Bolivia Bolivia · cochabamba
Críticas de criscross
5 de marzo de 2021
Una historia que nos relata como las heridas emocionales que nos provocan las personas pueden permanecer por mucho tiempo y pueden provocar resentimientos y sentimientos de venganza. Justamente esta producción brasilera se enfoca en eso en la venganza que planifica una mujer que de joven fue humillada en su pueblo y que retorna a este con todas las ganas de cumplir una venganza que pueda de alguna manera limpiar su nombre y lograr que las personas que la calumniaron puedan arrepentirse de eso y pedir perdón. Filmada en unas bellísimas locaciones brasileras es una serie muy bien lograda en cuanto a la producción.
Light Is Calling (C)
CortometrajeDocumental
Estados Unidos2004
6.5
Documental
3 de marzo de 2021
Una hermosa manera de reflejar el amor entre dos personas y como este esta conectado con la naturaleza. Somos seres amorosos y en esta producción de cortometraje se puede observar la relación entre la naturaleza, la vida y el amor utilizando el séptimo arte para poder representar y mostrar un rayo de esperanza y de que aun el ser humano puede seguir adelante en su camino mientras mantenga el amor y mientras cuide su entorno natural que es la que nos da vida cada día. Una muy buena producción que nos lleva a reconsiderar nuestra vida y lo que hacemos con ella para el cuidado de nuestro futuro.
Red (C)
Canadá2012
5.6
26 de febrero de 2021
A todos nos han leído o hemos visto el famoso cuento de caperucita roja, de todas las maneras posibles este cuento ha sido re interpretado muchas veces y en muchos países, este cortometraje trae una versión muy interesante sobre la historia y el desenlace de esta. Mediante esta animación podemos ver el otro lado de la historia de caperucita roja y una nueva versión, no solo desde la perspectiva de la caperucita sino también del lobo feroz. Una re-interpretación bastante bien lograda del director Jaramillo.
Martyris (C)
México2010
5.3
19 de febrero de 2021
En Latinoamérica las costumbres sobre las cosas religiosas están muy arraigada, especialmente la devoción hacia los santos. Las creencias sobre milagros y sanaciones son parte de la idiosincrasia en los países de América Latina, la población es muy creyente, especialmente en México de donde se produce este cortometraje, las creencias son muy fuerte y este corto nos revela como la fe en los santos puede cambiar las vidas y opiniones de las personas.
Història d'Este (C)
España2012
5.3
11 de febrero de 2021
Algo que me gusta mucho es ver animación bien realizada y además que contenga un mensaje importante, soy de las personas que le encantan la animación porque deja volar nuestra imaginación tanto del creador como del receptor de la historia, La historia convertida en animación puede llegar no solo a las personas adultas, sino también a los mas pequeñas y pienso que es la mejor forma de poder mandar un mensaje a los menores usando su propio lenguaje que son los animados. Esta historia me convierte en un creyente en el poder del cine, y no solo del cine sino de la animación.