Críticas de cinefilo1976
19 de enero de 2017
Le ha pasado que alguien lo quiere desesperar y lo único a lo que recurre es a quedarse en silencio, mirando como usted pasa por varias etapas de respuesta, sin que usted logre leer a la persona que se encuentra enfrente, sin lograr generar en él una respuesta... esa inacción de la contra parte es algo que desespera a la mayoría de la cultura occidental, acostumbrada a la velocidad y a la euforia resolutiva de todos los estados de nuestra existencia.

Esta es una película soberbiamente contada, con calma, con un ritmo cadencioso que nunca te deja dormir. Renueva nuestra pregunta de por que tenemos que pensar que el mundo, el planeta, la galaxia el universo entero se tienen que asemejar a nuestro entendimiento para no caer en el pánico o en el miedo. Excelente guion.

Muchas cosas de la película me gustaron, naves que no entran y salen de la atmósfera impulsadas, sino que se desvanecen.... conceptos de manejo tiempo-espacio muy novedosos, aliens sin ojos-torso-boca. el tema del lenguaje es soberbio, conceptos que nunca había oído (como un lenguaje circular que no tiene inicio ni fin, que no se pronuncia, que no te restringe a la mecánica de una retaila de caracteres, sean cuales fueren...)

Muy buenas actuaciones. Amy linda con unos ojos hermosos como siempre (agradezco enormemente esas tomas de primerísimo primer plano). Renner buen complemento, aunque esperaba un poco mas del personaje. Me atrevería a decir que va a ser una película de referencia obligada dentro de unos años.

Pelicula para un jueves, con una buena amiga, para salir a ponerse trascendental y comentarla con una buena comida y un buen vino tinto.
10 de enero de 2017
Interesante experimento de animación, para mi, lo mas destacable de la película. Me encanta la puesta en escena, los colores, los materiales, las texturas, lo pelos parados que sirven para todo... es bastante psicodelico. La banda sonora es buenísima (algo así como Mama Mia pero en dibujitos, canciones muy conocidas aplicados a historias donde caben perfectamente), por favor verla en ingles.

De ahí para allá, es una historia decentemente contada con una narrativa a buen ritmo, pero después de una primera parte super enganchadora, la historia empieza a ser muy previsible y a excepción de los protagonistas, los personajes solo dan para estar un par de minutos sin ninguna profundidad.

Un film para ver con los sobrinos, sábado por la tarde, para salir a comer helado. Interesanta.
6 de enero de 2017
Así es luego de una primera entrega absolutamente inteligente, su secuela se hunde y con ella su franquicia. Lo que en su primera película era eléctrico, novedoso e intrigante, aquí se diluye tristemente. En lo único que se parece a la anterior es en el titulo de la película. Tediosa, llena de clichés y lugares comunes sin un ápice de arrepentimiento.

Una historia disparatada, montadas sobre escenas absolutamente inviables (escapar de una cárcel a la que se llego hace 5 minutos, correr dentro de las áreas restringidas de un aeropuerto sin que nadie se inmute, amenazar a un coronel en su casa y salir caminando campantemente), no producen mas que una sonrisa socarrona y bastante inconforme.

Nunca acaba de consolidarse la química entre los protagonistas (poniendo de manifiesto que Cobie me parece absolutamente divina) y la "niña mala" nunca acaba de sintonizar. La sonrisa "Top Gun" de Cruise no da para tanto.

Actuaciones mediocres, guion mediocre... desastre de película. No da ni para domingo en la tarde sin nada que hacer.
27 de noviembre de 2016
Película del universo Marvel, que no pretende nada distinto a entretener y complementar las sagas de super héroes. Desde el comienzo uno se pregunta en que momento van a dejar la puerta abierta para la secuela o como este héroe va a interactuar con los Avengers.

Sorprendentes y muy cuidados efectos especiales, despliegue técnico impecable, pero escenas que ya hemos visto en Inception o en Laberinto (exquisito film de los ochentas con David Bowie), por lo cual no hay nada que no hayamos visto.

La historia se mantiene mas o menos interesante y el desarrollo de la película después de un tiempo mas que prudente, arranca con buen ritmo. Nuevamente Marvel acierta en meter dentro de la historia momentos de humor que distencionan tanta patada (la capa me parece de lo mejor de la película).

Interesante, para ver con los hijos o los sobrinos en plan de viernes en la tarde para salir a comer pizza.
14 de noviembre de 2016
Me gustan las películas de Woody Allen aunque para ser francos las que mas me gustan, son las que la critica mas duro califica. Creo que estamos de acuerdo en el desacuerdo.

Es una película lenta, pausada, sin afanes y sin giros inesperados. Con un color de fotografia y un vestuarioa sumamente elaborado. Desde el primer momento de la trama, ya se sabe para donde va la película. Trata de tener un humor negro pero se queda a mitad de camino, trata de mostrar una amor sin desarrollarse en dos vías pero uno no logra entender hacia donde quiere el director hacer la reflexión argumentativa de las dos historias paralelas.

Flojo papel de Eisenberg que raramente hace algo diferente, la misma mirada, las misma expresión con la mano. Stewart intrascendente. Carell si me sigue cautivando, aunque es un gran actor cómico, cada vez lo hace mas convincentemente, frente a el los otros languidecen totalmente.

Vale la pena la boleta, pero la compañía tiene que ser de alguien que le guste el cine y que no espere nada parecido a un blackbuster (argumentativamente hablando) por que es precisamente lo que no va a encontrar.