Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de D Van Costis
29 de agosto de 2019
La serie vuelve a complir con su realismo en cuánto a las cárceles de Latinoamérica, motines, enfrentamientos de bandas, villeros bien cabeza, chanchullos internos, corrupción, trabucos, sexo, y demás detalles.

A esto se le suma más gore, más puteadas, y mucha violencia. Se centra dos años después del “motín de las palomas” y un año antes del secuestro de Luna Lunati. Los hermanos Borges la tienen re larga en el penal de San Onofre. Por pedido de Antín, los Borges deben proteger a un interno recién llegado, Cristian Pardo, uno de los nuevos personajes (Lorenzo Ferro), el hijo de un empresario poderoso.

Por otro lado, tenemos a más personajes nuevos que se suman para dar un aire fresco; el caso de un preso ex boxeador (Alejandro Awada), un ex jugador de fútbol merquero (Marcelo Mazzarello), que tiene un cameo con Rolando Schiavi y Mora, Tubito (David Masajnik) que hace de un pseudo Ricardo Barreda, y Ana María Picchio que lo quiere rajar a Antín de su puesto.

Mejor que la segunda temporada, el ritmo es rápido, el argumento es más divertido, y hasta tenemos situaciones a lo Breaking Bad, los actores nuevos a veces brillan, otras parecen sobreactuados, el caso de Lorenzo Ferro me parece el más flojo, es un personaje de mierda y muchas veces actúa como el culo, pero en ragos generales cumplen. La trama termina conectando con la secuela de la primera, que se va a estrenar en 2020.

Lo que sí es imperdonable es el apartado técnico del sonido, y la dirección de las peleas, parecen hechas por un novato, y los efectos, tanto de los golpes, y el sonido de disparos, cuchillos, y demás, los han bajado en MIDI, dejensé de joder.

Más allá de los detalles malos, me cagué de risa y disftuté la mayoría de sus episodios, eso sí, se van a tener que poner las pilas con lo que sigue, porque tienen un gran desafío, que es la originalidad, porque parece que todo está contado, quizás la localización de la nueva cárcel sea un buen punto de partida.
28 de agosto de 2019
Mary Harron, directora de la espectacular American Psycho del año 2000 nos trae la biografía de las tres jóvenes que participaron en los asesinatos de Sharon Tate y amigos. Fueron condenadas a cadena perpetua, y una joven estudiante, es encomendada con la tarea de mostrarles la cruda realidad de sus actos y sacarles el lavado de cebrero que les ocasionó Charles Manson.

Bien actuada, tanto las tres mujeres y Manson, que está a cargo de Matt Smith (Doctor Who, The Crown) Pero el problema llega con la edición, la trama, y el ritmo. No ofrece nada relevante, y es que lo mejor que podrían haber hecho, es reconstruir la masacre en la casa de Roman Polanski, pero eso está ausente.

Solo se basa en la psicología de las minas, con unos diálogos pocos interesantes y frustrantes. La falta de interés aparece en la primer media hora. Lo único que te puede mantener frente a la pantalla es la actuación de Matt Smith, y eso que tampoco tiene muchas escenas con él.
27 de agosto de 2019
Liam Neeson es un conductor de quitanieves de Noruega, hasta que unos narcos le matan al hijo y se desata una guerra. Remake de la película noruega que nadie pidió “In Order of Disappearance“, en manos de su mismo director Hans Petter Moland.

Neeson la vuelve a crapar en éste tipo de género de acción, Muy diferente a la original de 2014 que está copada. En éste caso el humor negro no tiene gracia, el ritmo es patético, las actuaciones también. Y el resultado es un tremendo embole.

Es una peli repleta de relleno, con diálogos de mierda, y momentos que a veces se presta para la confusión, o será que en algunas escenas dejé de prestarle atención.
21 de agosto de 2019
Octavia Spencer hace de una loca que entabla amistad con un grupo de adolescentes y decide invitarles a una fiesta en su casa. Después se hace vicio y los pendejos hacen jodas cada vez más grandes y la pendevieja ahí en el medio. Pero los pibes no saben que Spencer está más loca que la mierda.

Thriller psicológico barato de corte juvenil que a principios promete ser algo copado, mostrando el peligro que conlleva la inocencia cuando se topa con un adulto degenerado, pero en cuestión de minutos, la peli muestra sus costuras y se cae a pedazos llegando al cliché absoluto.

La más reciente producción de la Blumhouse nos deja un sabor amargo y crapero, y de paso se prende fuego una re actriz como Octavia Spencer, el cuál su personaje es totalmente ridículo. Tanto Luke Evans como Juliette Lewis tampoco ayudan y se mimetizan con el crap.
21 de agosto de 2019
La química entre Chris Hemsworth y Tessa Thompson es lo único bueno de la cinta, pero no así las actuaciones, todo lo demás es un festín de paparruchadas que incluye: un guión nefasto que poco sentido tiene y ultra predecible, un CGI horrible hecho con paint 3D, un personaje ultra feminista metido de manera forzada y aprovechando el movimiento #metoo #girlpower y demás boludeses, y como no podía faltar, sigue al pie el discurso de lo políticamente correcto, que no hace otra cosa que arruinar hasta el cosmos.

Los personajes femeninos con calzador están a la orden del día y acá han arruinado una saga, tampoco es que MIB3 fue una obra de arte, pero le pasa el trapo a ésta producción superficial, que hace ver al hombre como un completo inutil y un villano, y a la mujer que se lleva el mundo por delante, y que en media hora puede trabajar del FBI a la CIA, y desde allí entrar como si nada por una puerta, literal, sin que nadie la vea, a una organización secreta que trabaja con extraterrestes.

Es un bodrio infumable, que más allá de lo políticamente correcto y el feminismo de turno, falla en todo lo demás, rompiendo la escencia de MIB y dando lugar al crap, mi más sentido pésame a los fans de ésta saga.