Haz click aquí para copiar la URL
Críticas de o0_oscar_0o
Críticas 667
Críticas ordenadas por utilidad
7
26 de diciembre de 2006
16 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Borau alcanza el éxito con este angustioso drama, en donde las pasiones y los celos se entremezclan peligrosamente para culminar en tragedia.
Al igual que en "La escopeta nacional" el film gira en torno al mundo de la caza, en donde personajes de toda índole social se reunen, aislándose de la sociedad, para focalizar todos sus deseos y frustraciones en una cacería.
Sin embargo Borau aplica un punto de vista en las antípodas de la genial comedia de Berlanga: un descarnado drama pasional regado por celos, en donde se ve lo que el ser humano es capáz de hacer por luchar contra la temida soledad.
La película contiene imágenes de gran crudeza que remarcan con violencia el fuerte carácter de los personajes (sobre todo el de Lola Gaos), recordando especialmente la escena de la furtiva caza del lobo.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Las Hurdes (Tierra sin pan)
MediometrajeDocumental
España1933
7.4
7,874
Documental
9
8 de noviembre de 2006
15 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buñuel descubre las vergüenzas de una España sumida en la pobreza con este falso documental sobre la extrema pobreza del rural profundo español.
El director aragonés se desplazó a Las Hurdes, un pequeño pueblo extremeño, para rodar las condiciones de vida de sus desangelados habitantes.
El film fue muy criticado, pues Buñuel, en muchos casos, adulteró la realidad para dar una mayor sensación de miseria (como en la escena del asno o la de la cabra) y tanto el gobierno republicano como posteriormente el franquista censuró la obra por considerarla partidista y distante de la realidad.
Adulterado en parte o no, el film critica duramente al gobierno español y a su nefasta política económica, mostrándonos la cruz de la moneda del gobierno republicano.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
4 de marzo de 2007
14 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
Bien es cierto que en los sesenta el western es un género de capa caída, muy lejos de los grandes títulos de décadas pasadas, pero sin embargo McLaglen se las ingenia con un divertido y entretenido film, que aun siendo considerado western, engloba multitud de géneros como la aventura, el romance, la acción, y sobre todo la comedia, y todo ello anclado en el carisma de una de las más importantes parejas que ha dado el cine: la conformada por la pelirroja Maureen O´Hara y por el icono del western John Wayne, que realizan una de las interpretaciones más cómicas de su extensa filmografía, legando con ello este delicioso western familiar que ocupará de la mejor forma las lluviosas sobremesas de domingo.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
22 de julio de 2007
13 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Al otro lado del océano D.W. Griffith sorprendía con su monumental "Intolerancia", un compendio de sucesos narrados en distintas épocas de la historia con el desamor como telón de fondo y vértice de todas ellas. Y he aquí que Dreyer replica en gran manera la genial película de Griffith con otro compendio de historias, esta vez como el mal y el pecado como nexo de las mismas, por otro lado, algo nada inusual dentro de la filmografía del místico director.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7
30 de enero de 2007
12 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Hitchcock lleva la intriga hasta sus últimas consecuencias, en un film, en donde, nada es lo que parece. Todo el mundo interpreta un papel, en una especie de juego del gato y el ratón, en dónde la ambigüedad es un factor muy importante a la hora de resolver el nuevo crímen que el mago del suspense escenifica ante nuestros ojos.
Jane Wyman (la televisiva Angela Channing) realiza todo el "trabajo sucio" en una obra dedicada a aprovechar el tirón mediatico de la Dietrich, que se limita a mostrar la cara que la hizo famosa; es decir la de mujer fría y hasta cierto punto andrógina.
o0_oscar_0o
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow