Críticas de alessandro
30 de noviembre de 2014
Hoy vamos a hablar de Solas, quiza una de las películas más conmovedoras del cine español, Además es una película made in Andalucía dirigida con tacto por Benito Zambrano; un director que nació en Sevilla(Lebrija).
El film está llena de emociones y sentimientos.
Destacar la gran actuación de la veterana Maria Galiana, una actriz muy conocida y querida en el cine y el teatro español.

El director sevillano Benito Zambrano realiza un drama comtenporaneo, no olvidemos que estudio cine en Cuba, y está muy comprometido con el ambito social. El film está contado con una mirada crítica. Parece haber salido de la nada y nos ha dado un bofetón a todos. No hay que olvidar que estamos hablando una película que ganó en el festival de Berlin el premio del publico. Estamos hablando de una cinta que se grabó integramente en Sevilla con actores desconocidos para el gran publico. La película trata y moldea a sus personajes con una humanidad fuera de los corriente.
Soledad y vejez son las constants vitals del film, algo que llega a emocionarnos a todos. Una película sentida, honda, que respira verdad por todos y cada uno de sus fotogramas.

Los protagonistas dan una lección de interpretación.
Nunca tan pocas palabras y unas imagenes tan sencillas en el cine español dijeron tantas cosas. Es una radiografía de una sociedad que soporta una generación de mujeres con modos de vivir y soportar la vida de una manera diferente.

Un deber para el espectador inteligente.
Una historia entre la ira y el amor.
Un milagro
18 de junio de 2014
Solamente decir que querìa ver esta pelìcula hace tiempo, tenìa unas expectativas sobre ella, y las ha cumplido. Es un peliculòn, sobre todo la parte final.
Una pelìcula coreana que reventò las taquillas allà por 2011, y siguiò gustando mucho en los festivales que se proyecto.

Es un dechado de las virtudes del thriller made in Korea. Una pelìcula llena de emociones y acciòn a raudales, suspendiendo la credulidad del espectador con muy buenos efectos dramàticos y trucos de guiòn bien enlazados. Y hay que decir tambièn que lo màs novedoso del filme es que la trama principal se siembra antes de la presentaciòn de los personajes, los cuales se ven involucrados y sorprendidos(a su pesar)por los hechos.
El ritmo de la pelìcula va en un increscendo hiperbòlico y violento, tan caracterìstico en el cine coreano. Las escenas de acciòn coregrafiadas con elegancia y pulcritud.
Hace un tiempo leì una crìtica sobre esta pelìcula, donde se decìa que las coreografìas estaban inspiradas en el estilo de Quentin Tarantino.
¿Y digo yo?. A estas alturas chinos, coreanos, thailandeses y japoneses no tienen otra cosa que inspirarse en Tarantino, siendo ellos los putos reyes de las coreografìas de acciòn y teniendo a los mejores artistas marciales que hay en el mundo. De risa.

Por otra parte el actor Wo Pin todo un descubrimiento.
El hombre sin pasado no solo ha arrasado en el plano comercial, sino tambìen a nivel artìstico:
28 premios en festivales internacionales. Wo Pin ha conseguido en seis ocasiones el premio al mejor actor.
El hombre sin pasado ha demostrado ser uno de las mejores y màs potentes tìtulos que la cinematogràfica surcoreana ha dado en años.
En resumidas cuentas para verla y tenerla en tu videoteca personal. Asì lo he hecho.

- Vives el futuro
-¿Como?
-No tienes ninguna oportunidad frente a los que vivimos el presente.
26 de junio de 2021
Hoy vamos a hablar de una película, que a mí realmente me ha gustado (aunque la protagonize Ben Affleck), y que también la dirige, por cierto.
La cinta en sí no fue un éxito, y más bien estuvo acogida con cierta frialdad, pero su estilo visual es impresionante, con movimientos de cámara sorprendentes.
Es un buen thriller (para mí) de la ley seca, con un estilo clásico y notables interpretaciones. Una historia que habla de las consecuencias de nuestras acciones, y de como el pasado puede perseguirnos.

Que duda cabe que "Vivir de noche" tiene reminiscencias del "El Padrino" (1972), con un Ben Affleck como hombre orquesta; director, actor, guionista, productor....
El film es impecable, pero quiza el guión peca de vanidad y es un poco ambicioso, al intentar tocar demasiados temas. Y está claro, que la película hubiera sido mucho mejor (de lo que es) con otro actor, con más empaque, más carisma, más expresividad, pero que duda cabe que el estilo narrativo de Ben Affleck, la hacen una buena película. Las escenas de acción son bastante buenas y elegantes.

En definitiva "Vivir de noche" es una muy buena película de gansteres con tintes oscuros"
2 de mayo de 2018
Hoy vamos a hablar larga y extendidamente del Rey Arturo de Guy Ritchie o la versión pop de un mito. Partiendo de la base que Guy Ritchie es un director eminentemente británico, hay que decir que se está volviendo demasiado efectista y tirando a lo fácil.
Dicho esto, hay que decir que la película es entretenida, y a la misma vez frenética, a lo que el director inyecta a la narración mucha magia y espada, seguramente influido por Juego de Tronos y Harry Potter.
Me sorprende encontrar a un director como Guy Ritchie que ha sido capaz de producir un filme épico bajo el imperio taquilla de Marvel.

Arturo y su leyenda representa la metáfora de un hombre que ha perdido la confianza en si mismo, y la lucha interna contra sus demonios.
Grandes efectos digitales acompañan a la película, al igual que Sherlock Holmes cargándola de virilidad, lealtad, honor, y sobre todo valor. Valor por la amistad, y que curiosamente dicho sea de paso, la película ha sido recibida por el público femenino, será porque las narraciones dan rienda suelta a la masculinidad.
El mito artúrico y su leyenda más clásica es llevado por otra parte por el director a su peor rincón. Sin duda ha perdido esa frescura de Lock & Stock (1998) y Snatch. Cerdos y diamantes (2000), y últimamente (como ya he dicho antes) ha tirado por lo comercial.
Ciertamente Rey Arturo: La leyenda de Excalibur es espectacular, pero también un aprobado justo. Y por supuesto no es comparable a Excalibur (1981) de John Boorman, la mejor adaptación de la novela artúrica, una puta obra maesta.
Punto y aparte merece especial mención el paisaje escoces donde se ha rodado en su totalidad la película. "la isla de Skye" (Dramatic Scenary) tiene un sentido impactante, espectacular, abrupto y casi virgen. Cordilleras, acantilados, y sus cascadas capaces de cortar la respiración.
Imágenes de una naturaleza sobrecogedora.

En definitiva Guy Ritchie nos visita el género de la fantasía épica. Aplica al mito artúrico, prostitutas y pendencieros. La imaginación no conoce límites, ni vergüenza.
Rey Arturo: La leyenda de Excalibur no es una mala película pero seguramente será una franquicia, y vendrán peores películas
5 de enero de 2014
La idea de que invadan nuestro hogar, es algo que da miedo a todo el mundo, y a la misma vez es comùn.
un secuestro en tu hogar es como la profanaciòn del lugar màs sagrado que tenemos como individuos. Es el lugar donde construimos una vida, una familia, donde nos sentimos a salvo...
El miedo que destila la pelìcula es su premisa, màs que por su propia acciòn, y es que Secuestrados es una historia cercana, ya que esto le ha pasado a mucha gente.
" Yo personalmente no podrìa imaginarme lo que tiene que vivir algo asì".

La acciòn es excesivamente violenta, salvaje y extrema, con una veracidad y talento en las interpretaciones que estàn al lìmite en donde la sangre te salta a la cara y los gritos te dejan sordo.
Pelìcula dura, directa y cruel. Es una cinta muy bestia, implacable y muy realilsta. Ademàs de todo esto, la pelìcula esta rodada en orden cronològico, en 12 planos secuencias. El director dirigiò de una manera impecable, llegando al extremo. Es una bomba directa a la tensiòn, a los nervios, al corazòn.

Creo que es una de las pelìculas màs llamativas de los ùltimos tiempos, es muy polèmica, y tuvo un fuerte impacto en el Festival de Sitges de 2010.
Sinceramente vale la pena. Despues de su visiòn acabas totalmente agotado.
Secuestrados perturba por su realismo sin concesiones.
Es una experiencia sobre el miedo absoluto.