España España · Valladolid
Críticas de Hickeystyle
Críticas 1,678
31 de enero de 2021
¡Ay, cine español! ¡Qué difícil es quererte! Me lo pones muy complicado con este tipo de producciones. Si bien es cierto que me dio mal rollo de inicio, quise ver por mis propios ojos si ‘Explota Explota’ era el desastre que parecía. Y lo es.

A pesar de que es una película repleta de buenas intenciones, de eso no se vive. Soy de los que creció con las canciones de Raffaella Carrà de fondo y viendo este tipo de películas inocentes que proponía, entonces, la industria del cine. Pero ahora, han pasado ya casi treinta años de todo aquello, y si ruedas algo así, moléstate en que, al menos, no parezca tan artificial, tan colorido, tanto atrezzo y con vestuario desfasado… bueno, como con todo, absolutamente TODO lo que se ve en pantalla.

Actores esforzados sí, pero que no pueden funcionar en ningún momento (de Verónica Echegui hablamos otro día), porque no conecto con la historia (que es bastante torpe y se ha visto mil veces en cine). Si quieres que esto te guste, tienes que obviar todos los defectos que tiene, pero son demasiados, es un peaje tan caro que no merece la pena pagarlo. Además, tienen la poca decencia de alargar la duración cuando un metraje de hora y media escasa le hubiera venido fenomenal.

Lo he intentado, pero no. En esta fiesta no descubrí su amor.

6 de abril de 2019
Como suele suceder con las series, prefiero explayarme en la zona de SPOILERS, por si acaso.

Dicho esto, debo decir que durante los diez episodios de la primera temporada de la serie (parece que ha sido renovada), he mantenido una continua relación de amor/odio.

No sé si veré la segunda entrega.

12 de septiembre de 2021
No me voy a extender mucho porque, sinceramente, no hay por dónde rascar. Vaya chasco tan grande que me he llevado con ‘Candyman’, personaje que de pequeño me daba bastante miedo, con su versión original y que, bien pensado, era uno de esos personajes que se podrían actualizar sin que nos llevásemos las manos a la cabeza. Pero, desde luego que así, no.

¿Terror? Si tuviera que darla un porcentaje la daría el cero por ciento. No he pasado miedo, ni me he llevado ni un solo “sustillo”, ni nada. Peele (que está empezando a perder todo el crédito ganado) y DaCosta están tan obsesionados por aumentar la mitología del personaje y hacer que concuerde con lo contado con anterioridad, que se olvidan completamente de crear una atmósfera. Ese protagonista sosainas interpretado por Yahya Abdul-Mateen II no es suficiente y la trama es un desbarajuste difícilmente justificable.

Si me preguntáis, recuperad el clásico.

10 de febrero de 2020
Ni los responsables de DC lo vieron venir. Desde luego, están hilando fino, muy fino a la hora de escoger personajes femeninos porque, el nombramiento de Margot Robbie como Harley Quinn y el de Gal Galdot como Wonder Woman son las mejores decisiones que han podido tomar. Pueden ser mejores o peores las películas que protagonicen, pero es destacable cómo ellas lo dan todo, ABSOLUTAMENTE TODO, por su personaje. Y es que Robbie se come la pantalla cada minuto de ‘Aves de presa’ porque es dinamita, espectáculo, locura… ES LA PELÍCULA.

Acostumbrados a concatenar proyectos de un universo cinematográfico extendido, hay que tomarse ‘Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)’ casi como un experimento, como una película solitaria que encaja bien con ‘Escuadrón Suicida’ y que sirve para presentar a otro grupo de personajes, unas mercenarias guerreras bien descritas que son capaces de seguir el juego de la actriz principal. Inevitablemente quedan eclipsadas, pero que no os despiste el fuego de artificio, ellas también están conectadas a la función. Ewan McGregor hace de villano y es un rostro que siempre gusta ver.

Su esquizofrénico montaje da para mucho, desde escenas de acción en las que Robbie (la batalla en la comisaría es puro Harley Quinn) y las chicas (el final) se exhiben de lo lindo, hasta un número musical guiño a McGregor. Lo mejor, sin duda, es que hacía tiempo que no me reía tanto con una de superhéroes.

Con un potente espíritu feminista y una banda sonora pegadiza, la cinta se va haciendo fuerte según pasan los minutos. Se agradece su hora y cuarenta minutos, que pasa volando entre luces, brillos y locuras de su desatada protagonista. Aunque su alocado montaje desconcierta al principio y me costó un poco entrar a su juego, terminas entendiendo a lo que quieren jugar. Un film que solo pretende entretener y presentar iconos que conecten con el público femenino.

17 de diciembre de 2014
Como el turrón de Suchard, vuelve Peter Jackson por Navidad con su tercera y última parte de la trilogía que se ha sacado de la manga (poco tiene ya que ver con el libro original) con ‘El Hobbit’, la adaptación cinematográfica de un libro de tres cientas páginas en tres películas de casi tres horas de duración cada uno. Es inevitable realizar las odiosas comparaciones con la trilogía original de ‘El Señor de los anillos’ a la hora de evaluar el producto final. Y partir de aquí, surgen inevitablemente los posibles SPOILERS.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com