España España · Tenerife
Críticas de bakero1963
11 de abril de 2009
Venga ya hombre! Que va, esta no se acerca a otras de gánsters o de mafiosos, pero ni de lejos.
De Niro aparece poco, no es ni el protagonista y hace un papel soso, de padre currante y responsable preocupado por su hijo.
Palminteri vale, lo hace bien, pero es un mafioso que no sale en toda la peli del bar y tampoco hace nada que merezca la pena.
El hijo de De Niro, que tiene cara de retarded, camina como un retarded y actúa similar, pues eso, hace el papel de tontín que ni si, ni no.
Conclusiones: pues casi nimguna, que la peli tiene un guión muy pobre, que los actores, salvo un par, muy justitos y que la chica negra es muy muy guapa. Poco más.
Que nadie se espere nada parecido a El Padrino, Casino, Uno de los nuestros o El precio del poder porque se llevará un desilusión, casi me atrevo a decir (aunque suene raro viendo el resto de votaciones) que es una peli mala.
11 de abril de 2009
Pues mira tú que pasaba por aquí,
Eso, pasaba por aquí y resulta que me encuentro esta peli de Stallone y claro, sus correspondientes críticas.
Cual es mi NO SORPRESA cuando leo las críticas de los dos amigos anteriores y fíjate tú, que poco les gusto la peli que hasta uno dice que es basura, uff, que penita, pobre Sylvester.
Resulta que estos dos amigos, expertos (por supuesto) en cine de todos los géneros han tenido que ver (imagino) la peli, pero que cosas, al igual que los millones de ignorantes (como yo) que la han visto. Esta que yo sepa no es la primera peli de Stallone, ni la segunda, oye, ni la tercera ni la cuarta siquiera, así que si ya sabéis que hace basura, mi pregunta es: ¿por qué gastais vuestro valioso tiempo en verla? yo muchas pelis, como alguna de Tim Burton, por ejemplo, ya las descarto sólo con leer la sinopsis.
Así que, amigos de la basura, no perdáis más el tiempo con las pelis de Stallone por el bien de vuestra úlcera.
¿Qué? que también habéis visto Tango y Cash, Óscar, Demoliton Man, Máximo riesgo, Rocky Balboa???? Si es que...como sois.

Ah, por cierto, la peli se sale igual que Stallone, porque es un peli de acción, así sin más, no creo que la hicieran para ganar óscars, además es otra más que marcó una época.El partido de Fútbol americano es impactante.
Ahí queda eso.
9 de abril de 2009
Digo que mejor aún que MATRIX porque no me gustó la de Keanu Reeves demasiado, espera que llegan las explicaciones:
La de Matrix iba de un tío con capacidad para flipar y adquiere una serie de habilidades pa flipar más todavía. Hasta ahí bien, ahora...
Héroe mola más que Matrix porque las escenas de combate son una pasada, al más puro estilo japones de antes, en plan manga con muchos vuelos y piruetas.
Las imágenes en cámara lenta son constantes y muy oportunas, todo, recordad, al más puro estilo tradicional japonés, así que si no te gusta esta cultura, su simbología, sus maneras y sus rituales, posiblemente, torcerás el gesto.
La peli empieza bien, luego baja un poco y al final resurge, pero no llega al nivel de la primera media hora.
Jet Li se sale en el papel de vengador.
Peli que respeta mucho el valor tradicional japonés mezclada con imágenes tipo videoclip que le dan un toque Techno. Difícil de entender? Tu tranqui, mírala y forma tu opinión, además sólo dura hora y media.
8 de abril de 2009
Recuerdo ir a verla con mi padre al cine, yo tendría 8 ó 9 años y me causó un impacto brutal ya que hay escenas fuertes y exceso de tacos más fuertes todavía.
Esta es una de las dos pelis que consagraron a Charlie Sheen como estrella (la otra es Wall Street, también muy buena) antes de que desapareciera del mapa fugazmente y únicamente regresara para especializarse en serie B y series de TV de medio pelo.
La historia es sencilla, la Guerra del Vietnam contada por un novato. Bien, nada nuevo bajo el sol ¿verdad? pero ahí está la cosa, que bajo el sol las posibilidades son infinitas y aquí apuestan por buenos actores (Tom Berenguer hace aquí su mejor papel, William Dafoe igual) y geniales montajes y efectos especiales. Es de 1986, pero la ves hoy día y te parecerá un estreno.
El final es muy bueno, pero destacan sobre todo 2 cosas: las interpretaciones de protagonistas y secundarios (aparecen por ahí Jonhy Deep y Forest Whitaker) cosa imprescindible y la banda sonora, que es expectacular.
La recomiendo, pero ojito, es una peli de guerra, no busquéis encontrar el sexto sentido a la ubicuidad espiritual del cosmos. Guerra, pero de la buena.
Te encantará, te marcará.
4 de abril de 2009
Entiendo que los que hayan leído el título se queden perplejos, pero tiene mucho que ver con la peli de Clint Eastwood, me explico:
El argumento lógicamente no guarda nada de relación, pero Gran Torino cuenta con un gran actor principal, un argumento normalito y unos secundarios horribles.
En Chocolat la historia es distinta porque tiene una actriz principal normalita, un buen argumento y unos secundarios muy muy buenos.
¿Parecido? si, lo que acabo de explicar, dos pelis de argumento simple, pero que por obra de los detalles cambia muchísmo la historia.Las 2 podrían ser obras maestras , pero por culpa de los detalles se quedan en pelis entretenidas, eso si, con encanto sobre todo Chocolat.
Es bonita, de banda sonora agradable, sencilla de ver, fácil de disfrutar, típica peli para ver en pareja agarradito de la mano.
A destacar el genial papel de Alfred Molina en el papel de Duque, para mí el mejor de la película.
El final es un poco raro, pero puede valer, a juego con la peli, un poquito lila.
En fin, bonita.