que toca en los dos escenarios aquel 13 de julio de 1985.
- Philadelphia vibra con Mick Jagger, Tina Turner, Bob Dylan, Eric Clapton , Robert Plant... nunca hubo tanto talento en un escenario.
- Y el apoteosis, para mi, sale Queen y Wembley se viene abajo cuando Mercury sincroniza a los 80.000 espectadores en el estadio y 3.000 millones en el mundo dando palmas a ritmo de Radio Ga Ga y We Will Rock You a la par que nos vuelve a hacer sentir que somos capaces de lo que nos propongamos a ritmo de We Are The Champions.
- Paul McCartney toca Let It Be en Wembley y todo el mundo llora.
- Y para cerrar el doble concierto, todo el mundo sube al escenario para cantar el Do They Know It's Christmas.

Imposible concentrar tantos grandes grupos en tan poco tiempo con tanto éxito (más de 100 millones de dólares de la época).

Gracias Bob Geldof aunque 30 años después Etiopía sigue muriéndose de hambre. Como dijo Queen, Is This The World We Created? Me temo que si.

Últimas películas visitadas
    En busca de un amor (TV)
    1985
    Robert Ellis Miller