Críticas de Ottis B Driftwood
9 de octubre de 2023
No hay duda de que Wes Anderson es un genio; él crea su mundo y sus reglas, todo muy original y con un sello personal e intransferible. Sin embargo, él sigue empeñado en autosabotearse en casi todas sus obras, y esta película es un ejemplo.

En Asteroid City no funciona nada. Los gags no hacen gracia, la "trama"-fragmentada y caótica- es inexistente, el ritmo es cansino y muy aburrido, no se percibe ningún mensaje claro ni moraleja... inútil seguir. Además, todas las escenas en blanco y negro podrían haberse quedado en la mesa de montaje sin que nadie las hubiera echado en falta; diría incluso que el film habría ganado en solidez, si es que eso es posible.

En fin, una pena que un envoltorio tan brillante (y además literal) no contenga nada en su interior. De las seis películas suyas que he visto, sin duda es la peor.
19 de abril de 2023
Mis expectativas no eran muy altas después de las críticas que había leído, y el visionado de la película ha confirmado mis temores.

La historia podía haber dado para una película convencional interesante, manteniendo la lograda estética feísta de los peores 70's (lo único rescatable de la cinta), pero Cassavetes, como las cabras, tira para el monte y trata de recrear Shadows y Faces, con un resultado claramente fallido.

El film resulta inconexo, con un ritmo irregular que nunca acaba de fluir, con escenas que se hacen pesadas y un metraje total demasiado largo. Además, el final creo que es el típico que deja frustrado al espectador.

En suma, recomiendo verlo sólo a los que les interese la filmografía de Cassavetes.
30 de agosto de 2022
Decepcionante película, que parece la típica de Antena 3 el domingo a la hora de la siesta.

La verdad es que no funciona nada. La historia podía haber dado de sí, pero el ritmo es muy irregular, los actores ni siquiera parecen profesionales, aunque se supone que es de acción presenta tramos bastante aburridos y todo huele a telefilm barato, hasta la ropa parece recién alquilada en una tienda de disfraces.

Le pongo un dos en vez de un uno porque al menos me ha servido para descubrir el grupo musical Wyland, que tiene un buen sonido.
28 de junio de 2022
La idea de partida era muy atractiva -el anhelo por parte de un hombre de mediana edad de vivir una vida "auténtica"-, y se percibe la honestidad del director en su plasmación, pero la verdad es que la historia nunca acaba de enganchar.

Seguramente la película funcionaba bien sobre el papel, pero en su traslado a la pantalla carece de fuerza, por el motivo que sea. Una lástima, porque el film prometía. Un seis siendo generoso.
19 de septiembre de 2016
Extraordinaria miniserie sobre el célebre grupo de espías conocido como el Círculo de Cambrige, o los Cinco de Cambridge. En la serie se centran únicamente en cuatro de ellos, dejando de lado el quinto, presumiblemente John Cairncross, que apenas aparece en una escena.

Todo en la serie rezuma calidad. Grandes actores (destacando Tom Hollander, que está que se sale), cuidada ambientación (excepto el bombardeo de Guernica) y un buen guion.

Si no le pongo el 10 es porque creo que la historia acaba quedando un poco coja con tan sólo esos cuatro episodios. Hay algunos aspectos que hubieran merecido mayor detenimiento.

En todo caso, excelente serie sobre uno de los hechos más increíbles del espionaje mundial, pero sobre todo sobre la amistad.