España España · Madrid
Críticas de horacio
24 de febrero de 2008
Respeta los convencionalismos del género pero los trasciende: con decirte que hoy se puede ver sin problemas, disfrutando de todos los detalles del guión, la fotografía, las interpretaciones y el aire mágico del héroe.

Todo el proceso argumental se desliza suavemente, no hay que hacer el esfuerzo como con tantos westerns de aceptar reglas hoy anacrónicas, vetustas: aquí la cosa funciona de maravilla, y cuando más adelante llegue Sin perdón aquí hay un buen antecedente. Pero mientras Sin perdón es un furibundo y maravilloso melodrama, ésta es otra cosa: una de aventuras con un héroe que entronca con el fantástico por su misterio, por las numerosas cosas que sospechamos que no sabemos exactamente a lo largo de la película... No es propio del género tantos aciertos en el suspense y en el misterio aunque sepas cómo acabará la historia. La combinación de acertadas reglas de juego e innovación funciona a las mil maravillas. Eastwood ya era un gran director.
27 de junio de 2009
1. Bajo envoltorio de comedia ligera, un drama de amplias proporciones bien sumergido en divertido erotismo.

2. La gran Sarandon consigue elevar a alturas nunca vistas a un chico gris como Spader: juntos lo revolucionan todo porque ella es bastante mayor y además se imponen prejuicios de clase.

3. El amor físico, la sexualidad apabullante y descontrolada es un motor que les permite superar sus pérdidas, sus traumas, sus singulares y solitarias experiencias. Su dolor.

4. Quienes acompañan como personajes e intérpretes dan el tono justo de este frenético baile de dos que necesitan amarse a toda costa... para no caer definitivamente.

5. Admirable logro de realización e interpretación en esa mañana en la que tras una noche fabulosa de gran encuentro sexual, el chico ya casi en la carretera regresa para despertar a su chica con un cunilingus. Sarandon-Spader bordan la naturalidad del amor, sus encantos y dificultades cotidianas.

6. No suelen valorarse estas películas por su aparente factura menor, pero es aquí donde se suelen esconder las verdaderas riquezas, y no en tantas obras de supuesto autor, vacías de contenido.
30 de septiembre de 2008
Confío en que no tarden en aparecer las películas en que los palestinos protagonizan valiente resistencia contra los ocupantes israelíes, embanderados en el fanatismo judío, pero, de momento, las únicas gloriosas víctimas siguen siendo éstos. Aquí por vez primera se les ve en una actitud que el cine no ha desarrollado casi nada, la de valientes en una Polonia ocupada a sangre y fuego por malditos alemanes.

Esta película está muy bien compuesta, no es ninguna tontería para TV, por si todavía hay gente que menosprecia el cine para TV, con buena banda sonora, excelente producción en todos los aspectos y un reparto maravillosamente encabezado por Donald Sutherland, acompañado por muchos desconocidos y notables conocidos como Jon Voight y la bella Radha Mitchell.

Lo más interesante y mejor logrado: casi tres horas de trepidante acción que no decae con historias más intercaladas, se llega al final con emocionante agitación.

No está demás decir que hay documentos sobre este acontecimiento que subrayan el carácter de historia verdadera; por momentos tiene el estilo de un gran documental.
13 de junio de 2008
Será porque se pasa de metraje, será porque la pareja Fele-Najwa me resulta inverosímil, será porque cuando me entusiasmo se produce un diálogo o una sucesión de secuencias que me hartan, será porque no me lo creo, será porque lo hermoso se convierte en latoso, será porque la pasión ...

Será por lo que será, pero con un reparto de lo más interesante, el asunto me resulta pastoso y olvidable, pero bien filmado, por eso un triste regular que ni chicha ni limoná.
17 de febrero de 2008
Es que todos los convencionalismos posibles se pueden poner adecuadamente en marcha y dar una intriga que intriga, valga la redundancia... porque en torno, alrededor, por encima y por debajo está una Uma Thurman muy joven, ciega y desnuda.

Más allá de los dominios del policiaco con su dosis de angustia y ansiedad extrema, el tópico de la chica impotente ante sumo peligro, con Uma tan sensual andando como una gata, entrando y saliendo de la bañera completamente desnuda con su escultural cuerpo en desnudo integral que nunca más volverá a exhibir...

A su vera, hasta Andy García está bien, infunde respeto, lo cual es decir mucho, pero que muchísimo. Ni siquiera él, tan soso por lo general, te rompe el misterio, la tensión ambiental, temiendo a cada instante que a la hermosa criatura desnuda le pase algo malo o algo peor.

Jennifer 8 se puede volver a ver aunque te conozcas los vericuetos policiacos porque Uma Thurman no traiciona ni abandona a sus buenos amigos: siempre te la encontrarás huyendo de peligros, inocente, trémula, deliciosa, peligrosamente ciega y maravillosamente lúbrica, cautivadoramente desnuda.

Últimas películas visitadas
    Dangerous Money