España España · Plentzia
Críticas de Jon
2,562 críticas
15 de enero de 2020
Básico, sencillo, directo, confuso, irregular, plomizo, chapucero, interesante, intrigante, ingenioso y divertido relato en el que hay espacio para el amor, la amistad, la camaradería y los intereses que surgen alrededor de lo que parece un barco sumergido en las profundidades del mar, con la leyenda de un posible tesoro en su interior.
Los responsables de la película desarrollan un juego de sospechas, traiciones y movimientos interesados, con el que consiguen despertar y mantener el interés hasta un desenlace lleno de ironía.
Es posible que la película no cuente con una gran calidad técnica, ni grandes interpretaciones y que el camino hasta la resolución de todo, pueda estar plagado de momentos flojos y pesados, pero la resolución consigue dejar buenas sensaciones.
Shark! Arma de dos filosm, queda como un interesante e irregular relato de aventuras bajo el mar, en el que los tiburones pasan a ser seres que pueden tener dos piernas.
14 de enero de 2020
Nos encontramos ante una de esas producciones llamativas y prometedoras de ciencia ficción con toques de cine de catástrofes y animales de la naturaleza que ponen en peligro la vida cotidiana de los habitantes de diversas poblaciones, Las abejas.
Muchas figuras de renombre, para una trama que sigue fiel a los esquemas de este tipo de producciones, sin ofrecer un ritmo adecuado, haciendo que el posible interés suscitado inicialmente, vaya decayendo estrepitosamente.
No me ha convencido ni un poco y en algunos momentos he deseado que las abejas, lleguen a acabar con uno de los niños protagonistas. No creo que la vuelva a ver nunca más, el paso del tiempo deja el enjambre en mal lugar.
14 de enero de 2020
Mucho bombo para una serie de la que tengo la sensación que la gente no ha visto por completo y que con ver dos episodios ya consideran que han visto suficiente para valorarla. Yo voy a seguir esa norma que parece que se estila últimamente para valorar un producto y bueno, después de haber visto los dos primeros episodios, puedo decir que no me parece que sea especialmente buena y que lo del terror queda en algo más próximo a la ciencia ficción y broma infantil.
Tengo serias dudas de que la serie vaya a funcionar y tengo la sensación de que las campañas de promoción de las cadenas de televisión están muy interesadas en traer cosas nuevas que sean prometedoras, pero yo ya informo al personal que si sois seguidores y amantes del terror, os va a sonar a broma e incluso un insulto.
Yo después de ver los dos primeros episodios me desentiendo por completo de esta mala broma.
14 de enero de 2020
Elegante, sutil, interesante, atractiva, sencilla, intrigante, magnética, ingeniosa, dinámica, cuidada y notable adaptación de una de las maestras del suspense, Agatha Christie en una adaptación que se sigue con facilidad y que consigue mantener la atención del espectador hasta su resolución.
Tenemos la clásica reunión de personajes que parecen llevarse bien y que de pronto, se convierten en testigos de lo que parece una muerte natural, para dar paso a una serie de investigaciones y sorprendentes descubrimientos del famoso investigador, Hercules Poirot.
Lo que me ha gustado de esta película es que se cuidan todos los detalles y que las piezas del puzle encajan a la perfección. Con esto quiero decir es que sigue los esquemas habituales de este tipo de producciones, pero que consigue sorprender siguiendo unas pistas y lecturas que pueden hacer que el espectador llegue a anticiparse a la resolución de Poirot. Siempre he odiado que se resuelva el misterio, como sacado de la manga. Esto que comento, no ocurre en este relato de suspense bien presentado y desarrollado. Todo un acierto que mantiene el interés y que no decepciona para nada.
14 de enero de 2020
Interesante, floja, irregular, mediocre, tramposa, reiterativa, densa, excesiva, cansina y desmesurada producción en forma de biopic, sobre uno de los grandes generales que condujeron a las tropas de los aliados en tiempos de la segunda guerra mundial, MacArthur.
Nos encontramos ante un claro y evidente panfleto bélico que se limita a engrandecer la figura histórica del general MacArthur, con la participación e interpretación colosal de uno de los grandes del cine clásico, Gregory Peck.
La película me ha parecido una campaña bélica idealizada en la que no he encontrado nada realmente convincente y de verdadero interés. Cuenta con escenas bélicas históricas y sigue los acontecimientos de una forma muy superficial, haciendo que los históricos enfrentamientos bélicos, parezcan coser y cantar. Es una película que puede entusiasmar a los Americanos, pero bajo mi punto de vista deja mucho que desear e incluso puede resultar un gran insulto para los soldados que participaron y perdieron la vida en la Segunda Guerra Mundial. Gran personaje y gran panfleto de promoción bélico, cargado e inundado por un retrato vacío e increíble.
Gran personaje, gran guerra y gran decepción.