España España · Palafrugell
Críticas de homer
29 de julio de 2008
Cuando fui al cine a ver esta peli estaba con unos amigos a los que no les había acabado de gustar, mientras que a mi me pareció un peliculón superentretenido, le ponía tranquilamente un 9. Me habían encantado el diseño de los monstruos, las escenas de acción, la transformación del hombre lobo, la fotografia y un larguísimo etc.

Después de un segundo visionado ya me cogió la flojera y empecé a verle defectos, que si el argumento era simplón, que si el Drácula era muy exagerado y sobreinterpretado... y pensé que no había para tanto, que realmente merecía un 7 como mucho.

Y entonces llego la tercera, al cabo de bastante tiempo y cuando ya caso no me acordaba de la acción ni del argumento la volví a ver con otro amigo pareciendome el argumento de los más estúpido que se haya visto, lo único que me gustó fueron las escenas de acción, aunque en muchas de ellas se puede ver el CGI. Ahora del 7 paso al 5 y soy muy generoso.

Realmente es correcto lo que he leído en algun usuario diciendo que esta peli envejece mal.

No creo que la vuelva a ver porqué si repito a lo mejor le pongo un 1.

Ciaoooooooooo.
25 de agosto de 2010
Es de recibo reconocer que Christopher Nolan es un genio del cine actual. Sus películas siempre ofrecen enormes espectáculos acompañados de increíbles historia y excelentes guiones. Como ya nos demostró en la perfecta "El caballero oscuro", Nolan vuelve a crear una gran historia, aunque esta vez, bastante más compleja que la secuela de Batman.

"Origen" es de esos films en el que no te puedes despistar ni dos minutos o no sabrás que te estarán contando. El guión es muy complejo y cuando empiezan a hablar sobre los sueños, el inconsciente, el subconsciente... más te vale prestar atención o acabarás más perdido que un "hijop**a" el día del padre. En este sentido son más que normales las comparaciones con la saga "Matrix", de la que tengo que reconocer que para comprenderla en su totalidad tuve que someterme a varios visionados aunque me encantó el espectáculo de Fx ofrecido y ha acabdo convirtiendose en una de mis pelis favoritas.

La interpretación de todos los actores está perfecta. De hecho no sabría decir uno que destaque por encima del resto debido a la inmensa calidad de todos ellos. Solo quisiera pedirles a los magnates de Hollywood que dejen de contar con penosas mujeres tetonas de nulo nivel interpretativo (léase Jessica Alba y Eva Mendes) y empiecen a usar más a menudo con actrices como Marion Cotillard, todo un bellezón y una intérprete de tres pares de cojones. Como ya viene siendo una costumbre en sus pelis, Nolan se rodea de los mejores para conseguir la mejor fotografía y una excelente banda sonora que corre a cargo del más grande entre los grandes: Hans Zimmer. El montaje también es de una calidad inmensa y lo efectos de sonido son espectaculares, sobretodo en las escenas donde hay armas de por medio. Sería absurdo no mencionar los apabullantes FX del film, pues son de lo más innovador que se ha podido ver en los últimos años y en este caso están, total y absolutamente, al servicio de la historia y el argumento.

En resumen, "Origen" es, en mi opinión, un pedazo de peliculón en toda regla que resultará entretenido y emocionante para casi todo el mundo, espero poder verlo en la próxima gala de los Oscars llevándose algún premio... el que sea, pero alguno, porqué lo merece. Yo, ya ardo en deseos de que slaga en Blu-Ray.

Un 9.

El unico motivo por lo que no lo pongo un 10 es por el final. Y tengo una duda que dejo en el spoiler. El que ya la haya visto que lo lea y a ver si me manda un mensaje. Gracias.
19 de marzo de 2010
De "Infectados" he de decir que me esperaba más bien poquita cosa, pues el 5 peladísimo que tenía en nuestra querida web me producía grandes sospechas truñísticas. Aunque he de reconocer que para mi sorpresa no ha sido así. Me ha parecido un film altamente recomendable y original.

A simple vista, puede parecerle a más de uno, el típico film de zombis en la línea de "28 días después" y su mejorada secuela, y sería un error de los tremendos, pues "Infectados" no es el clásico film de terror al uso. Pensaba yo encontrarme con grandes dosis de sustos y angustia mezclados con abundantes vísceras y gore (algo que, ciertamente, me satisfacía...) y resulta que me encontré con una historia tirando más bien hacia lo dramático, lo ultra-realístico y con muchos momentos de dolor emocional en los que, tengo que reconocer, no pude evitar derramar alguna lágrima.

Es cierto que los actores están únicamente correctos y ninguno destaca por encima del resto, pero aún así, en ningún momento desentonan con la historia, consiguiendo darle la credibilidad necesaria para hacer que nos metamos de lleno en la película y no salgamos de ella hasta su finalización. Si bien hay que añadir que alguno de los personajes se queda un poco por desarrollar, es en el trato a la condición humana y al instinto de supervivencia de esta misma, donde la película genera una potente y cruda reflexión. ¿Hasta donde estaríamos dispuestos a llegar para sobrevivir en un caso tan bestia como el que se nos cuenta en "Infectados"? La gripe A, después de tanta "publicidad" ha resultado ser una mierdecilla, pero ¿exisitirá alguna vez un virus tan potente que sea capaz de acabar con, prácticamente, toda la población de la Tierra?

Si a todo esto le añadimos una esplendida fotografía y un más que aceptable guión, nos encontramos con el primer largometraje de este par de hermanos catalanes, trabajando en Hollywood, a los que merecerá la pena seguir de cerca.

Un 7.
6 de agosto de 2009
Vacía en su contenido, en su guión, en sus personajes, en su dirección y en casi todo, "Push", es un simple y poco original film de personas con superpoderes que son perseguidos por una organización gubernamental que pretende crear un ejército de superhéroes. Para su desgracia tiene demasiados parecidos a otra peli que trata el mismo tema de la misma manera: "Jumper", con lo cual si has visto una te puedes olvidar fácilmente de la otra. Las únicas diferencias entre ambas es que "Push" tiene una mejor fotografía y debido a su escaso presupuesto es mucho menos efectista y además mientras "Jumper" tiene su parte cómica, esta que comentamos aquí tiene más desarrollada su parte dramática. Por cierto, por seguir en la línea de poco original, como pasaba también en "Jumper" el jefe de la susodicha es el actor negro de turno (ahí fue Samuel L. Jackson y aquí le toca a Djimon Honsou).

En este caso, los superpoderes de los personajes van desde mover cosas, a rastrear personas a distancia por el olor, provocar destrozos a base de gritos sónicos o ver el futuro... y los más poderosos controlan tu mente. ¿Les suena de algo todo esto? Han acertado: "X-Men". Pues esto es lo que es esta pobre película un "X-Men" de segunda.

El problema es que el tema de superhéroes ya está demasiado visto, y francamente, si uno quiere ver alguna buena peli de superpersonas que vea cualquier film de la Marvel, no será original pero por lo menos da lo que promete, en cambio este bodriete no.

Un 5 pelao.
16 de julio de 2009
Muy parecida a su antecesora en todo. Fotografía, argumento, interpretaciones y guión son casi iguales, aunque si es cierto que la primera es un poco mejor en todo. Quizás sea simplemente por el hecho de ser la primera.

En esta nueva historia la elección a la presidencia es entre Lok, que no quiere dejar el cargo, y Jimmy Lee que es apoyado por todos... incluso la policía, debido a que es más limpio y menos violento... aparentemente. Para evitar que salga Jimmy, Lok empezará una matanza a traición contra todo bicho viviente. Y Jimmy intentará dar caza a Lok en una guerra de tríadas sin cuartel.

Este film es más violento que su antecesor. Aún así hay momentos en que la violencia es gratuita e innecesaria en un film de estilo más bien dramático y aunque muestran poco, lo imaginado llega a ser vomitivo. (¡Y lo dice un fan del ultragore alemán!)

Aun así es un buen film recomendable de ver. Eso sí, resulta indispensable ver antes el primer "Election" si se quiere entender algo.

Por cierto, muy buen final también. Ah, incomprensiblemente el doblaje de esta segunda parte es nauseabundo... no se sabe porqué cojones se han usado otros dobladores con unas voces de dibujos animados que resultan deleznables. recomiendo su visionado en V.O.S.E.