Críticas de Teniente Colombo
14 de abril de 2006
Aunque se trate de una miniserie o un telefilm, su duración es excesiva, y lo que nos cuentan en tres horas se podría haber reducido sin problemas a dos. Empieza bien, manteniendo la intriga, pero es precisamente su larga duración (rellena a base de giros de guión un poco cogidos por los pelos) lo que termina por desinflar el ritmo y el interés del espectador.
15 de abril de 2006
Excelente película de intriga política, escrita y dirigida con especial tino por Oliver Stone, quien nos propone enormes cantidades de datos y personajes determinantes (interpretados todos ellos por caras conocidas), sin provocar el mareo informativo del espectador.

Si podéis, ved la versión extendida.

No sé si lo que en esta película se expone es lo que realmente pasó, pero el señor Stone ha conseguido que yo me lo coma con patatas.
10 de septiembre de 2006
Argumentalmente, esta cinta está compuesta de retazos de un par de historias (realmente es el cortometraje de graduación de Scorsese en la universidad, al que añadió una historia de amor y algo más de metraje). Pero visualmente, podemos comprobar el derroche de talento que demuestra Martin Scorsese ya en su ópera prima. Movimientos de cámara, acompañamiento musical y montaje de primera que anticipan la posterior carrera de este director. Asimismo, el personaje de Harvey Keitel (gran interpretación) es un claro precedente de los caracteres atormentados que pueblan las películas de Scorsese.
14 de abril de 2006
¿Quién sería el individuo que tuvo que dar el visto bueno a este guión? ¿Yuzna, Fernández? Si el guión es incoherente, la realización es de principiante (y eso que el director ya lleva unas cuantas películas a sus espaldas), encuadres vacíos y fotografía sin matices que sirven para ilustrar situaciones inverosímiles (la escena en la casa de la campesina y, sobre todo, el trillado recurso de la amnesia parcial) y efectos digitales de la peor calaña.

Lo vuelvo a repetir: ¿quién tuvo la última palabra en este guión? Para mayor guasa, hay acreditados cuatro guionistas (el guionista oficial, el dialoguista y dos "script consultants", que me da que fueron quienes escribieron la versión final). Anda que se lucieron.

A no ser que estés realizando una tesis sobre el cine español de terror en la década de los 2000, NO VEAS ESTA PELÍCULA, no pierdas tu tiempo.
14 de abril de 2006
Tiene los fallos propios de casi toda ópera prima en cuanto a realización. Además, algunos elementos del guión pueden resultar confusos. Pero la trama intriga, y la resolución es satisfactoria, aunque no está bien llevada, y el final se desdibuja un poco. Estoy seguro de que a muchos espectadores no les ha quedado claro el asunto.