España España · Castellón de la Plana
Críticas de mnemea
21 de febrero de 2017
Una caja de huevos: rugosa, blanda, pero con los dobles necesarios para mantener los huevos en perfecto estado incluso apilándolas.

Una caja de huevos: estructura básica para reformular el útero materno como pieza única donde desatar el instinto de la carne.

Pieza multiusos.

Un hombre sentado, a expensas del paso del tiempo, nos anuncia un envolvente sonido que nos acompañará durante toda esta experiencia. Su regocijo es nuestro desconcierto, pero llama la atención con sus movimientos hasta que alcanza un éxtasis. Uno de muchos. Dos jóvenes aparecen en el escenario. La situación se transforma en orador y discípulos, como en toda religión hay quien cree a ciencia cierta todo lo que se le dice y hay quien se muestra escéptico frente a esa palabra indómita, extraña.

El cuerpo crece, desde su interior, con una construcción firme, estática, para adoptar las líneas morfológicas del interior de un cuerpo humano femenino. Oculto, oscuro, con múltiples recovecos donde confinarse y crecer. Una situación febril se sucede entre cambios lumínicos, donde los cuerpos se funden como si la manzana prohibida les hubiese tentado. Es necesario ese contacto, bruto, sucio, para confundir el sexo como algo más explosivo. Físico.

La carne de tres cuerpos reclama nuestra atención. Carne que segrega fluidos, que se tensa ante un orgasmo prolongado y salvaje, que renace como un continuo pacto diabólico cuando cualquier estado propio de la naturaleza ha perdido significado. No conocemos un mundo exterior, no hay un antes, sólo la relación que alimenta esas oquedades con más carne, con más fluidos.

No todo es sexo y manifestación explícita. Una gran carga cultural subyace en las canciones que con voz firme simula el patriarca. Himnos, canciones de cuna, grandes éxitos de aquel terreno lejano. Luego están las lecturas subyacentes que consuman ideas voladoras: el inframundo, Eros y Tánatos, el instinto materno. Pero el exceso resucita y se mantiene bajo los sonidos que aletargan su respiración. Como provocación visual de un ente vivo, esta es una película que respira por sí sola.

Existe la opción de ignorar estas lecturas. Entonces el hombre muere en su intención de asimilarla, se ofende, huye despavorido ante lo que le resulta pornografía barata, ofensa gratuita. Esto me parece una gran mentira.

Tenemos la carne materializa la frase «donde mejor estoy es dentro de ti». Reclama la expulsión de nuestras madres a un mundo ciego y ajeno. Sugiere los espasmos de placer previos a la procreación. Escenifica la carne y la sangre que lo conforma, extrayendo de un modo gráfico, anárquico ese interior enigmático. Su contenido es zafio, pero su expresión evolutiva. Mayestática.

Siempre se ha dicho que la mujer pertenece al lado oscuro y oculto del mundo, son sus sombras interiores las que contienen toda su energía, siempre un enigma sin significado. Emiliano Rocha Minter se dirige directamente al lugar más representativo de ella, abre las puertas y se arriesga explorando conceptos espirituales y físicos sin miedo a nada. Consigue que el tremendismo sea la opción más factible ante este submundo creado para la ocasión. Circula la cámara entorno a los personajes para intimar con sus movimientos y juega con el color ante sus estallidos momentáneos. Con todo ello consigue expresar visualmente lo que con palabras quedaría eternamente vacío y no pone límites en su concepción, algo que le otorga un aspecto libertador sin resultar agonizante, sin oxidar la fórmula antes de tiempo. Al crear una construcción continua desde un simple huevo hasta su despertar final, más que una historia se cimenta aquí un edificio con sentimientos y sensaciones que evolucionan, humanizando el territorio.

Con razón cierra con un «escrito y digerido por...». Necesito un visionado a solas, sin expresiones externas, porque Tenemos la carne pide a gritos —te lo grita a la cara, además— intimidad y reflexión, siendo un debut sin miedo a nada, que no mira atrás para que no exista arrepentimiento. Impactante.

Crítica para www.cinemaldito.com
@CineMaldito
5 de abril de 2010
Las gafas de visión nocturna puestas, el casco es un cubo de latón y la fregona un arma arrojadiza. La indumentaria indispensable, era una reposición y quería causar buena impresión durante el evento.

Compró un par de entradas junto al pasillo en la última fila aunque tenía claro que quería ir solo, al menos así tendría algún sitio donde dejar la fregona. Era su modo de asegurar que nadie le iba a molestar mientras veía esa película, su objeto de deseo.

No fue capaz de ponerse las medias de rejilla, pensó que sería demasiado llamativo, pero como le parecían imprescindibles las guardó en un bolsillo. Llevaba una camiseta en la que había escrito con un pintalabios palabras que rimaban con Janet en el último momento, justo antes de salir de casa.

Entre todas las que se le fueron ocurriendo eligió estas:

Janet -- Transilvania -- Coche
-- Lluvia -- Ascensor --
Dr. Frank-N-Furter -- Forbidden Planet
-- Eddie y su moto -- Gafas de Brad --
Rubio -- Maquillaje -- Show

Siempre le fascinó la procedencia de aquel grupo de gente que habitaba en la mansión del doctor, quería pertenecer al mismo lugar y esperaba que de algún modo aquella proyección le transportara a ese mundo, como todo aquel que entraba en la sala para disfrutar de la película, porque sentía el entusiasmo y la extravagancia que para todos latía en su interior.

Al comenzar todo cambió, una película que se convertía en fiesta. Risas, personajes sin igual, canciones pegadizas y un halo freak que envolvía a aquellos que cruzaron la puerta como él. Con la fregona en alto mientras se emocionaba al contemplar a su querida Janet, se prometió compartir con alguien aquella jauría depravada llamada "The Rocky Horror Picture Show", estaba claro, nunca hay una última vez, siempre quedan ganas de más.

Es cierto, era un tipo peculiar, nunca fue muy bueno con las rimas, lo que no quita que esta película sea su desesperado encuentro con los oscuros deseos de pertenecer a otro planeta. O los más terrenales que compartimos con él, un poco de diversión desatada nunca se rechaza.

Oh, Janet!
mnemea
Las chicas superpoderosas (Serie de TV)
SerieAnimación
Estados Unidos1998
4.9
21,913
Animación
20 de febrero de 2009
Queridas Pétalo y Burbuja:

Hace tiempo que no compartimos aventuras, tanto como hace que no recibimos un beso de buenas noches de nuestro querido Profesor.

¡Y tal vez esto se deba a que hace mucho que no te batallamos juntas!

La ciudad está perdida ¿no veis las noticias? El señor Cucaracho y Mojo-Yoyo se han aliado y están controlando mentalmente a nuestros amables conciudadanos, y esa especie de Espinete con pocas luces y un banjo está relacionándose en exceso con el trío bacteria para hacer cosas muy malas.

El pobre alcalde ya no encuentra consuelo en las generosas caderas de su secretaria, incluso su majestuoso bigote comienza a estar falto de pelo, está perdido...

Y ya que me tocó el papel de ser borde y verde, os convoco para hacer frente de nuevo al mal, el mundo sin nosotras está perdido.

Con lo afortunadas que somos ¿cuántas personas pueden afirmar que éstan hechas de azúcar, especias, y muchas cosas bonitas? (sin olvidar el ingrediente X, nunca desvelaremos su verdadera esencia). Desde que nos separamos ya no nos reconocen como supernenas, pero juntas somos imbatibles. Chicas, ¡Hay que guerrear de nuevo!

Así que salgamos esta noche, la ciudad va a arder, ya no nos esperaban, el factor sorpresa siempre debe estar presente, nosotras nos divertimos y el mundo vuelve a su cauce.

Al menos cuando volvamos agotadas a casa, quedará nuestro narrador, que con gran entusiasmo tras un largo tiempo sin poder comentar nuestras aventuras dirá eso de: y una vez más la ciudad de Townsville se ha salvado gracias a ¡las supernenas!

¿Un café y lo planeamos todo?

Firmado: Cactus.
22 de enero de 2009
Nos enfrentamos al universo de Martín, la subida a los cielos y el batacazo al infierno personal de este hombre que decide vender su vida, sin saberlo, por un puñado de regalos, para mayor exactitud 500 millones de pesetas en regalos de todo tipo...¿un lujo, o una futura sepultura social?

Pobre Martín... y qué suerte para Leonardo Sbaraglia, que se sale por los extremos de la realidad, hace un papel espectacular, qué divertido en sus buenos momento, qué claustrofóbico en los peores, un experto para pasar de un extremo a otro sin notar el punto de
inflexión.

Y qué gran ayuda para esto el director, que desmontando la historia y engranándola a su propio gusto, ha hecho que a mi, particularmente, me parezca un trabajo muy limpio, bien estructurado, al ver la consecución de imágenes que formaban parte de este espectáculo se podía ver que el director tenía totalmente claro lo que quería filmar en cada momento.

Director y actor han hecho que el resto de personajes sean eso, relleno para soportar la historia, pero no para desviarla, sí, desviarla pese a su esencia, porque esto es claramente un desorden de los que cuando alguien quiere ordenarlo, es necesario decir: ¡quieto! ¡que
así sé dónde está todo!

Tal vez si se contara la historia tal cual, todos en general nos habríamos aburrido, quién no sabe lo caros que son los regalos de los concursos... pero tal y como se hizo, todo parecen verdades absolutas, como son las matemáticas, todo depende de cómo se mire, y como dice Martín, hay millones de estrellas en el cielo, sólo somos capaces de ver unas pocas, y esa noche estaba nublado...
13 de octubre de 2008
La película tiene un argumento interesante, cierto, pero se queda en eso, en que las frases que componen su argumento pueden ser algo nuevo.

Porque al poco de empezar la película, comienzan los despropósitos, escenas que no aportan nada a la trama, otras que se pasan de explicativas, porque al director le parece oportuno explicar lo que se sobreentiende, y dejar cabos sueltos que no significan nada...

Y el personaje del policía no tiene ningún sentido su forma de ser y actuar, se supone que se mueve bajo el tormento de un trauma, y parece que eso sirve como explicación a todos los errores que un policía no debería cometer, errores que por sentido común, nadie cometería...

Y también tiene sus momentos de superhéroe, tenerlo todo preparado para pillar al malo "con las manos en la masa", y decidir actuar por su cuenta...Pero lo más impactante, es su final, que después de una gran conversación entre los protagonistas en una supuesta escena de tensión, tiene el director la maravillosa idea de utilizar esos ya famosos giros de guión, para rematar más la película...creo que cualquier otro final hubiese sido más interesante...

Y todo esto olvidando, por supuesto, las escenas tan repulsivas que aparecen en toda la película de principio a fin, eso tampoco es tan malo viendo el desarrollo de la historia, y se adaptan al tema...

No suelo quejarme tanto de las películas, a mi todas me entretienen más o menos, las disfruto cada una a mi manera, ¡pero es que esta es muy mala!