Críticas de fernando mora lópez
Críticas 1,280
24 de enero de 2023
Muy bien, me ha gustado mucho. Muy bien realizada por el sr. Vogt, que crea una atmósfera de terror implícito muy impactante, escalofriante, fría y cruda. La película no es de terror convencional al que estamos acostumbrados, es más bien un terror psicológico que te absorbe y no te deja ni un momento de respiro. Es algo lenta, pero para nada se hace pesada. Actuaciones de los niños muy buenas. Con grandes dosis de suspense e intriga.
En resumen, buena película noruega muy bien realizada y un soplo de aire fresco en el ya trillado género del terror. Totalmente recomendable.
17 de enero de 2023
He visto casi todas las películas de Kubrick, algunas votadas con excelente nota, de obra maestra, pero esta naranja no me ha gustado, salvo algunas escenas, muy potentes y en las cuales se nota al gran maestro. Para empezar es una película larga aunque no se hace pesada. Es algo psicodélica, transgresora para su tiempo, pero todo muy snob. Después de 51 años me he decidido a verla y la considero sobrevalorada. Si estuviera hecha por otro director no tan conocido, lo hubieran defenestrado.
Actuaciones correctas, pero no me ha gustado un sobreactuado Malcolm. Algunas escenas cómicas, algo ridículas, no ayudan para nada. No la considero hecha con la seriedad que se merece tratar sobre la violencia o violación.
En resumen, el libro de los gustos está en blanco, pero yo no recomiendo esta película, aunque sea del gran Kubrick.
No recomendable.
8 de enero de 2023
Muy bien, me ha gustado, no es un peliculón pero ha estado muy bien, muy entretenida, de metraje algo largo pero para nada se hace pesada. Tiene un buen ritmo durante todo su metraje, y es más bien una peli de persecuciones mezclada con melodrama y algo de bélico. Aquí no nos van a contar nada nuevo que no hayamos visto en otras películas sobre la esclavitud, todo muy visto, pero la gran mayoría de la película es una persecución entre Smith y Foster, por cierto, muy bien los dos. No se si le darán el Oscar a Smith, pero es un gran actor y hace una interpretación muy buena.
Muy bien realizada y con una bonita fotografía en blanco y negro. Lo que no me ha gustado es el blanco y negro de la cinta. Que en pleno siglo XXI no utilicen el color no me parece bien, bajando la puntuación un poco por ésto.
En resumen, la considero buena película y totalmente recomendable. Bravo por Fuqua.
7 de enero de 2023
No me ha gustado, muy floja. Comienzo prometedor, pero la primera hora parece una historia de amor más que el terror que nos prometían, y de esto, nada de nada. Todo se resuelve en la última media hora, deprisa y corriendo. Actuaciones correctas, bien realizada, pero guión pobre y todo muy previsible. Al final se te queda un gusto un tanto rancio ya que la trama prometía, pero no han sabido hilvanar como es debido. Muy bien hecha, pero no es suficiente. Para mí, no recomendable.
7 de enero de 2023
Entretenida peli de supervivencia, esta vez en lo alto de una antena de tv. Supongo que será difícil hacer este tipo de películas, con solo 2 protagonistas y a 600 m de altura. Pero la verdad que está muy bien hecha, tanto que a mi a veces me daba vértigo y sentía un cosquilleo en el estómago, señal de que está muy bien realizada. Preciosa fotografía desde lo alto de la antena. Actuaciones correctas. Historia secundaria con los típicos clichés que nos suena a algo ya visto en otras cintas. Giro final conseguido.
En resumen, película que no pasará a la historia pero que consigue entretener bastante, por tanto, recomendable.