España España · Mojácar
Críticas de Ranxomare
2 de diciembre de 2011
Película de aventuras, placentera y atractiva, de las que se echan de menos en el cine actual, la incógnita mantiene al espectador atento, ajeno al mundo que lo rodea.

Dos ex-soldados británicos, pillos y ambiciosos, se van de la India a Kafiristán, para intentar hacerse reyes a la vez conseguir dinero. Huston no se rompe la cabeza con un guión sencillo, con un desarrollo elemental, pero dejando un desenlace, aunque hipotético, sorprendente y adecuado, y es que este gran director, esta vez no sorprende con ello, pero si con la magnificencia y la estética que rodea a la película, con unos formidables exteriores, un vestuario pomposo, una fotografía impecable y un reparto de lujo, con dos grandes actores del momento y de la historia.

Sean Connery y Michael Caine, principales reclamos de esta película, son dos actores, que con solo su presencia pueden llenar cines y salas por doquier, y una vez más, llenan la pantalla de tal forma, que hacen de una película interesante, se vuelva notable, y es sus formalismos y peculiaridades interpretativas, junto a esos portes “caballerescos” y “pillos”, les confieren esa notoriedad que les falta a muchos de los actores de hoy en día.

Sí echan de menos el cine de aventuras de antaño, y a los “rufianes” del pasado, no deben dejar de verla, el regocijo está presente.
22 de marzo de 2007
Película al estilo Murphy.

Es una comedia, plagada de personajes, interpretados por el mismo, como suele hacer en la mayoría de sus películas, donde intenta hacernos pasar un buen rato, pero como nos suele tener habituados, no es tan graciosa, llegando momentos a hacerse pesadita y espesa, ya que las gracias no lo son tanto. Además en esta película ha intentado transmitir algo de historia, pero en eso se ha quedado, en un intento, porque hay que admitir, que la historia es malísima y no llega al espectador.

Una pena, pero con lo que tenia a mano podía haber hecho mucho más.
1 de octubre de 2013
Este R3sacón no deja de ser un film meramente entretenido de una calidad media-baja, qué acabará decepcionando tanto a los fans de "las juergas desmadradas" como todo aquel cinéfilo que desee ver algo divertido y alocado.

Viendo la evolución de la primera y segunda, esperaba un desmadre y una historia loca y original, pero por desgracia el guión y su desarrollo es como cualquier film, y lo único que me hace pensar, es qué aparte de recaudar, sólo ha servido para estropear algo que merecía la pena mantener.

En fín, el resumen sería, acabará decepcionando a todo el mundo.
21 de noviembre de 2011
Sigo sin creerme lo que he visto, una película de animación compitiendo con las mejores de su momento (1945), y me pregunto como ha sido posible, que ahora mismo estemos, los españoles, tan lejos artísticamente de esa cumbre de los maestros de la animación.

La película, podemos valorarla de dos formas, una seria “a día de hoy” y la otra, “a día que se hizo”. Sí la valoro “a día de hoy”, se trata de una antigualla bastante meritoria, pero de una calidad inferior en muchos aspectos, como la trama y los técnicos, con un exceso de fallos a causa de la inexperiencia, pero valorándola “a día que se hizo”, puedo decir que estamos ante una intento, magnifico por cierto, de hacer animación, con errores, pero a la par de las mejores que estaban al otro lado del charco y que quitando la trama que es demasiado infantil a veces y otros en un excesivo utilización del lenguaje vulgar, es muy digna.

Como español me siento orgulloso de ella y como primer intento me parece tremenda, así que a verla sea dicho, por aquellos que no la hayan visualizado.
10 de mayo de 2015
Romántico biopic sensiblero de la figura de Hawking, sobrevalorado y carente del alma del propio protagonista, que es la ciencia, qué es más bien escasa y en pequeñas dosis como referencia pero para nada tan directas y cualitativas como debería ser la vida y obra de uno de los científicos más importantes vivos sobre esta destructivo hogar que llamamos Tierra.

El desarrollo se centra en la vida amorosa del protagonista, de las dos mujeres que amo, de los tres hijos que tuvo y de los amigos que siempre estuvieron a su lado durante toda su vida, con momentos emotivos, dramáticos y por supuesto pesados, muy pesados, aburridos, con ganas de desconectar. También vemos las dificultades que superó, pero son tan rápidas y escuetas que pareciera que la enfermedad fuera un "paseo por las nubes".

La pregunta de este film, es la eterna ¿y la ciencia? Aparece, en escasos momentos, y son sólo pequeñas referencias de lo qué en verdad este hombre a aportado al mundo de los libros de física, por lo tanto, decepción, mi decepción, ya que espera un ese punto de vista y adaptación. Romanticismo científico, lo que realmente importa se nos escapa de la vista.

Lo mejor sin duda es la interpretación de Redmayne, muy lograda, pero tampoco para Oscar, aunque viendo la calidad de las actuaciones masculinas de este año, es claro merecedor, aunque hay algo que ha sido aún más excepcional, la actuación de Felicity Jones, tremenda, la evolución de su sufrimiento psiquico ha sido muy bien plasmada, como el maquillaje para mostrar ese dolor evolutivo, y no se ha llevado el Oscar porque este año las mujeres, sus actuaciones, han sido tremendas respecto a su calidad.

En resumen, un engaño, puro engaño, la eterna mentira del cine, la venta de un biopic intelectual, y la compra de un drama romántico cargante sólo apto para lacrimógenos sensibleros y tontos fáciles de engañar (mi caso).

Posdata: Espero que no hagan lo mismo con Carl Sagan.