España España · La Rioja
Críticas de aluCINEando
13 de octubre de 2020
Todo en esta minipelícula nos lleva a ese candoroso cuento que sirve de sugestiva introducción a la película, y al que se vuelve a recurrir de forma circular al final de la misma. Todo menos ese exceso de fatalismo que queda flotando en el ambiente en un segundo plano, casi disuelto entre colores vibrantes y el contagioso ritmo de una música que llega a convertirse en la verdadera protagonista. Porque es un musical concebido y puesto en escena por músicos (Rihanna & Donald Glover), lo que potencia su componente melómana y descuida parte de sus componentes cinematográficas; algo que tampoco lleva a importar, porque si el espectador se deja llevar por la inocencia de sus protagonistas y la decadente belleza que les rodea, ya dará por buenos los escasos 55 minutos que dura la película.

Lo mejor: La colorida introducción, narrada por la propia Rihanna, en forma de cuento.

Lo peor: No es que sea algo malo en sí, pero que la película no esté doblada al castellano es un buen indicador de lo poco que se ha intentado impulsar esta película.

31 de agosto de 2020
Película de las que deja indiferentes a muy pocos y que termina por polarizar tanto a la crítica como a los espectadores. Una vez superado el shock del arranque y el momento "Juegos del hambre", la historia va tomando forma y el disparate inicial termina por atraparte, o por sacarte de quicio, nunca se sabe... En cualquier caso, hay que ser consciente de lo que estamos viendo para poder valorar la parte positiva de esta gamberrada concebida con el único fin de pillarnos por sorpresa en una de esas apáticas tardes de verano, no hay que buscar más allá porque no creo que podamos escarbar mucho más.

Lo mejor: Sorprendente interpretación de una prometedora Betty Gilpin, algo no habitual en este tipo de producciones

Lo peor: Exceso de cierto "gore" en el disparatado arranque de la película y que puede alejar a más de un espectador demasiado sensible.

19 de abril de 2020
Arranca de forma muy prometedora gracias al planteamiento inicial del guión y a una buena dosificación de los componentes cómicos y dramáticos. Pero a medida que llegamos al ecuador de la película, parecen agotarse las ideas narrativas y da la sensación de estar caminando en círculos hasta llegar a un desenlace que deja totalmente indiferente al espectador y que termina por devaluar una película que podía haber sido y no fue.

Lo mejor: Además del planteamiento inicial del guión, ese sabor inconfundible que tienen las películas italianas de este género.

Lo peor: En muchas ocasiones es difícil seguir la línea narrativa y manejar algunos de los flashbacks que terminan por distraer en exceso al espectador.

10 de diciembre de 2019
Pocas veces ha comandado Disney una segunda parte de algunos de sus clásicos, sus protagonistas han logrado incorporarse al exclusivo club de las princesas Disney, y el resultado es que han conseguido contruir una historia bastante sensata apoyándose en algunos de los huecos pendientes de rellenar en la primera película.
Aunque a priori pueda parecer que la película tiene un enfoque demasiado femenino, hay que recordar que la magia y la fantasía no tienen género y que ambos ingredientes han sido generosamente administrados en esta entrega, que posiblemente confirme que estamos ante una de las sagas de referencia de la animación mundial, sobre todo por el impacto y la repercusión que tienen entre el público infantil que es el que más va a disfrutar de esta película.

Lo mejor: Haber sabido construir una segunda entrega de forma sensata y respetuosa.

Lo peor: Sobra algún número musical que no aporta mucho al desarrollo de la trama y se hace algo repetitivo (y no me refiero al solitario de Kristoff que es uno de los momentos cumbres de la película).

25 de octubre de 2019
Un thriller Sci-Fi dirigido por Ang Lee y protagonizada por Will Smith es un buen gancho para generar expectativas a gran parte del público, pero en el mundo del cine pocas veces uno más uno son dos, y en este caso es fácil salir con extrañas sensaciones ya que por un lado la puesta en escena es impecable, sobre todo en algunas secuencias de acción, y por otro lado el endeble guión nos remite a otra época del cine con una historia que parece completamente trasnochada, muy poco ayudan unos personajes secundarios de cartón y esa necesidad imperiosa de tener que saltar de un punto a otro del planeta, sólo para justificar unos escenarios más acordes al glamour de James Bond que a la necesidad argumental de un thriller Sci-Fi al uso. Aprobado muy raspadillo.

Lo mejor: El clonado digital de Will Smith y la puesta en escena de algunas de las secuencias de acción

Lo peor: El personaje de Danny (la protagonista femenina) ¿Hubiera cambiado algo el guión sin ella?