España España · BARCELONA
Críticas de LONEGAN
14 de febrero de 2006
Aprovado justo para Murray, muy forzado en su inexpresividad. No convence, solo le falta guiñar el ojo ante la cámara. En cambio diez puntos para Scarlett, se come a Murray de largo en todos los planos. La música muy sugestiva y acorde con las imágenes. Una historia original, realista, cotidiana e introspectiva.
3 de septiembre de 2007
A mi entender y para alguien que no sea especial fan de la serie, la película se hace insoportable. Jackson no sabe crear la tensión necesaria a la historia y todo el conjunto adolece de tempo narrativo. Las pulsaciones son constantes, como al ver un documental después de una comida copiosa. Nada importa. Que más da lo que le pase al anillo, a Mordor o a cualquiera de los abultados personajes. Uno puede ir a la cocina a prepararse un bocadillo y al volver descubrir que el recital de antepasados continua.
Los efectos especiales no se discuten, aunque alguien tendría que avisar a los avispados directores que hoy en dia nos ofrecen las virtudes del computador, que carece de sentido mostrar grandes ejércitos inacabables con la técnica del copiar pegar.
2 de enero de 2007
Muy buenas interpretaciones del trio protagonista, pero un guión sin sorpresas ni riesgos y con un toque previsible que le resta la intriga y emoción de la que hace gala la primera parte de la película.
25 de julio de 2005
Película que empieza con un arranque vigoroso, pero que se va diluyendo a medida que avanza el metraje, hasta que a pasos agigantados entra en el desinterés total. Quizás por ser demasiado ambiciosa, mucho abarca y poco aprieta.
10 de agosto de 2005
La mafia vista por Ferrara. Más de lo mismo, però sin añadir ningún aliciente para solaz del sufrido espectador. Sólo el placer de ver a Walken se salva de la quema. El resto es cien por cien olvidable, espeso, reiterativo y lento.