España España · valencia
Críticas de max
9 de marzo de 2008
Reconozco que no había leído las críticas punzantes de este film, que recibe con mucho criterio de los lectores de esta página, claro que tampoco me dejo mucho aconsejar por nadie, y más cuando hay gente tan dispar en Filmaffinity, capaz de lo mejor, sus grandes votaciones a películas clásicas como buena críticas por parte de sus lectores, como lo peor, sus buenas notas a muchas bazofias de cine Oriental y tonterías de comedia Yanqui, con apoyos incondicionales de algún sector de esta página, por eso me fío solo de mi mismo, muchas veces me equivoco, pero me equivoco yo, solo en algunos casos especiales me dejo influenciar por las críticas, pero de las personas anónimas que son más objetivas y menos sobornables.
En relación a esta película estoy de acuerdo con todas las críticas que he leído, y sinceramente, aquí, si me arrepiento de no haberlas leído antes de ver esta bazofia de film, sin sentido, me hubiese ahorrado el alquiler de semejante bodrio, es poco dinero, pero mejor dárselo a una ONG antes de tirarlo en las arcas del dueño de mi videoclub que ya están bastante llenas.
No solo es malísima la interpretación de un torpe William Miller, soso, inexpresivo y ridículo en muchas escenas, que encima me resultaban doblados, como si el film estuviese doblado a posteriori, Lluis Homar muy pobre en sus escenas y poco convincente en el papel de caza recompensas de turno.
La realización no podía estar peor, pero para malos los efectos especiales en su fase final del film, peores que cualquier anuncio que se precie de coches de ese mismo año, que por supuesto están más currados.

PD: No hagáis lo que yo haga, hacer lo que yo diga, NO LA VEAÍS POR VUESTROS MUERTOS, ES HORROROSA.
24 de febrero de 2007
Muchos intentan comparar esta película, muy buena todo sea dicho de paso, con otras que crearon escuela (las de Eloy de la Iglesia y La trilogía de Perros callejeros), pero es que no tienen nada que ver con ellas, ni lo pretende.
Aquí son chicos de barrio pero no son suburbiales como en los films que nombré. Estos buscan su sitio y sueños en la sociedad, pero sin delinquir (excepto uno de ellos).
Son diálogos muy ágiles reflejando las inquietudes de los jóvenes de los 90, aunque no sólo los de esa época se verán reflejados.
Realmente aquí no son ni pandilleros, ni asesinos, ni piensan en pegar ningún palo para droga, aunque uno trafique y le cueste caro.
Fernando León me parece un director excelente y eso hace que este film como los siguientes sean una maravilla, yo los tengo en mi DVDteca. La única que aún no he visto es Familia, pero está en mi lista para verla próximamente.
La película me parece buenísima y sobre todo los actores, esos tres protagonistas tan reales y sus familias, gente normal, gente de BARRIO.
31 de diciembre de 2006
Personalmente la película no es una joya del cine de terror, pero aunque sin llegar a tener un guión bien elaborado (que no lo tiene), ni unos actores buenos (que tampoco los tiene), un director que en esta cinta era novel y vive de la serie Z de terror y come con esta película y dos secuelas mucho menos elaboradas, aunque en la tercera parte editada en DVD directamente solo es guionista, Kevin Tenney no es ni mucho menos un genio del terror como demuestra su escasa filmografía y sus malas películas, con decir que realizó la segunda parte (inédita hasta en DVD) de ¡Han llegado! (a mi parecer una buena película).
Pues basándonos en todas estas formulas para que la película fuera una plasta, no lo consiguieron, es un film que visto el bajo presupuesto y los escaso medios, no podemos quejarnos del resultado conseguido que a mi parecer es más que correcto y digno.
La trama nos sitúa en la nueva casa de los protagonistas y la inauguración de la misma, donde el “pijo” ex-novio de la chica y aun enamorado de esta explica el juego de la Ouija y juegan al mismo, en la invocación un supuesto espíritu de un niño aparece contestando las preguntas de los presentes, a raíz de ahí se desarrollan los hechos.
La protagonista Linda se siente atraída por este juego y su novio nota extraños cambios en la actitud de Linda por lo que requieren la ayuda de una médium muy Freaky (la mejor de la película y el punto cómico, Kathleen Wihoite vista en películas como La ley de Murphy con Charles Bronson y muchas series de TV en algunos capítulos de Urgencias, en un capítulo de la serie los 4400, las chicas de Gilmore o Boston legal).
Como en toda película de terror ya sea buena o mala se suceden ciertas series de muertes más o menos espectaculares (aunque hoy en día con los efectos especiales y los maquillajes costosos quedan un poco obsoletas), pero al fin y al cabo la película entretiene y tiene algún susto que otro, yo la recomendaría pues pasas un rato entretenido.
Además peor que toda esa bazofia que nos intentan hacer tragar hoy en día con los films, Chinos, Japoneses, Coreanos y luego los remakes de esas mismas películas pero americanas no va a ser.
Hay que dar oportunidades a las películas, ahora supuestamente antiguas (sin llegar nunca a convertirse en un gran clásico).
25 de junio de 2010
No era yo muy fan de Almodóvar, pero a base de ver sus películas me ha empezado a gustar bastante, no soy su fan numero uno pero suelo seguir sus trabajos cinematográficos, que son muy buenos últimamente.
En esta empieza como para no verla delante de los padres o hijos si son pequeños, una demostración de sus gustos sexológicos enfocados a través de su protagonista, este un director y guionista de éxito, Pablo (Poncela) con sus películas intimas y provocadoras, un promiscuo con un solo amor Juan (Micky Molina), pero un amor no correspondido, con una canción francesa de fondo deja entrever un amor imposible. Tras la marcha de Juan, Pablo conoce a un chico Antonio (Antonio Banderas), este se enamorará de Pablo al instante, pero esta vez es Pablo quien no corresponde.
Para romper este trío amoroso está Tina (Carmen Maura), hermana de Pablo, que fue Tino en otra época, a estos se le une Ada la hija de Tina y una virgen en un altar, es la que “supuestamente” concede deseos a Ada.
Todo estos utensilios elaboran una película, que como comenté empieza muy fuerte, (sexo lógicamente hablando) pero esto se diluye para dejar una bonita historia de amor.
Un triangulo genialmente interpretado sobre todo por el tanden Poncela vs Banderas.
Filmada magistralmente por un Almodóvar, (hace un caméo de tendero) en este film dando mucho protagonismo a la familia, tanto que mete a su hermano Agustín (su productor habitual a raíz de aquí) en un pequeño papel de abogado, aquí se centra en los hermanos (Pablo, Tina) que vivieron un calvario, sobre todo Tina, un pasado sórdido, un presente deprimente y un futuro incierto, solo la unión de la familia le hará salir a flote.
Recomendable película, seas fan o no de Almodóvar.
5 de febrero de 2007
Narra la historia de una compañía de teatro y sus actores, vistos desde los ensayos hasta los días de la gira, y como se va complicando cuando entre ellos existen roces, sea culpa de los celos, amoríos o profesionales.
Los actores al completo están maravillosos, sin poder destacar a uno por encima de otro, desde los papeles pequeños, a los protagonistas.
El juego del plato de sardinas es memorable en todas las apariciones que hacen durante las funciones.
Película que da a conocer los entresijos de una compañía teatral, llevada, claro está al extremo.
A mi personalmente me encantó y me hizo reír en momentos a carcajadas, y no tengo la risa fácil. Es una de las comedias más recomendables desde hace bastante tiempo, es ingeniosa, guión muy elaborado, personajes tratados a la perfección y llevados muy eficazmente por sus actores y dirigidas magistralmente por Peter Bogdanovich.