Críticas de dpedemonte
24 de diciembre de 2014
Rommel, visto desde la perspectiva de un militar enemigo, quien reconoce las indudables cualidades de este soldado. Acusado por Hitler de traidor, por sospechar que estuvo involucrado en un complot para asesinarlo. Claro que a esas alturas, el líder del nazismo estaba totalmente fuera de sus cabales, con una psicosis más prominente de lo habitual. Esta historia relata los principales momentos de "El Zorro del Desierto" y como enfrentó con entereza su destino. Jessica Tandy muy acertada en el papel de la devota esposa del famoso Mariscal de Campo y que decir de James Mason, este notable actor inglés de indudable calidad, que sencillamente hace una actuación notable. Hubiese sido más bella en colores. Quizás en algún momento con las nuevas técnicas permitan doten de color esta cinta.-
27 de noviembre de 2014
Buena película de espionaje, de inicios de los 80. Notable trabajo de Donald Sutherland, como Faber. El fallecido Christopher Cazenove en el papel del esposo lisiado, y Kate Nelligan, como la esposa cachonda por la falta de sexo. Mala cosa, si pensamos que ha llegado Faber , un tipo sin escrúpulos, espía y criminal. La trama se va dando en un excelente entorno, donde las locaciones juegan un papel fundamental. No quiero ahondar más, pues la idea es que la puedan revisar y disfrutar.
3 de septiembre de 2014
Interesante cinta de Ciencia Ficción, de la década de los 50. Me gustaron los efectos especiales, los platillos voladores parecían bastante creíbles. La trama es un poco débil pero a mi la cinta me entretuvo bastante. Fotografía en blanco y negro de buena calidad. Hugh Marlowe, a quien conocimos en "El Jardín del Diablo" como el esposo accidentado de Susan Hayward está correcto en su rol protagonista. Los demás, con una actuación aceptable.
31 de marzo de 2014
Buena cinta de terror, donde Gregory Peck muestra toda su talla interpretando a un diplomático que es el padre adoptivo de nada menos que el Anticristo. La cinta mantiene el interés durante el desarrollo de la misma, pues el suspenso es continuo. En mi opinión, esta resulta mejor que el remake realizado en 2006, por al alto oficio del elenco. Dirigida por Richard Donner, a quien por aquellos años se le encomendó la realización de Superman, la Película. Estupendas locaciones rodadas en la hermosa Gran Bretaña.
16 de julio de 2013
Estamos ante otra obra de Hammer y Terence Fisher, con el dúo que le dio máxima gloria a esta productora. Me refiero por supuesto a Christopher Lee y Peter Cushing. La historia de una criatura de la mitología griega y que deja petrificada a quien ose mirarla al rostro, es llevada con inteligencia por Fisher. Los elementos que destacan son los de una policía de un país sumamente totalitario, un estado policial, la muerte de los pueblerinos en noches de luna llena, y cuyas causas son explicadas por el médico de la localidad por causas naturales y esta misma policía parece avalar la explicación médica. Sin embargo, este doctor (Cushing) conoce la verdad. La ambientación nos muestra lugares sombríos y tenebrosos. La escena de la gorgona reflejada en el agua es muy decidora. Las actuaciones de los actores secundarios están bastante bien, especialmente Richard Pasco. A quienes nos dejó una marca la Hammer Films, nos interesará siempre la obra de la productora inglesa.