España España · burgos
Críticas de CANéO
11 de febrero de 2008
Sobredosis de claroscuros, sobredosis de redobles de tambor, de monofonía barata con la dudosa intención de captar la atención del personal.
Qué triste para un mago cuando en vez de intentar pillarle el truco estás mirando la hora o borrando mensajes del movil. los trucos de dos horas acaban por aburrir, qué pesaos con meter la magia potagia en el cine, y destripándo trucos impunemente. qué el cine es otra cosa coño.
Se me ocurre que el Nolan ha querido hacer con la magia lo que Milos Forman con la opera en Amadeus (se recomienda revisar la escena en que Salieri sufre un melómanorgasmo ojeando composiciones de Mozart mientras Contanza se pone ciega a comer mazapanes de la estepeña). La diferencia es que la de Forman es una obra maestra y en la de Nolan para aguantar un segundo visionado te tienen que atar de pies y manos y ponerte pinzas en los párpados como al delincuente de la naranja mecánica.
En fin, que parafraseando al personaje J.Peñafiel, más conocido como La Madrastra de Leticienta, "no seré yo el que subtitule con El Truño Final, alguien habrá que lo haga, pero no seré yo.
7 de enero de 2009
Bigas luna es un director de cine que si se hubiése dedicado al cine porno en vez de al convencional hubiéra ganado más dinero y nos hubiése ahorrado bastante al resto de los españolitos que pagamos impuestos para que se lo gasten algunos cómo éste con sus amigos.
Qué pinta una mujer honrada y de buen gusto como la Aitana en ésto. Para cuajar en una película de B.Luna las actrices tienen que ser bastante guarrillas, o si no, parecerlo y la Aitana ni lo es ni lo parece. Con V.Marini o la Sandrelli con algun año menos...hubiera estado mucho mejor.
Y si no salvamos ni las escenas de alcoba que se puede esperar del resto, la NADA más absoluta. Exceptuando el trabajo de ambientación, vestuario, maquillaje y esas cosas.
Los masculinos están para suspenderlos de empleo y sueldo. Se deben de creer que con ir más estirados de lo normal y con el sobrenombre de Goya o Godoy, ya está todo el trabajo hecho. Supongo que ni el guión ni el director les exige mucho más.

(tras salir del camerino)
J.Mollá:- Mira tío, como molo, soy el ministro Godoy.
J.Perugorría:- ¿Godoy? que te den por culo que yo me voy, jaja. Pero chaval, mírame bien, no ves quién soy o qué?.
J.Mollá:- No caigo ahora tío.
J.Perugorría:- Yo soy el famoso pintor Francisco de Goya y lucientes, y me voy a tirar a la duquesa de Alba y a todo lo que se me ponga por delante, que no te enteras, chaval.
J.Mollá:- ¿Pero eso no lo tenía que hacer yo? espera, que voy un momento a hablar con Bigas.
8 de julio de 2008
Fue la película más vista en los cines de verano de los pueblos de España en el 2007, por qué? vete tu a saber.
Cómo nos la cuelan los gringos, y la cara de tonto que se te queda.
Pero, qué hago viendo esta idiotez, si no aguanto al Robin Williams y cada vez menos al stiller.
Pero si este engendro está hecho para los americanos. El museo es de la historia de los EEUU (pa que conozcan un poco su pasado) y luego sale Micky Rooney con cara de mala ostia, que es cuando los gringos aplauden porque les cae bien y es parte de su historia, y porque no ha crecido mucho, y los pequeños cuando se cabrean son graciosos.
¿Por qué no aplaudimos aquí cuando sale Pablito Calvo o Joselito en la tele? a esto no hace falta responder.
27 de mayo de 2007
Un voluntarioso Craig recibió bien, sujetando y sometiendo.
El film se quedó en varas. Dentro del casino se cayó varias veces, acabando refugiándose en tablas. Reconozco no haber visto la estocada.
lo mejor; el trabajo de los extras, cuando despega el avión y cómo suena el motor del Aston
Martin.
Lo peor;descuidados e impersonales personajes secundarios y la soporífera, carente de interés cinematográfico, rutinariamente interpretada y mal montada secuencia en el cansino royale.
Al Craig no le sienta bien el frac, donde está la flema británica, si parece un pastor (con el máximo respeto para el gremio de los cuidadores de ganado).
Si solamente han visto ocho veces la incorregible "El Golpe", disfruten otra vez de una auténtica partida de poker, además de una insuperable banda sonora, entre otras cosas. Ahí si que había trama, como ponía en el cartelito.
Paperman (C)
CortometrajeAnimación
Estados Unidos2012
7.4
15,280
Animación
1 de febrero de 2013
Este hollywood trasnochado ha quedado para amores de cuarto de hora, porque los romances ya no llegan a los 120 minutos reglamentarios.
Por los cien J.J. Vázquez ya nos había aireado alguna crisis de pareja. Pero bueno la factoría Disney todavía parece que aguanta.
La pena es cuando ves una cosa tan bonita como esta y la memoria te la jode y empieza a pasarte informes del pasado. "...no te recuerda esto mucho al corto noventero de coque malla con ariadna gil, sí, que te gustó mucho, y.... joder, si el argumento es clavado al de El Empleo, esa peli del neorrealismo italiano buena buena que te hizo suspender un examen por verla en vez de estar estudiando. Anda que... lo del rojo sobre gris no queda bien ni nada, como lo de la niña en la lista de Schindler..." ^
La verdad es que no vendría mal un reseteado de vez en cuando, para disfrutar del cine como la primera vez.